Hola, acaban de instalarme la mectronic 670, la estoy empezando a conocer manualmente. Es mi primera

Es mi primera experiencia con bombas, y no es fácil

Comentarios

  • @Mika23 , la curva de aprendizaje es rápida. Seguro que en un par de semanas ya serás un crack. Estudia el manual, es imprescindible. La incomodidad que te pueda causar yo la solucioné muy bien con el fajín que venden allí en Medtronic.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Enhorabuena. Te irá genial. Como dice Solaria, no tardarás en controlar y comenzar a hacer pruebas y adaptar todo a tus necesidades específicas.
  • Gracias, es cierto, estoy ahora muy bien!
  • Mika23 dijo:

    Gracias, es cierto, estoy ahora muy bien!

    Hola @mika23, yo nunca he tenido bomba aún. ¿No te da miedo que por la noche, por ejemplo, te suministre insulina sin tu consentimiento con las consecuencias que podría acarrear?

    A ver si recopilo algo de información para animarme, aunque justo de esa bomba no he tenido buenas críticas.
  • Hola! Qué bueno! Esa bomba supuestamente van a ponerle a mi bebé, ahora con lo del coronavirus no sé en qué quedará ni cuando.. Será tener paciencia, mientras voy aprendiendo mejor con las inyecciones.
    David, la bomba tiene una función de bloqueo que impide infusiones accidentales. A mi me preocupaba que él tocando/ jugando con la bomba se inyectara un bolo sin querer.
    @Mika23 contanos cómo vas y tus impresiones, por favor!
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • ine_milo dijo:

    Hola! Qué bueno! Esa bomba supuestamente van a ponerle a mi bebé, ahora con lo del coronavirus no sé en qué quedará ni cuando.. Será tener paciencia, mientras voy aprendiendo mejor con las inyecciones.
    David, la bomba tiene una función de bloqueo que impide infusiones accidentales. A mi me preocupaba que él tocando/ jugando con la bomba se inyectara un bolo sin querer.
    @Mika23 contanos cómo vas y tus impresiones, por favor!

    Pero entiendo que por la noche también debe seguir inyectando, ¿verdad?

    ¿Cómo se puede asegurar de que vaya a inyectar las unidades adecuadas?
  • Te cuento lo que yo entendí de las chicas de Medtronic. Que no se usa insulina basal, sino sólo rápida. Y la bomba va poniendo micro dosis a lo largo del día.
    La diferencia es que en la 640, el médico programa esas cantidades en función de los patrones diarios. La 670 hace eso en forma automática, lee los patrones y ve en qué momentos necesitas más insulina y en qué momento menos y ajusta la pauta cada 3 días creo... Igual necesita un tiempo funcionando en modo manual. Que inyecte las cantidades adecuadas es parte del sistema, no sé, por eso valen lo que valen.. Imagino que una falla en ese sentido es algo catastrófico. Pero según mi médica es lo más seguro. Además detiene la infusión de insulina si los niveles de azúcar están bajando rápido o predice que podés hacer hipoglucemia. Además tiene alarmas.
    Cualquier cosa me corrigen..
    Nosotros fuimos a ver la bomba, hicimos los trámites en la obra social pero aún no la tenemos. Igualmente creo que ahora es la mejor opción de tratamiento para la edad de mi hijo. E imagino que irán perfeccionando esos algoritmos, las bombas serán más pequeñas, inalámbricas, al principio no podía ni imaginar a mi bb con eso, y ahora ya me hice a la idea.
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • David, por la noche sigue inyectando; es lo que se conoce como tasa basal.
    La bomba asegura que te administrará la cantidad de insulina que tú le has programado.
  • @DavidAG2000 yo había preguntado en Medtronic sobre alguna posibilidad de probar el sistema. Me habían dicho algo así como que todo era posible. A lo mejor podés preguntar.
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • ine_milo dijo:

    @DavidAG2000 yo había preguntado en Medtronic sobre alguna posibilidad de probar el sistema. Me habían dicho algo así como que todo era posible. A lo mejor podés preguntar.

    A mí me van ofrecido la Medtronic 670G en mi hospital, pero me daba miedo por la ya comentado. Puede ser porque nunca haya tenido una.
  • @DavidAG2000

    Mi sobrino tiene bomba de insulina desde hace tiempo y le va muy bien. Para la gente joven como tu es recomendable. Pero es cierto q require un cierto tiempo de aprendizaje. Bueno como todo. Pero en tu caso q estas en informática a lo mejor te gusta. Te lo puedes tomar como un reto. Es una decisión q tienes q tomar tu aconsejado por tu endocrino. Es un cambio y como todo cambio no exento de riesgos.

