Soy nuevo y tengo muchas dudas

Hola a todos
hace pocos dias conocí este foro y me parece muy interesante, poder leer y aprender de gente con la misma enfermedad que yo me parece super interesante. así que aquí estoy para ayudaros en lo poco que conozco de la diabetes y sobre todo pediros ayuda y consejo.
El dia de Navidad pasada ingrese en el hospital con una fuerte neumonía y ahí fue cuando debute con 345, me diagnoistaron diabetes de tipo2 e insuficiencia cardiaca, a partir de ese día y tras 16 dias en hospital empezó mi nueva vida y hasta hoy.
La verdad es que me cuido mucho, eso creo.. ya he perdido 23kg y sigo con mi dieta y mis pastillas para el corazón.
Ahora mismo estoy esperando cita con el endocrino , pero os pregunto alguna duda.
a las noches me pongo 29 de Lantus, os dejo los valores de ayer pera que me digáis que os parece porque últimamente me obsesiono mucho intentando saber si mi azúcar es correcta.
0.05 - 216 (Cena sobre las 21.30 Ensalada 80 gr aprox , Salmon a la plancha 80 gr aprox, 1 loncha de jamón de york, queso fresco con canela, 2,5 biscotes integrales dextrin), 1 mandarina
4.43 - 142
10.27 - 148(sobre las 10.00 un vaso de leche desnatada con, Nescafe gold, 1 cucharada de xilitol, 1 biscote, 1 mandarina)
12.57 - 254
14.12 - 163(borraja 190gr con 40gr de patata cocida, 100gr de pechuga a la plancha con 15gr de Jamon, 1 loncha de queso harvati, 4 cucharaditas de yogourt desnatado con stevia)
18.38 - 143
21.05 - 129

Mi pregunta principal es porque sobre las 12.00 de la mañana tengo unos valores de 215-250(normalmente desayuno 35 gr de avena integral con un poco de leche, 1 taza de leche con Nescafe y una cucharada de xilitol, y 1 naranja, 1 biscote) a las 8.45.

gracias por todo
seguire haciendo preguntas, que tengo muchas dudas, jejeje
saludos
nacho

Comentarios

  • Sobre las 12 son 2 horas después de haber comido a las 10. La leche, el Biscote y la mandarina tienen hidratos de carbono y quizás te haga falta algo de insulina rápida para que no te haga ese pico.
    Pero el que mejor te lo puede decir es tu endocrino.
  • @Natxito

    En media andas un poco alto todo el día. Los del mediodía puede ser por el Biscote y la mandarina. Puede ser q la basal Lantus q te pones no sea suficiente. Como eres tipo 2 a lo mejor puedes combinar la insulina lenta con alguna pastilla, y eso te ayudaria. Otra alternativa es q hagas como los tipo 1, y combines insulina lenta con rápida en las comidas. Pero mejor háblalo todo con tu endocrino.

    Por cierto, las comidas q haces están muy bien. Añade algo de ejercicio o andar, y a lo mejor reduces la resistencia a la insulina q tienes y con el paso del tiempo puede q incluso tengas q reducir la insulina lenta q te pones. Pero de momento sigue así. Y coméntaselo a tu endocrino para bajar esas cifras.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • gracias, seria para preocuparme con esos valores? ya se que tengo que estar con el endocrino.
    de momento algún consejo sobre los hidratos o tipo de comidaque tengo,que comer.
    mi dieta desde que empece es avena integral, fruta y un café por la mañanas, verdura casi todos los dias con carnes blancas y pescado y ensalada con una tortilla o pescado a las noches.
    ya no me acuerdo de una plato de espaguetis, y una buena paella....
    hace una temas que tengo las plantas de los pies sensibles como con pinchazos, otra gran duda que me entra, en fin ...
    de momento sigo así no? hasta la visita con el endocrino?
    gracias todos
  • @Natxito

    Yo creo q tu dieta es excelente. Verduras, carnes blancas, pescado. Evitando los alimentos con muchas grasas saturadas. Perfecta !.

    Los valores q das de glucemia no son buenos la verdad y si eso te ocurre durante más tiempo, digamos una semana o dos, yo me plantearía ir al endocrino si puedes. Si no puedes, puedes plantearte hacer más ejercicio, eso come muchos carbohidratos, y ver como te va. O aumentar de dos en dos la lenta poco a poco. Espera más o menos unos tres días para volver a aumentar.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Tienes una dieta muy variada y saludable; te falla la insulina porque ingieres hidratos y grasas que a la largan dan niveles altos de glucemia como el queso o el salmón.
    Si mantienes esta dieta necesitas ejercicio y quizás algo mas de insulina. Lo suyo es que estés por debajo de 140 a las 3 horas de haber comido.

    Yo reduciría la fruta del desayuno, déjalo en 2,5 raciones de hidratos (200ml de leche y 3 biscotes), la comida y cena en 4 raciones ; para almuerzo y media mañana 2 raciones, o te lo saltas como yo, que no hago mas que 3 comidas.

    En cualquier caso, en cuanto podamos salir de casa, consulta con tu endocrino
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.