Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?

1235

Comentarios

  • Yo las cambio cada semana y me va de lujo, si notara alguna anomalía las canbiaria más a menudo
  • JVHJVH
    Soy diabético desde hace 50 años, me hago 4 o 5 controles diarios y siempre cambié y cambio la lanceta cuando empieza a doler (se va despuntando), o sea, 1 cada 2 o 3 semanas y todavía estoy por la primera vez de tener algún problema con ésto.
    :))
  • Yo uso las FASTCLIX en cartuchos de 6 y a veces no me acuerdo si he girado el cartucho y me pinchó dos veces con la misma pero no normal una vez con con cada una, dejé de usar las BD de uso hospitalario porque salen muy caras aunque sean cómodas.
    Yo recomiendo una lanceta nueva cada vez y máxime cuando yo me pinchó 5 veces al día.
  • Yo las cambio cada día. :-)
  • Hola, si alguien necesita lancetas tengo muchas, se las puedo dar.
  • Para que pinchador son
  • yo he tenido muchos y siempre he usado las mismas lancetas, algunas cajas son microlet de BAYERN
  • zyand dijo:

    Buen Día.

    Hola Buen dia les escribo desde Chile y estoy muy contenta en participar y aprender con ustedes mas de lo que puedo yo sola y mi Doctora, estoy muy de acuerdo con el cambio de las lancetas pero yo por ejemplo la cambio cada dos dias, es solo por prevencion de que se acumulen bacterias alrededor de la aguja aunque solo yo la use ya que quedan particulas de sangre aunque no se vean, ademas de perder el filo y doleria mas, como les dije antes vivo en Chile hace 20 años y soy cubana, aqui las lancetas no son caras, pero lo que tendriamos que uninos y reclamar el alto precio que tienen las TIRAS REACTIVAS, es un gran negocio de los laboratorios y siendo algo tan necesario como importante para controlar nuestra diabetes, muchas gracias y que tengan lindo dia.


    Trate de buscar respuestas en el foro con respecto a las lancetas pero casi nadie las menciona o no he sabido encontrarlo.

    Mi duda es la siguiente, si yo soy el único usuario de mi glucómetro y el aparato "sugiere" que cada pinchazo tengo que usar una lanceta nueva, (como si no fuera suficiente que nos sangren con las tiras reactivas) y cuando adquirí el aparato el "experto" que me atendio me sugirio que para ahorar utilizara maximo 2 pinchazos cada lanceta.

    De ahí me surge la duda de cada cuando debo cambiar la lanceta, si realmente es cuestion de Salud utilizar una por cada prueba o es cuestion de Negocio la sugerencia de cambiar la lanceta.

    Espero sus comentarios al respecto

    Saludos.

    image
    .

  • yo las cambio una vez a la semana y nunca he tenido ningun problema y llevo 24 años con diabetes.
  • Pues yo soy el que llevaba 2 años con las mismas lancetas en abril de 2016 y sigo con las mismas lancetas en todos mis pinchadores, o sea que ya llevan puestas más de 3 años. Tened en cuenta que soy tipo I y me pincho todos los días mínimo 7 u 8 veces. Si me hicieran daño o notara algo raro, las cambiaría, pero es que la mayoría de las veces ni noto el pinchazo. ¿De verdad creéis que es necesario cambiarlas tanto? Mirándola, la aguja se ve perfecta, parece nueva. Muy de vez en cuando la lavo con un poco de alcohol. Por cierto es un Accu-Chek Softclix Plus y lo tengo al 1 (va de 0,5 a 5,5, en saltos de 0,5). Un saludo a tod@s.
  • Sí , cámbialas ,que lo notarás en los dedos. Una vez a la semana ,al menos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues yo me las cambio el dia 1 de cada mes y tampoco noto nada al poner la nueva y hay meses que se me pasa cambiarla...me pincho de 5 a 10 veces al dia...

