Diabetes y Coronavirus

13567

Comentarios

  • drjesusangel,yo estoy pendiente de que el lunes desde salud laboral , me digan qué hacen conmigo, tengo diabetes tipo 1de casi 40 años de evolución, complicación oftalmológica muy controlada con visión de la unidad, soy médico de familia en un centro de salud rural de 20.000 habitantes, a 60 km de la capital, sólo tenemos mascarillas quirúrgicas, de las otras hay dos por si viene alguien compatible con un caso y hay que usarla pero no para nosotros a diario aunque se debería. Vemos pacientes citados ( que en mi opinión, ahora deberían quitarse esos listados) y también las urgencias que vayan llegando, evidentemente la exposición es diaria y cercana, desde salud laboral me dijeron ayer viernes que tendrían que valorar mi caso pero que de momento el lunes me quedara en casa, que ayer por la tarde había una reunión (del SAS, Andalucía) para decidir sobre estas cuestiones. Poco después por la noche, desde el grupo de Whatsup de los sanitarios, el director mandó la última circular que intuyo fue consecuencia de esa reunión, donde dice que en caso de posible infección o bien haber estado en contacto con un caso, sería baja por enfermedad común o profesional después, pero en principio común, pero que en los sanitarios que pertenecían a grupos de riesgo, no estaba indicada la baja laboral, sino realizar las adaptaciones pertinentes y las protecciones adecuadas y ya está. Es lógico porque no estás enfermo y no existe la entidad de baja preventiva, es evidente que somos médicos porque así lo hemos elegido pero la cuestión es que tenemos diabetes y el riesgo si te infectas es infinitamente mayor. Por eso , debería haber algún tipo de permiso especial, si no es una baja, para estos casos, es que además no tenemos las medidas adecuadas de protección porque hay desabastecimiento de mascarillas "de las buenas". Lo único que me dijeron era que se podía disminuir ese riesgo de exposición de forma que toda persona con fiebre y sintomato