Diabetes 1 y Coronavirus ¿Deberíamos preocuparnos?

Hola.

Tengo diabetes tipo 1 hace 5 años, tengo 23 años actualmente.

Debería preocuparme por el coronavirus?

Quiero decir, la mortalidad en personas con diabetes es mayor?

No soy de hacerme lio con estos temas, pero este me tiene un poco asustado.

No el hecho de contraer el virus, sino que este, sea peligroso para nosotros.

Gracias!


Comentarios

  • @Valeria Gailard , pues yo si estoy acojonada. Tal vez porque ya tengo una edad y otras complicaciones...
    Solo diabetes 1 y a tu edad, creo que no pasará nada si te pilla el virus. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @Valeria Gailard , pues yo si estoy acojonada. Tal vez porque ya tengo una edad y otras complicaciones...
    Solo diabetes 1 y a tu edad, creo que no pasará nada si te pilla el virus. Saludos.

    Solaria, qué edad y qué complicaciones tenés? Cuidate :(
  • @Valeria Gailard , edad 54 años.
    Complicaciones, muchos diabéticos 1 salimos premiados con otras enfermedades autoinmunes. Sobre todo una rinitis alérgica muy, pero que muy cabrona, así que supongo que eso hace que tenga el sistema respiratorio comprometido.
    Pero lo peor es que estoy fuera de casa y me quedé aquí ( otro país allende los mares) sin poder salir de un país del tercer mundo y con el peor sistema sanitario del mundo. Con una dictadura acusada de crimenes de lesa humanidad y lo más obscurantista posible, así que ni información fiable tenemos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @Valeria Gailard , edad 54 años.
    Complicaciones, muchos diabéticos 1 salimos premiados con otras enfermedades autoinmunes. Sobre todo una rinitis alérgica muy, pero que muy cabrona, así que supongo que eso hace que tenga el sistema respiratorio comprometido.
    Pero lo peor es que estoy fuera de casa y me quedé aquí ( otro país allende los mares) sin poder salir de un país del tercer mundo y con el peor sistema sanitario del mundo. Con una dictadura acusada de crimenes de lesa humanidad y lo más obscurantista posible, así que ni información fiable tenemos.

    Pero teniendo residencia en España, puedes volver.
    DM2 (2019)
  • @anif , tengo nacionalidad española. El problema es que todos los países han cerrado sus aeropuertos para viajes a España.
    Y ya pronto... prontito, entiendo que España cerrará también sus aeropuertos.
    No puedo salir de aquí, pero tampoco se podría llegar allí.
    Bitácora. 16 marzo 2020.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria

    Animo !!

    Muchos saludos

    La situación no es fácil la verdad pero bueno seamos optimistas
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel , gracias!
    Y soy optimista!. No cerraron España, cerraron toda Europa!.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria pero decían que ayudarían a los ciudadanos a volver. ¿Te has puesto en contacto con la embajada?
    DM2 (2019)
  • @anif . Jamás creer los discursos de políticos, por dios. Avisos contradictorios y tarde. Embajada y consulados no ofrecen ayuda, eso sí, tengo que reconocer que atienden el teléfono de urgencias. Por supuesto que no facilitan el retorno, tanto que ni siquiera daban información. Nos dimos cuenta de que iban cerrando los aeropuertos por las noticias.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @anif . Jamás creer los discursos de políticos, por dios. Avisos contradictorios y tarde. Embajada y consulados no ofrecen ayuda, eso sí, tengo que reconocer que atienden el teléfono de urgencias. Por supuesto que no facilitan el retorno, tanto que ni siquiera daban información. Nos dimos cuenta de que iban cerrando los aeropuertos por las noticias.

    Por supuesto que no me fío ni un pelo...
    De hecho mi hermana pequeña tenía un viaje al extranjero y ¡menos mal que me hizo caso y no fue!
    Yo soy de las que lleva viendo la gravedad del asunto desde enero...
    Espero, no obstante, que te den alguna alternativa lo antes posible.
    DM2 (2019)
  • @solaria, yo he vuelto en un vuelo especial de rescate; se suponía que volvía el 20, al final llegué el 16.
    Intenta localizar la embajada de España; ellos te tienen que dar soporte, además diles que no te queda insulina.

    Yo llamé al consulado de España en Edimburgo antes de salir y no sabían nada, menos mal que Easyjet tiene su pagina web bien actualizada, ahí vi que el mismo 16 que estaba yo tan feliz trabajando, era el último día para repatriarse, así que mientras mi empresa me gestionaba el vuelo, hice la maleta en un pis-pas, llame a un Uber y me largue al aeropuerto.

