Principiante preocupado

Hola.

Tengo 74 años, diabetes tipo 2 desde hace unos quince años y me medicaba con pastillas hasta que hace unos quince días tuve que empezar a inyectarme insulina .

Me inyecto Toujeo lenta una vez al día controlando según las indicaciones del médico de familia una vez al día por las mañanas.

Empecé teniendo 250 , inyectándome 10 unidades y aumentando 2 unidades cada tres días si no conseguía 100 o 140.

Después de unos quince días prácticamente estoy oscilando entre 180 y 200 por lo que no veo ningún adelanto y siendo que me inyecto actualmente 24 unidades.

Estoy un poco preocupado. ¿Esto es normal?.

Con la situación actual es un poco complicado acceder a la enfermera o médico de familia.

Gracias!


Comentarios

  • @Rafaeleliasalbiach , la glucemia después de las comidas (2 horas) mejor abajo de 200. También depende mucho de la glucemia al levantarse.
    La cantidad de insulina correcta es la que se necesita para mantener esas glucemias. No te preocupes. Y si, el stress sube mucho las glucemias.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola Rafael
    Soy algunos años menor que tú, pero llevo ya con esto más de 30. Soy desde el principio insulinodependiente. Creo que lo estás haciendo bien. Si después de seguir subiendo alguna dosis más en tu insulina lenta, no consigues una basal más aceptable, tal vez llegue la hora de usar insulina rápida. Pero creo que tu objetivo ahora está claro : la basal. Ya tendrás tiempo de ocuparte de las postprandiales (después de las comidas).

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Muchas gracias a todos...A ver si puedo en su momento comunicar que lo controlo más o menos!!!
  • @Rafaeleliasalbiach

    Además de seguir intentándolo con la basal procura no abusar de los carbohidratos tipo pan, galletas, zumos, patatas, arroces. Cámbialos por verduras. Eso te puede ayudar mucho. Y ya se q es difícil estos días, pero muévete por la casa, haz alguna tabla de ejercicios regularmente. Buena alimentación más deporte te pueden ayudar mucho a bajar esa glucosa en sangre.

    Si después de algunas semanas sigues con esos valores, creo q tendrías q ir al endocrino porq a lo mejor tendrías q usar insulina rápida.

    Pero antes tienes q intentar evitarlo reduciendo carbohidratos y aumentando el ejercicio, aunq no sea fácil.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Tego 76 años, e igual que tú, soy del tipo 2.
    Hasta hace 4 años me controlaba el médico de familia, tomaba solamente pastllas, llegó el momento que antes de desayunar llegaba a 200.
    Tuve la suerte de qué me han cambiado de médico de familia (por jubilación) y al contrario que el anterior me envió al indocrino.
    El indocrino después de hacerme lo analixis correspondientes y ver que con las pastillas no era posible bajar de 160 antes de desayunar me mandó inyectarme 12 unidades de Toujeo y desde entonces la controlo perfectamente.
    Antes de desayunar suelo tener entre 80 y 110 y cuando hago el control de día completo rara es la vez que despues de 2 horas de cualquiera de las comidas pasase 160.
    Para mi ha sido muy importante a parte de la alimentación el ejercicio físico, caminar una 1 hora por la mañana y otra por la tarde, como mínimo.
    Y ahora con la confinacion, lo suplo con la Cicloestati.
    Soy un mal redactor, perdonar si me he explicado mal.
    Un saludo.


  • Quise decir Endocrino
  • Muchas gracias Pepe por tus consejos. En la actualidad (hace como 5 o 6 días) he logrado tener entre 100 y 140 en ayunas que son las cifras que tanto la médica como en enfermeria me dieron como meta.No obstante inyectandome 24 unidades. He contactado con mi enfermera de seguimiento y me comunica que de momento estoy en el camino correcto. Gracias de nuevo.
  • Yo sigo con 12 unidades desdé que empecé a inyectarme hace 4 años.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.