    Saludos, Rafa
  • Una preguntita.. En Espanya no las dan gratis????? Osea me sorprende, pensaba que como cronicos estas cosas se facilitan de manera gratuita, yo la cambio cada tres o cuatro dias, pero me lo dan gratis la verdad
  • Te diría que depende de cada comunidad, pero en mi misma ciudad en unos ambulatorios las dan y en otros no. Siempre las he comprado.
  • Oh vaya, a mi me toco comprarlas al principio y la verdad me salieron caras por eso lo decia, osea se anyade in gasto grande..
  • A mi me dan todo gratis en Madrid y la cantidad que pido de todo. Sin problemas pero. ....hay que ir todos los meses a por el material.
    Ahora tengo unas lancetas de colorines (supongo que para niños) que no hacen nada de daño. Las de Abbott del pulsador machacan el dedo y eso que yo la cambio cada vez que la uso.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Depende de la comunidad. En Castilla y León solo te dan agujas y tiras y encima muchas veces que vas no tienen y te hacen volver. Las lancetas tenemos que comprarlas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • En mi comunidad (Comunidad Valenciana) las lancetas las dan de gratis, según acuerdo te las tienen que suministrar para 90 días, tanto de tiras, agujas y lancetas, estas últimas son de Menarini (estas son de las gordas, es decir las moradas de 33G), las tiras si que te las dan con cuentagotas, una caja cada 10 días, el resto para 90 días y son gratis, pero yo sigo en mis trece si son gratis porque pincharse varias veces con la misma panceta.
    Un saludo a todos
  • Aquí en Catalunya no me dan lancetas, úso el pinchador indoloro y cambio la lanceta cuando me empieza a doler el pinchazo.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • JMJPN dijo:

    En mi comunidad (Comunidad Valenciana) las lancetas las dan de gratis, según acuerdo te las tienen que suministrar para 90 días, tanto de tiras, agujas y lancetas, estas últimas son de Menarini (estas son de las gordas, es decir las moradas de 33G), las tiras si que te las dan con cuentagotas, una caja cada 10 días, el resto para 90 días y son gratis, pero yo sigo en mis trece si son gratis porque pincharse varias veces con la misma panceta.
    Un saludo a todos

    Yo las cambiaba cuando me acordaba. Puedo haber utilizado una sola cerca de un mes.
    Las lancetas no son "gratis"; las pagamos todos los usuarios con cargo a nuestras cotizaciones a la SS e impuestos.
    Ahora tras llevar el Free Style, raramente las uso.
  • hola a todos!!! Pues creo que mi aportación es como la de casi todos...cuando empezé...las cambiaba a diario...ahora la cambio...cuando le hago la glucemia a algún familiar...

  • Yo tampoco sabía muy bien cada cuánto había que cambiarlas, pero al preguntárselo a una enfermera me dijo que no era tan necesario, pero que con cambiarla cada 15 o así va bien. Eso sí, nunca jamás usar la misma lanceta para dos personas distintas.
    Diabética tipo 1 desde los 5 años (22). Novorapid 6 - 6 - 4 - 4
    Toujeo 18
  • Yo las cambio cada 2 semanas aprox... Si no me quedaría sin lancetas, porque me pincho unas 8-12 veces al día y no me dan tantas en mi ambulatorio.
  • Yo creo que cada uno es un mundo distinto, hay quien se pincha con la misma lanceta un mes entero (allá el), y hay quien cambia la lanceta en cada pinchazo.
    Yo uso un pinchador FASTCLIX y uso una lanceta cada día (al 2,5) unos 5 pinchazos, más no puedo aguantar pues la última me hace daño.
  • Por lo visto somos muchos y en común no usamos lancetas diferentes con cada pinchazo. Yo normalmente la cambio...cuando me acuerdo. Cuando me duele es la señal. Nadie más se pincha aquí. Por otro lado ya el dedo ha creado cayo, lo que de veras en mi caso, la mayoría de las veces ni lo siento.
  • Rocío: por si acaso te sirve, cada vez que me pincho limpio la aguja conalcohol esas agujas cuestan dinero y como las vas a usar tú solamente pues limpias y la reutilizas. Alfredo desde Venezuela.
  • Yo no te exagero si te digo que la uso una semana o más, simplemente , pincha algo menos con el paso del tiempo pero nada más...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Hola desde México. Yo soy prediabetico y por precaución me hago mediciones de glucosa de forma esporádica. a veces diario, a veces en una semana un par de veces, etc. Claro que el glucómetro lo considero de uso personal y las lencetas las uso yo solo, nadie más, por higiene (y por lógica podría trasnferirse una enfermedad).

    Por otra parte, los laboratorios prefieren que las cambies en cada uso pero en realidad el sentido común te dice que si la función es solo hacerse un pinchazo para sacar una gota de sangre, en realidad no necesitas cambiarla tan frecuentemente.

    Claro que si ya tiene mucho tiempo, tiene sangre o cuesta trabajo el pinchazo, pues la cambias. Yo creo que la lenceta se puede cambiar semanalmente y ya, tranquilo. No creo que exista mayor problema.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Es material de un solo uso, yo la cambio a diario, utilizo una para todos los pinchazos del día, seis o siete, me dan caja de 200 y siempre tengo retén, las agujas de insulina utilizo una para cada inyección, tanto las lance tas como las agujas son de un solo uso
  • El material que facilita la Seguridad Social no es gratuito. Lo pagamos todos los cotizantes.
Accede o Regístrate para comentar.