    El viernes 13 me echaron de las oficinas porque había una persona trabajando conmigo y con coronavirus,a casa hasta el martes; ahora teletrabajo desde casa.
    Yo estoy bien, quitando mi rinitis crónica y la glucemia incontrolada desde que he vuelto.
    El coronavirus no me va a matar, pero si sigo así....el coma diabetico está en la puerta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , consulado contesta mis llamadas, lo cual se agradece, pero la misma canción; salga de aquí volando!. Pero no ofrecen opciones.
    Ya conseguí boleto para el día lunes 23, cambio sin recargo, solo pagando cambio de tarifa. Managua/Miami/London/ Barcelona. Espero no quedarme varada.
    Soy de Nicaragua, una mierda de dictadura y una pobreza extrema.
    USA tiene dos vuelos diarios a London, uno sale de California (?) y otro de Miami. Solo embarcan europeos que no hayan estado en la Unión los últimos 14 días, yo llevo dos meses fuera, espero no tener problemas.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Ya nos contarás, que vaya bien el regreso.
    DM2 (2019)
  • Tranquila @solaria hoy he oído a la ministra de asuntos exteriores que están repatriando residentes desde todas las partes del mundo. Solo nos piden paciencia porque no todos los casos son rápidos. Hay 30.000 españoles y residentes en España fuera que quieren volver.
    Apuntante al MAEC. Lo puedes hacer con su propia aplicación "Registro de viajeros" (en el Play Store). Así te monitorizan desde los consulados y embajadas.

    UK cortó los vuelos con España el lunes 16, pero tienen vuelos de emergencia para trasladar residentes a sus casas. Hoy venían de Atenas españoles y regresará el avión con griegos a sus domicilios.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , copiado..Gracias. <3
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Saludos a todos desde Barcelona. Hoy llegué a casa. La situación se está poniendo muy fea en aquél continente. Ya muchos países cerraron su espacio aéreo y las aerolíneas se quedarán en tierra.
    En cuestión de pocos días quedaremos incomunicados.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Me alegro que ya hayas vuelto @solaria
    DM2 (2019)
  • Me alegro @solaria de que ya estés en España. Cuidate :smile:
  • Hola a todos!! les escribo de Buenos Aires Argentina. He estado buscando informacion acerca de la diabetes tipoI y el coronavirus. La mas certera la localice de una Dra. de nacionalidad estado unidense que es Diabetologa Clinica de la Universidad del Sur de California (Miembro del Consejo de Liderazgo de Beyond Type) .Muy claramente ella sostiene:1- que la diabetes tipo1 por si sola es poco probable que sea un factor de riego para contraer el Covid-19
    2-probablemente no sea un factor de riesgo para tener peores resultados si se lo contrae.

    Menciona que niveles de glucosa en sangre mal controlados son un mayor riesgo de muchas otras infecciones por lo que no hay razon para pensar que sea diferente en este caso.

    La indicacion es seguir con el tratamiento para la diabetes tal como se lo ha indicado el medico. Controlar los valores de glucosa y que ellos sean buenos y ante la presencia de los sintomas : fiebre, tos seca, dolor de garganta, problemas para respirar , se comuniquen con el medico que los atiende.(No olvidar las medidas del aislamiento, lavarse las manos, no tocarse la cara, que son para toda la poblacion).

    Espero haberles aportado alguna tranquilidad. Ya que es importante saber entonces que la diabetes tipo 1 por si sola es poco probable que sea un factor de riesgo.
    Como Psicologa intento colaborar aportando informacion que ayude a transitar este momento tan especial en la vida de todos.
    Muchos Saludos
  • Por lo que pude averiguar, el coronavirus afecta a los receptores angiotensina 2. Ello puede variar los índices glucemicos. Al inyectarse insulina puede producir repentinas y severas hipoglucemias. De ahí que los dbt 1 somos factor de riesgo. Saludos. Federico Villena
  • @fhvillena . Hipoglucemia?
    Siempre nos han dicho que los virus e infecciones nos iban a disparar la glucemia!.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Es lo que me dijeron a mi...
  • Bienvenida @solaria, ahora a cuidarse que aquí la cosa esta mas o menos estable. A ver si conseguimos que estos fantásticos profesionales de la sanidad consigan salvar mas personas mayores y vayamos decreciendo en datos.

    Según escucho los medios y demás, creo que si tenemos bien controlados los valores de glucemia, nuestro cuerpo ha de comportarse como el de una persona sana. Otra cosa será que si nos medican para el coronavirus, se alteren nuestros valores y parámetros de insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Según me han comentado los médicos si está bien controlada no debería existir problema previo. el problema surge después, ya que cualquier infección puede descompensar los niveles de azúcar, y eso indirectamente te debilita.

    A mi me pasa cuando me resfrío o con gripe (con gripe solo un par de veces), me suben los niveles de azúcar y me resulta difícil el control para bajarla... aunque lo que ha comentado @fhvillena me ha descolocado... pudiera ser en este caso concreto al revés?!

  • Bueno, ahora precisamente estoy consultado con el Director de un Hospital de Enfermedades Infecto contagiosas, así que cuando me de la respuesta se las cuento.
  • Pues a mí me han recomendado no salir bajo ningún concepto. Mi zona es una de las más afectadas de la ciudad y el consejo de mi médico es que evite salir. El tema de las mascarillas es que no protegen, son para evitar contagiar, así que llevo 24 días recluida. Tenía sensor, pero he vuelto a las tiras, estoy muy controlada ahora, la verdad. Espero que tod@s estéis bien. Un saludo
  • Hay muchísima información dispar como para fiarse. Además de datos falsos.
    El sentido común debería prevalecer.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas en todos los medios que dan información fiable medica los que tienen riesgos con el coronavirus somos los diabéticos osea que estamos en grupo de riesgo grande, y eso que cuando debute todos los médicos decían que puedes hacer una vida normal, uuufff bueno según pude leer descompensa los niveles de glucosa y eso debilita el sistema inmune a si que mejor protegeros cuanto mas mejor animo y suerte
Accede o Regístrate para comentar.