    Un abrazo !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @DavidAG2000

    Mi sobrino tiene bomba de insulina desde hace tiempo y le va muy bien. Para la gente joven como tu es recomendable. Pero es cierto q require un cierto tiempo de aprendizaje. Bueno como todo. Pero en tu caso q estas en informática a lo mejor te gusta. Te lo puedes tomar como un reto. Es una decisión q tienes q tomar tu aconsejado por tu endocrino. Es un cambio y como todo cambio no exento de riesgos.

    Un abrazo !

    Sí, es lo más probable. En cuanto al tema de adaptación no lo vería un problema para mí, pero lo que siempre he tenido en la cabeza es si inyectase más unidades de las debidas mientras que yo no estuviese consciente (por la noche), lo que sería peligroso. Si se puede asegurar con certeza que en ningún caso puede suceder eso, sería un buen sistema y me animaría a probarlo. ¿Alguien que lo sepa o que haya pensado si puede sucederlo eso? Ya que el aparato está contínuamente suministrando insulina.
  • @DavidAG2000 , el sistema de infusión de la bomba es absolutamente seguro. Nunca te va poner más insulina de la que esté programada en la basal.
    Luego también tiene un seguro que se programa para que manualmente no se pueda poner más insulina. Yo tengo;
    Basal máximo 2 unidades
    Bolus máximo 10 unidades.
    Tendría que ir a configuración para cambiarla.

    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola buenas, en referencia a la bomba y en mi experiencia vivida con diabetes he tenido tres momentos que han supuesto un cambio muy importante a mejor en mi tratamiento y uno de ellos es cuando empecé con la bomba, los otros dos cuando empecé con un medidor continuo y cuando me inicie con Android APS.
    La bomba en si te va a dar un sinfín de opciones que si no fuera por ella no tendrías a tu alcance, eso si tienes que aprender a manejar y en mi experiencia al tener siempre la posibilidad de inyectar insulina al cuerpo hace que todo sea más estable y más lineal, siempre acompañado como es natural de una dieta correcta y ejercicio correspondiente.
    Yo tengo semanas que miro la grafica y me pregunto, ¿estaré curado?, pues no, lo puedo comprobar cuando tengo un catéter mal puesto, calculo mal los hidratos, etc.
    Animo a todo el que sé lo esté planteando a probar, veréis un antes y un después.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Yo tengo la 670 desde hace casi un año y lo único que puedo decir es que estoy encantado con ella. No existen los problemas que decís. Cuando ve que tu índice de glucosa baja de ciertos límites que tu endocrino programará suspende la infusión de insulina y te avisa de que estás bajando para que tomes las oportunas precauciones, tomar zumo, azúcar, etc.
    Efectivamente al principio debes estar en modo manual una temporada para que la bomba "aprenda" como es tu cuerpo y reacciones. Después, en modo automático, ella toma las decisiones, y durante una temporada, tu endocrino realiza los ajustes en base a la información que tu le envíes con la descarga de datos en tu ordenador, con lo que no tienes ni que acudir a consulta.
    La verdad es que desde que la tengo estoy mucho mejor controlado y mis índices han mejorado muchísimo.
    Si tenéis alguna duda concreta decídmelo y trataré de contestaros. Me he leído el manual y la conozco bastante bien.
  • En mi caso la 670g me va de lujo, salvo por las noches, que siempre me levanto entre 160-200, corrijo a media noche y nada, y tras 5 meses levantándome alto, llamando varias veces a Medtronic, lo único que me dijeron claro es que me pasara a manual por las noches, porque el modo Auto no podía infundir tanta basal por seguridad (cosa que está arreglada en la futura 780g).
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Hay que estar unos meses adaptándose y aprendiendo, pero en el modo automático es una pasada.

    Yo llevo 2 meses con la bomba y los sensores (unas 3 semanas en automático), y salvo algunos cambios que estoy realizando para afinar más con las dosis en los bolos de comidas,el modo basal es una pasada.
    Mis hipoglucemias nocturnas eliminadas.

    La próxima que saquen, con un poco de suerte debería ser el páncreas artificial.
  • Hola buenos días, yo llevo desde octubre la 640 G, solo puedo decir maravillas de ella, me ha cambiado la vida como de la noche al día. El periodo de adaptación fue super rápido para mí, con los cursos que te dan aprendes un montón y los tienes a ellos 24 horas al día para las dudas o problemas que tengas. Mi diabetes ha mejorado mucho, en estos 6 meses la glicada me ha bajado casi 2 puntos, las hipoglucemias se han reducido más de un 50%. Un daludo
  • Hola, ya he hecho el año con la 670. Me va muy bien, pero me pasa como a macarron, por las mañanas no hay manera de levantarse con menos de 130
    Las hipos nocturnas han desaparecido y por fin no tengo miedo al dormir!
Accede o Regístrate para comentar.