Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?

12346»

Comentarios

  • Amigo: aquí en Venezuela me enseñaron al principio de mi diábetes, que lan lancetas se usan y se BOTAN, pero después descubrí que las lancetas despues de utilizarlas: son como una aguja hipodérmica se utiliza y se limpia con alcohol y se reutiliza pues solo la estáutilizando USTED, en éstos momentos en Venezuela graias al bloqueo de U.S.A y la Union Europea no se consigue nada y si se consigue es en el mercado negro o sea si una caja de tiras para el glucómetro costaba 120 bolívares ahora cuesta 150.000.oo en el mercado negro pues las empresas de salud no las traen y aquí la seguridad social no funciona como en España. así que le doy un consejo si usted lo acepta LAS TIRAS SE UTILIZAN SE LIMPIAN CON ALCOHOOL Y SE REUTILIZAN. AHORRE AMIGO.. Alfredo desd e Venezuela.
  • Lancetas están fabricadas para un solo uso, no es cuestión de desinfectarlas, si no que la punta se deteriora y hace mucho daño.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @HERRERA , amigo Alfredo, si el sistema de salud venezolano no funciona como el español, es problema del gobierno venezolano.
    En cuanto al bloqueo USA/ UE no aplica para medicamentos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • DISCULPE, amiga SOLARIA, el sistema de salud venezolano no funciona, tan bien como el español, pues es problema del gobieno venezolano eso lo sabemos los que vivimos en Venezuela. El bloqueo no aplica para medicamentos, eso quiere decir que el goierno veneolano miente. Las lancetas las utilizamos los que tenemos piel de caimán y no podemos BOTAR el dinero.
  • @HERRERA yo ni limpio las lancetas, como bien dices solo las uso yo. Pero la cambió cada 4 dias, cuando hace daño.
    Las tiras si que no se pueden limpiar. Una vez impregnadas en sangre o cualquier líquido el absorbente está saturado y no es reutilizable.
    En España no hay problema para lancetas y agujas, pero las tiras de glucosa las regatean bastante.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo las lancetas las cambio los miércoles y los domingos por la noche...
    Y eso ahora que me las dan, cuando no me las daban me duraban semanas e incluso meses (hasta que no las aguantaba ya).
    DM2 (2019)
  • Me asombro de ver cuanto os duran las lancetas... yo a los 3 o 4 pinchazos.

    Las cambio porque en lugar de aparecer un punto limpio con gota de sangre me aparece una pequeña herida, con mucho dolor y casi sin salida de sangre y tengo k apretar mucho más para obtener una gota, eso significa que no perfora limpiamente la piel, sino que más bien la desgarra superficialmente.

    Supongo que dependerá también del tipo de piel, para las pieles gruesas y muy elásticas tienen k estar casi nuevas, yo lo tengo k hacer asi, tengo la piel fina pero muy elástica.







  • Amiga Ruthbia: me alegro que haya personas que traten de economizar, en mi caso le cuento que aquí el seguro social no sirve, los Diabéticos estamos desamparados y los grupos de apoyo no existen, los educadores en Diábetes no existen, y los diabéticos no saben que condición tienen, y sus familias pasan las de Caín pues inoran qu e pueden hacer, yo leo que España les dan glucómetros, tiras, lancetas aquí no. en mis 22 años como diabético núnca he recibido ni una pastilla pero eso es una omisión del Seguro Social que no se arregla. Saludos amiga Ruthbia CUÍDESE que la cosa está muy dura por allá, y por AQUÍ también, Alfredo desde Venezuela.
  • Amigo Juán David. hay personas que tienen un piel suve y otros que tenemos piel de caimán, yo particularmente tenía que cambiar de dedo, pues me sucedía lo mismo que a usted: pinchazo poca sangre y vuelva pinchar, pero eso una particularidad de nosotros los DIABÉTICOS, pero eso quiere decir algo: ESTAMOS CUIDÁNDONOS Y SIENDO RESPONSABLES con nosotros. Saludos Alfredo desde Venezuela.
  • Hola. Hace algunos años puse un comentario en el que decía que llevaba dos años con la misma lanceta. Han pasado 4 años más, y sigo con la misma (o sea que no he cambiado la lanceta en 6 años). La limpio con un poco de alcohol cada x meses, reconozco que por pereza. Lo lógico sería limpiarla tras cada uso. Últimamente me hago sobre 5 controles al día, y lo que sí puedo confirmar es que los pinchazos no me duelen más que con una lanceta recién estrenada, que alguna vez me he tenido que hacer test con glucómetro ajeno estrenando lanceta, y siempre me duele más. Saludos.
  • Yo para esto tengo la dejadez más absoluta. Y eso que tengo de esas que vienen 6, pero como son caretas y me las tengo que comprar...
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Buenas,

    Chicos una cosa es lo que hacemos y otra muy distinta lo que deberíamos.

    Durante muchisimos años he estado haciendolo 1-1 , y desde hace poco y por pereza 1 lanceta al dia (8 controles aprox).

    Vosotros os desinfectáis el dedo antes de pincharos ? .... pues ya sabéis ... lanceta contaminada además con posibles restos de sangre que se oxidan.... un sin fin de posibles riesgos a que ese pinchazo nos pueda dar problemas.

    Acostumbraros a cambiar la lanceta ... si os recetan X tiras reactivas a igual modo deberían daros X lancetas y sino es asi , poned hoja de reclamaciones porque si una enfermera os dice que reutilicéis la lanceta está cometiendo una neglicencia.
  • Vaya,k variedad de opciones.las usadas una vez son las hospitala ría.compro una marca hace 15 años, sistema de punción antiguo 12 años, adaptación de lanceta fina a gruesa.la caja de 25, unos 6 euros. El número de fuerza al 6 al máximo pincho y no se paró rápido así no me desgarro la piel. Me hago una curva cada tres o cuatro días aunque uso el sensor. 12 pinchazos cada lanceta me aguanta unos 25. Colocó siempre el filo hacia arriba del dedo y la mostrat capilar la cojo por inercia con el dedo hacia arriba. Duele más si lo usas al mínimo porque a veces según la zona no profundizas. Dónde tenemos la piel más gruesa en las manos y en los pies. Un saludo
    K5288pn25.
  • Hola, yo la suelo cambiar cuando noto que el pinchazo duele mas de lo normal.
  • Anonymous dijo:

    Buenas pues yo, sinceramente las cambio cada siglo...

    U.U

    No tanto, pero cada muuuucho tiempo, no es por nada, solo porque no noto ningún efecto diferente de una aguja nueva a una usada, mira que tengo cajas de lancetas, pero como no veo diferencia, pues las llevo tiempo, pero también he de añadir que las voy revisando, si tienen sangre o puntas redondeadas, sino no las aguantaría tanto tiempo, hay veces que las he cambiado a los días, y otras a la semana o así, según vea.

    Un saludo.

    Yo tampoco las cambio, no las tengo financiadas y me pinchan con facilidad. Que de eso se trata, el no cambiarlas no altera el resultado
Accede o Regístrate para comentar.