Diabetes y Coronavirus

12467

Comentarios

  • Llevando más o menos bien los controles de glucemia no debe haber más problemas
  • Buenas noches a todos. Hoy me han denegado la baja la Seguridad Social alegando que solo la darían en caso de mostrar síntomas. De nada a servido alegar que soy Diabetico tipo 1 ni el riesgo que supone estar de cara al público.

    Por parte de mi empresa (Mercadona) tampoco hay nada al respecto, salvo adelantarme las vacaciones de verano para poder quedarme en casa hasta el 3 de Abril, fecha en la que me tendré que incorporar a mi actividad laboral. Pan para hoy y hambre para mañana, pero algo es algo.

    ¿Tanto cuesta decretar por ley que todas las personas con patologías de riesgo se queden en casa?


  • Donde pone eso del sensor con el Paracetamol?, Yo no he leído nada .
  • solaria dijo:

    @jldiazdel , Paracetamol no !!!
    Paracetamol y los reactivos de los sensores no se llevan bien. Da valores erróneos. No sé si sucede lo mismo con las tiras reactivas. Investigad!
    PD. Manual de instrucciones de sistemas de medición continúa lo dice taxativamente.

    Yo no he notado nada con el paracetamol ni con el ibuprofeno. Tomo todos los meses con la menstruación.

    Estoy cansada del teletrabajo, me salen mas horas que yendo a la oficina, además la glucemia por las nubes al no poder hacer ejercicio aeróbico...un asco. Tengo que salir por insulina y estoy pensando en ir al medico de cabecera a ver si me puede recetar paseos "asilados" para quemar glucemia. Porque el coronavirus no lo pillaré pero a este paso me va a dar un coma diabético si no consigo regularme.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo hago ejercicio todos los días en casa por la tarde después de trabajar eh?, Yo estoy apuntada al gimnasio y ponen clases virtuales, y aparte, en YouTube hay muchos vídeos., Tengo la diabetes hasta mejor. Tb por el sensor.
  • No si yo hago fitness en casa desde enero...he perdido mi mollita decorativa en la cintura ;) pero el peso no baja porque me ha crecido el músculo y los pantalones no me entran :(

    Se me ha juntado el confinamiento con la resistencia a la insulina pre-menstrual, así que el numero mas bonito que me marca el sensor es 180; de ahí hasta 300 y ... Estoy acostumbrada a no pasar de 130...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La diabetes no es considerada como baja preventiva frente al coronavirus. A excepción de Belén esteban :/
    Además tengo dos enfermedades autoimunes más y mi médico si q m ha dado la baja, pero no por la diabetes.
    A esto trabajo en una residencia de mayores y por el momento no hay ningún positivo :)
  • Yo tengo Mis controles dentro de los rangos normales en mi depende de lo que coma, antes de comer y en ayunas mejor que nunca. Ayer hice ayuno desde después de comer al medio día hasta esta mañana y genial. No porque quisiera, ha sido obligado porque no me entraba anoche nada. Después de comer si meto legumbres o algo de patata suelo estar en 150-170 después de comer o dependiendo del pan del desayuno que estoy comprando lo que buenamente encuentro integral... que no llega a ser 100% integral.

    Si como proteínas y verduras pues por debajo de 150, así que mejor, me estoy regulando bien considerando que no tomo medicación, las de antes de comer suelen estar últimamente entre 90-115 cuando la semana pasada haciendo ejercicio y todo hubo incluso algún día que me pase el día por encima de 140, eso si, ese día prácticamente se me mantuvo antes y después en esos valores
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Ruthbia ,si subes la dosis, no se arregla?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, en esto estoy @Regina subiendo, subiendo y rectificando en casi todas las comidas. A ver si me bajan las hormonas de una vez y me regulo. He subido 4 uds la lenta y triplicado la rápida en las comidas; como la Fiasp no me cubre bien, me pongo la mitad de Fiasp y la mitad de Novorapid para que me cubra mas.
    Tengo mi cuerpo en modo laboratorio :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas...hablando de la diabetes y el coronavirus...con esta situación que tenemos ahora mismo en España alguien sabe si las tiras/sensores/agujas se están dando con normalidad? Tengo que volver en menos de un mes a por sensores a mi centro de salud y no encuentro por ningún lado información sobre como afecta esto al reparto de material a los diabeticos, por si alguien ha tenido que ir ya y sabe algo
  • A la otra semana tengo que llamar a mi ambulatorio y una de las cosas q preguntaré será esa, como recoger el material.
    Mi ambulatorio esta funcionando muy bien. No van pacientes a no ser q sea muy urgente. Pides cita por la aplicación como siempre y en vez de ir te llama por telefono tu médico u otro a la hora de la cita.
  • A mi después de semana y media sin ir al gimnasio creo q me están aumentando los factores de insulina tanto de rápida como de basal.

    Aunque hago gimnasia en casa y tengo mancuernas y algo de material no es lo mismo q una buena sesión de spinning. Que desastre. Espero q esto no dure mucho.

