Mascarilla casera con Tegaderm

Hola, foro:

Ahora que pasamos muuuuuuuuuucho tiempo en casa y en vista de que no hay mascarillas por ningún lado, para cuando tenga que salir a comprar, me he hecho una con un antifaz de dormir al que he puesto Tegaderm film por fuera (lo puedo despegar y cambiar por uno nuevo cada vez que necesite ponerme la "mascarilla"). En la parte interior le he puesto una toallita que he grapado desde dentro para que la parte de la grapa que araña quede por fuera. Esa toallita o gasa también se puede cambiar.

No es que sea la mascarilla más eficaz del mundo, pero algo es algo. :smile:

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

Comentarios


  • La verdad es q parece muy ingenioso ! Solo me preocupa q puedas respirar con eso :smile:

    Esta muy bien
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel, la verdad es que se respira muy bien. La he estado probando en casa y va bien. Piensa que no es algo que me apriete hasta la asfixia, jajajajja. Además, si me apretara mucho, podría cortar las gomas y añadirle otra con un nudo.

    Digamos que es un apaño para cuando no me quede otra y tenga que volver a salir. Y mira que sé que la mascarilla no es para la persona sana, sino para la enferma, pero como no sé si estoy contagiada.... Solo llevamos cinco días de confinamiento.

    El colmo total es que como tampoco encontré guantes me pongo unos de fregar...
    Yo creo que cuando salga con el "total look", la gente cambiará de acera. Seré como una maruja de Mad Max. :)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Y con tela doble de sábanas de algodòn .
    Pero por internet hay todavía.




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En mi residencia están haciendo mascarillas con sábanas nuevas.
    Si no se tiene mascarilla, ante nada, un pañuelo de tela.
    En mi casa somos dos y tenemos 2. Todavía no m la he puesto ya que llevo desde el sábado sin salir de casa.
  • Mi residencia no, q no es mía, la residencia donde trabajo :smile:
  • Acordaros q la mascarilla puede aumentar el riesgo de contagio si uno se la está tocando con las manos sin limpiar.

    He visto gente en tiendas q estaba ajustándose la mascarilla de vez en cuando con las manos. Antes de tocar la mascarilla hay q asegurarse q las manos están limpias. Es decir, q si os la ponéis en casa antes de salir, cuando estéis por la calle o en una tienda no tocarse más la mascarilla, y al salir de la tienda lavarse las manos con un gel, y ya podéis quitaros la mascarilla o aguantar con ella y en casa antes de quitarse la mascarilla lavarse primero las manos.

    En principio solo son para personal sanitario y para aquellos q han cogido el virus o un catarro y así evitar contagiar a otros.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel , en Alemania también dicen eso?
    Lo chinos se las pusieron desde el primer momento. Yo creo que deberíamos llevar mascarilla y guantes al salir de casa y lavarnos las manos con los guantes puestos y luego sin ellos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, de hecho están pensando en reservarlas solo para personal sanitario dada su escasez.
    Solo son para cuando tienes ya la infección. O si eres personal sanitario. De hecho si no sabes utilizarlas (Tal y como he dicho) son peligrosas.

    Las manos, lo mismo. Solo hay que lavárselas muy bien al llegar a casa y no tocarse la cara en la calle. Los guantes no son necesarios !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola: yo soy de la opinión q somos grupo de riesgo mejor con mascarilla q sin nada y guantes. Debemos extremar las precauciones ya q somos de riesgo y en 15 días no debemos enfermar ya q no habrá camas en la uci. Yo soy enfermera y llevo la mascarilla todo el rato en el trabajo trabajo en un Cap y llevo una fp2 q la uso cada día y la uso de lunes a viernes y para comprar llevo una de polvo pero me cubre bien la cara. Eso si si la llevas no la toques por fuera y menos por dentro y sácate por las gomas y las manos te las lavas antes de ponértela y después de quitártela. Somos grupo de riesgo pero si no tienes complicaciones no hay q comerse la olla hay gente sin patologías de riesgo q se está muriendo. Depende de cómo reaccione tu sistema inmune y si haces neumonía y si ésta es grave o no. Ánimo q se acercan semanas difíciles.



Accede o Regístrate para comentar.