Método para revertir la resistencia a la insulina

Hola!

Tengo diabetes T1 desde los 4 años.

Durante todos estos años, fui probando diferentes tipos de alimentación: pasé por dieta keto, paleo, vegetarianismo y aunque los resultados eran buenos, nunca sostuve ninguna en el tiempo.

Ahora estoy leyendo un libro que se llama "Mastering diabetes" que habla como a través de una alimentación de vegetales, frutas y granos integrales aumenta la sensibilidad a la insulina e incluso las personas con diabetes tipo 2 revierten su resistencia a la insulina y pueden dejar su medicación.

Aquí les dejo el titulo del libro:

Mastering Diabetes: The Revolutionary Method to Reverse Insulin Resistance Permanently in Type 1, Type 1.5, Type 2, Prediabetes, and Gestational Diabetes (English Edition) Versión Kindle

Mi pregunta es si alguien ha intentado seguir esta forma de vida, porque no se trata de una dieta pasajera sino de un cambio de mindset...

Gracias!

Comentarios

  • @Natalia del Rio en las reseñas del libro pone claramente que "ayuda" a la diabetes , mejora la resistencia a la insulina. Son recetas y tiene pinta que se basa en ayuno y dieta baja en hidratos por esta reseña:

    "how to eat large quantities of carbohydrate-rich whole foods like bananas, potatoes, and quinoa while decreasing blood glucose, oral medication, and insulin requirements"

    Hay varios post de dietas ceto y ayuno.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sí no metes calorías en la alimentación, te hace falta menos insulina. Que mejora la resistencia a la insulina no sé.....
Accede o Regístrate para comentar.