    Aquí ya han cerrado a partir de hoy todos los cafés y restaurantes. Ayer estaban abiertos hasta las 6 de la tarde, pero se han dado cuenta q había demasiada gente dentro. Y en los mercados solo dejan pasar a cinco personas. Con el frío q hace (hoy llueve, viento y 7 grados) nos vamos a acatarrar todos.

    Entre el stress q nos están causando y el gran desastre económico, ya veréis como va a aumentar el paro a lo bestia, no se si todo esto merece la pena. Tenemos q aprender a convivir con este virus, igual q hacemos con la gripe, aunq tenga más tasa de mortalidad. Pero bueno a seguir las normas hasta q no tengamos comida en las tiendas porq los transportes no llegan y la producción se está agotando.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • ¿Todos los Diabéticos Tipo 1 tenemos asociada una enfermedad autoinmune, o no tiene porque?
  • Como se está viendo, no se trata de una gripe, no tiene nada que ver, es mucho más contagioso y permanece mucho más tiempo en objetos , las tasa de letalidad es baja pero la velocidad de propagación es infinitamente mayor, y el problema no es tanto el virus, que también, sino el colapso sanitario y que si no se tomaran medidas de contención , moriría aún más gente y se colapsa el sistema sanitario, eso quiere decir que si hay un infarto, un accidente de tráfico, un ictus, una fractura importante...., puede que no se pueda atender porque el coronavirus lo está acaparando todo, las camas de uci son muy limitadas, y si no, que se lo pregunten a los de Madrid, se está teniendo que decidir a quién poner respirador y a quién no, en base a qué criterios?, edad, enfermedades previas, etc, gente que vean que tiene más posibilidades de sobrevivir, es muy muy fuerte.
    No es cuestión de estar agobiados y ansiosos todo el tiempo pero sí que la diabetes , como cualquier enfermedad crónica, es de riesgo para que la cosa se pueda complicar, no tiene por qué hacerlo en todos los casos pero esto es una cuestión estadística, hay más probabilidades. No se trata como alquien ha dicho antes, de que tengamos las defensas bajas, no, para nada, sino de que la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, y por tanto el sistema inmunitario puede funcionar diferente ante las infecciones. Si aparte, el control no es el que debiera, las glucemias elevadas hacen que sea un caldo de cultivo ideal para el crecimiento de microorganismos,
    Mi endocrino me hizo un informe para que no estuviera en contacto directo con los pacientes, parece que podría trabajar desde casa, realizando no todos los trabajos porque el asistencial es imposible, claro, pero sí muchos.
    Estoy preocupada pero no agobiada, hay que intentar seguir con las rutinas y con la actividad diaria y cuidándose todo lo posible. Se dice que esto va a ser cíclico, como la gripe, con la diferencia de que ya habrá algo de inmunidad , a diferencia de ahora que es la primera vez que el virus entra en contacto con la población, se supone que habrá cierta memoria inmunológica y además se da tiempo para conseguir una vacuna y tratamientos más efectivos. Esperemos que esto vaya pasando , aunque me temo que aún falta. Mantener un espíritu positivo y disfrutar de cada día. Un abrazo para todos.
    Elena
  • Gracias @meginer por tu post.
    Yo siento ser dura con lo que voy a decir, pero creo que es necesario que se conozca la situación real.
    Ante el colapso sanitario (ya) hay que saber que la media de ocupación de un box UCI es de unos 10 días si el paciente no muere antes.
    Cuando se ocupen todos, el protocolo será quitárselo a los viejos para intubar a los más “jóvenes”.
    Cuando sólo haya “jóvenes”, los pacientes con enfermedades crónicas/previas serán los ÚLTIMOS.
    DM2 (2019)
  • Pues espero q no lleguemos a eso .
  • Creo q ya están pensando en priorizar ante ja escasez de recursos

    Es normal aunque nos parezca duro y se ha hecho siempre

    Antes de salvar a una persona de 80 años procuras salvar a los mas jóvenes
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • meginer dijo:

    Pues espero q no lleguemos a eso .

