Material para la diabetes y coronavirus. Como actuar?

Buenas a todos,
Es mi primer mensaje pero os Leo desde hace tiempo. Soy diabético T1 desde hace 3 años.

Escribo porque con el dichoso virus me corre una duda. Necesito material (tiras, agujas, lancetas). Me dicen que si no tengo a nadie que vaya yo al centro de salud como siempre.

No se supone que somos enfermos de riesgo? No hay posibilidad de que te lo envíen? Cómo hacéis vosotros?

De ir que es en Madrid.

Saludos!

Comentarios

  • En mi ambulatorio el material lo puedes ir a buscar en los horarios de siempre a mi m han dado la instrucción de q entre por una puerta determinada. Lo q no hay es consultas, bueno si q hay pero por telefono, estoy de baja y m atienden muy bien. Hoy tenía cita con el endocrino m llamaron para cancelar la cita hace una semana, pero el médico m ha llamado y m ha comentado los resultados de las pruebas q ya m había realizado.
    Si vas al ambulatorio a por material no va a ver acumulación de personas, así q con los cuidados q tenemos q tener todos, diabéticos o no, lo puedes hacer.

  • ¡Hola! Lo mismo me pregunté yo ayer. Por suerte yo tengo a alguien que fue a por las cosas pero te cuento cómo ha ido.

    1. Mejor ir con guantes y mascarilla porque habrá gente que vaya porque tenga coronavirus, mantén las distancias y procura no tocar absolutamente nada.

    2. En mi centro de salud han puesto una mesa a la entrada, por fuera. En esa mesa la enfermera me dejó todo el material a mi nombre por lo que no hubo que entrar ni nada. Llévate la tarjeta sanitaria y tu DNI.

    3. Si en tu centro no hacen esto y no te han dado la opción, vuelve a llamar y pregunta si te lo pueden dejar en recepción. Cuanto menos entres mejor.

    Tengo que aclarar que vivo en una ciudad a la que el coronavirus ha golpeado con mucha fuerza y quizás las medidas en mi ciudad sean bastante más fuertes que en otros sitios.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Decir que acaban de decir en Telemadrid que están llegando a un acuerdo con farmacéuticas para que en unos "2 días" se pueda recoger todo en las farmacias, incluyendo medicación y material.
  • @NiñaBurbuja en mi provincia no hay muchos casos, pero mi ambulatorio parece un bunker hay mucho control y no dejan pasar a casi nadie.
  • @Anaisabel me alegra oír eso! Toda precaución es poca y no sólo porque seamos diabéticos, sino para todo el mundo.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Ayer estuve en mi centro de salud (Madrid). Llamé por la mañana con la grandísima suerte de que cogieran la llamada, conté lo que me pasaba brevemente y un médico me llamó por la tarde. Me dijo que fuera ese mismo día. En la puerta del centro había una camilla que hacía de mostrador. Conté que me había citado tal médico y me indicaron a qué consulta ir. Estaba yo sola. Había dos doctores en las consultas con las puertas abiertas. Atendían por teléfono, igual que el médico que me llamó. Cuando acabó de verme, le pregunté si ya que estaba ahí podrían darme el material para diabéticos. Me dijo que fuera a la enfermería. La enfermera me preguntó si me iban bien dos cajas de agujas y seis de tiras. Le dije que estupendo. Cuando volvió, me dio tres de agujas y ocho de tiras y añadió: "Llevamos mascarillas y guantes para no contagiaros, así que procura no volver al centro". No pudo ser más clara.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
Accede o Regístrate para comentar.