Yeso y reseauedad de la piel diabetica

Hola mi mamá se fracturó la muñeca hace 30 días esta cin yeso.NO la podemos controlar debido al aislamiento obligatorio que hay actualmente
Hoy me dijo que siente que se lastimo la piel ya que le raspa yeso x dentro.los dedos y la Palma las tiene muy resecas ,incluso colocándose cremas.
Mi pregunta es si debería llevarla a la guardia.SI está resequedad le puede generar una laceración o una infección

Comentarios

  • Hay pomadas como Nutracel o neutrógena ,que pueden irle bien.
    .Dices que no la podéis controlar ahora...
    .Si se pone insulina ,a lo mejor necesita aumentar unidades de una en una .
    Si no, disminuir hidratos y caminar en casa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es obligatorio controlar la coloración y el relleno vascular de la yema de los dedos. Yo con frecuencia suelo controlar el estado de la piel y valorar la presión de la férula yeso. Existen pomadas específicas para colocar debajo del vendaje de algodón (melvan) como pandermine yesos. Sin embargo por la situación actual por coronavirus no debe dejar de controlarse a pacientes que se encuentren con inmovilización ya que las consecuencias pueden ser peores. Particularmente me considero "antiyesos", por lo que si no se trata de una fractura sin desplazamiento significativo después de un mes lo mejor sería inmovilizar con muñequera con banda metálica rígida, pues mejora el cuidado de la piel y las complicaciones del yeso. Y si hay que hacer un yeso nuevo se hace.
Accede o Regístrate para comentar.