    El martes llegaremos a eso en Madrid, según la previsión.
    DM2 (2019)
  • Digo q esperemos no llegar a tener q elegir entre los jóvenes, no quiero decir q los mayores no sean imptes pero es verdad lo q dice jldiazdel
  • cgscgs
    Medicina de guerra, se llama... priorizar a los que tienen más posibilidades de sobrevivir ante la escasez de recursos.... Triste pero real
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Si coherencia y sentido común,, no se como podemos opinar tan a la ligera,,no es más que una gripe,,crean alarma sin motivo,,e incluso algunos que dicen ser profesionales opinando a la ligera y diciendo que por ser diabético tienes el mismo riesgo que una persona que no lo es,,,si me borro del foro esto no me ayuda en nada,,
  • VirVir
    Hola, como veo que hay opiniones de todo tipo quiero comentar mi caso, que no es mi opinión sino la del especialista. Yo tenía cita con la endocrina mañana en la paz, como evidentemente se están cancelando, me llamaron el jueves y me contaron nuestra situación. Me comentaron que por ser diabéticos no se tiene más probabilidades de contagio pero que, en caso de contagio, la recuperación sería más complicada que en una persona no diabética. Yo tengo 39 años y ningún problema añadido y me pidieron que yo no saliese para nada. Me dijeron que si necesito material diabético que fuese otra persona a recogerlo y, en caso de no tener a nadie, que hablase con el Centro de salud porque se quería implementar un protocolo para facilitar el material a personas que están solas. Con esto ni pretendo alarmar ni relajar, es tal cual lo que me dijeron. Por lo que en los casos que no os dan la baja yo consultaría al endocrino a ver si os puede pasar un informe porque los médicos de cabecera no están lo suficientemente formados para valorar esto, ya que no es su especialidad. Saludos
  • Bueno, yo tengo que ir a la farmacia, fui hace dos semanas y tengo que ir esta, iré con mis guantes pero no con mascarilla, creo que en las farmacias están atendiendo ya con mampara, y cuando llegue pues tiraré los guantes y me lavaré las manos, punto, tampoco creo que no se pueda ir a lo imprescindible, mi marido suele ir a la compra un día a la semana , mi hijo saca al perro y yo tendré que ir a la farmacia, es que si mi hijo va y se contagia y me lo pasa a mí es lo mismo...Intentamos minimizar el riesgo pero tampoco podemos estar obsesionados.
  • cgscgs
    meginer dijo:

    Bueno, yo tengo que ir a la farmacia, fui hace dos semanas y tengo que ir esta, iré con mis guantes pero no con mascarilla, creo que en las farmacias están atendiendo ya con mampara, y cuando llegue pues tiraré los guantes y me lavaré las manos, punto, tampoco creo que no se pueda ir a lo imprescindible, mi marido suele ir a la compra un día a la semana , mi hijo saca al perro y yo tendré que ir a la farmacia, es que si mi hijo va y se contagia y me lo pasa a mí es lo mismo...Intentamos minimizar el riesgo pero tampoco podemos estar obsesionados.

    Coincido contigo... minimizar riesgo, pero no obsesionarnos, y lo dice una que a veces se le va la pinza y se obsesiona...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Ss1Ss1
    Hola...es normal que andemos preocupados...la nuestra es una condición grave aunque gracias a nuestro esfuerzo y del equipo médico la hacemos un poco más liviana. Tenemos diabetes tipo 1...eso es así. Pero en esta sociedad normalmente se habla de diabetes...sin más...y no es lo mismo una diabetes tipo 2 con hipertensión, sobrepeso, colesterol y sedentarismo que una tipo uno con solo dos cruces en la analítica en el apartado de la glucosa.
    Con esto quiero decir que escuchamos diabetes en las noticias de fallecidos por el virus y nos cagamos vivos (yo el primero) pero creo que hemos de diferenciar "esas diabetes" de las que nosotros arrastramos.
    Cierto que por nuestra condición tenemos más riesgo, tanto ahora con la pandemia como en muchas otras ocasiones que se nos presentan, pero pienso que tampoco por nuestra diabetes tipo 1 debemos está más acojonados que el vecino que no se ha puesto un chándal en 10 años...
    Un saludo.
  • VirVir
    Como he comentado antes yo sólo transmito lo que a mí me han dicho llamándome directamente del hospital. No voy a entrar a valorar si es excesivo o no pero también he comentado que soy joven y no tengo problemas añadidos lo que mi endocrina conoce perfectamente y, aún así, se han molestado en llamar. Cada cual que tome sus propias decisiones pero mi comentario ha sido objetivo y para ayudar. Realmente, si doy mi opinión, no estoy especialmente preocupada pero como tampoco me cuesta nada seguiré las recomendaciones y me quedaré en casita. Saludos
  • Mespe dijo:

    Hombre en teoría al tener una enfermedad autoinmune, se supone q nuestras defensas son peores, como estos virus solo se combaten con tus propias defensas, tenemos más opciones de tener complicaciones. Pero habrá casos y casos, yo llevo 10 años con diabetes y no considero q tenga unas defensas peores, cojo el metro todos los días en madrid, mi novia está mala todos los inviernos y yo nunca me he puesto malo.

    el problema del coronavirus es que aparte de atacar el sistema respiratorio, ataca el hígado y el corazón
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Hola
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • Hola. En mi caso. Estuve hablando por teléfono con mi endocrino y me comentó que era grupo de riesgo y que es persona de riesgo especialmente sensible a las complicaciones del Coronavirus, por lo que debe permanecer confinado en su domicilio hasta nueva orden ministerial.
    Presente el informe en mi trabajo y estoy en casa
    Por la tensión de tener que bajar a trabajar me subía.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
Accede o Regístrate para comentar.