Os cuento TODO sobre el FreestyleLibre 2

💙 Super entrada con TODO lo que teneis que saber sobre el LIBRE 2:

✔️El aspecto de la caja, sensor e insertador.
✔️ Iniciar el Libre 2 en el móvil con la aplicación LibreLink.
✔️ Las alarmas en LibreLink.
✔️ Las alarmas en LibreLinkUP.
✔️ Las alarmas en reloj Apple Watch.
✔️ El MARD.
✔️ Funciona Libre 2 con los transmisores de datos?.
✔️ Vuestras preguntas.
✔️ Mi respuesta a la pregunta mas preguntada.

LO TENEIS AQUI --> http://www.mamacondiabetes.com/2020/03/mi-experiencia-con-freestylelibre-2-os.html


Diabetes Tipo 1 desde hace 33 años
Tándem Control-iq - Dexcom G6
Paciente Empoderada
Autora del Blog ➡️ http://www.mamacondiabetes.com
Instagram ➡️ http://www.instagram.com/mamacondiabetes/
Facebook ➡️ http://www.facebook.com/MamaConDiabetes
Etiquetado:
«13

Comentarios

  • Felicidades por tu blog es una auténtica maravilla. En cuanto a todo lo publicado sobre el Freestyle 2, es un avance muy importante, sobre todo las alarmas por hipoglucemia, te puede hacer vivir más relajado, sabiendo que si llega la bajada en la que has puesto el nivel, ejemplo 70, estás a tiempo de tomar medidas, y no tienes que estar tan pendiente. O cuando vas en el vehículo, una cifra producencial. Y sin sorpresas.
  • tulio7777 dijo:

    Felicidades por tu blog es una auténtica maravilla. En cuanto a todo lo publicado sobre el Freestyle 2, es un avance muy importante, sobre todo las alarmas por hipoglucemia, te puede hacer vivir más relajado, sabiendo que si llega la bajada en la que has puesto el nivel, ejemplo 70, estás a tiempo de tomar medidas, y no tienes que estar tan pendiente. O cuando vas en el vehículo, una cifra producencial. Y sin sorpresas.

    Sí, la verdad es que han tardado en implementarlo y mucho. Es algo que ya habían conseguido desarrolladores externos como los de xDrip+.
  • @mama con diabetes

    Tu blog esta muy bien. Me lo he apuntado en mis bookmarks favoritos !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6

  • Para los que usais miaomiao aunque no sé si estará muy actualizado porque parece que con Spike funciona @mama con diabetes
  • Gracias @mama con diabetes por tu post muy esclarecedor.
    Leyendo con detenimiento aun me pregunto:
    1) Para que funcionen las alarmas hemos de iniciar el sensor libre2 con el movil NFC;
    en el libre1 si hacíamos esto el lector ya no podía leer el sensor ¿seguirá siendo así?

    2) En la web de https://www.freestylelibre.es/libre/productos/medidor.html pone expresamente que en el lector1 no se pueden recibir las alarmas (solo vía móvil como bien dices) ¿no sacaran un futuro un lector2 que si admita las alarmas? a mi particularmente me vendría bien poder usar con alarmas tanto el móvil como el lector...(tal como hago ahora con el libre1)
    3) Dentro de mi ignorancia si el sensor libre2 es capaz de mandar via bluetooh a la app del móvil una alarma de si la azúcar supera unos limites establecidos.....seguro que se podrá desde el punto de vista técnico hacer que ese sensor2 mande a un smartwacth, app .etccc la cantidad de glucosa que tenemos cada 5 minutos, así nos evitaríamos de tener que llevar miaomiao, blucon...etc....Leí que Aboott no quiere eso por que se convierte el frestyle en MGC y desde el punto de vista comercial no desean (corregidme si me equivoco). ¿crees que "por fuera" alguien podrá habilitar esa posibilidad en el libre 2?
    Lo dicho muchas gracias por tu aporte
    Un saludo ;-)
  • @sugarluis Mediante Xrip y la aplicación modificada de Librelink si han conseguido que el Libre 2 mande directamente la glucosa a la App Xdrip+ del móvil cada 5 mnts. No me acuerdo que tal la fiabilidad , a ver si busco el link por algún sitio, creo que no era muy difícil de hacer; rectifico, tampoco es fácil sin un mínimo de conocimientos.-

    https://androidaps.readthedocs.io/en/latest/CROWDIN/es/Hardware/Libre2.html
    https://www.diabettech.com/wearenotwaiting/patching-librelink-for-libre2-clearing-the-fud/

    Abbott hizo retirar judicialmente a los desarrolladores las herramientas para parchear Librelink así que ahora mismo no sé como está el tema.- Sería el MCG más pequeño que existe porque solamente con el sensor tendríamos todo sin transmisor, MiaoMiaos, Blucons ni más aparatos encima.-
  • @sigsauer gracias por el aporte. Esta claro creo que técnicamente se puede hacer del libre2 un mcg muy práctico... Pero por temas legales seguro que nos lo ponen difícil... Sin contar por ejemplo que los que hacen miaomiao, blucon etc... Se quedan sin negocio. Estaremos atentos como evoluciona el mercado "alegal" , si es que lo hace, para convertir el libre2 en un mcg sencillo. Gracias de nuevo
  • Lo que no entiendo es porque en la página de Abbott ya sólo nos venden el Freestyle 2, a mí en el Hospital me están financiando el 1 y siempre he comprado un par de sensores por mi cuenta por si acaso me fallaba alguno o me daba valores muy raros , tener siempre alguno extra de repuesto; ahora por lo que veo , en el Hospital me van a dar el 1 y si quiero tener alguno extra comprar el 2..? o comprar el 1 en alguna farmacia por mi cuenta, la verdad es que no entiendo nada.-
  • sigsauer dijo:

    Lo que no entiendo es porque en la página de Abbott ya sólo nos venden el Freestyle 2, a mí en el Hospital me están financiando el 1 y siempre he comprado un par de sensores por mi cuenta por si acaso me fallaba alguno o me daba valores muy raros , tener siempre alguno extra de repuesto; ahora por lo que veo , en el Hospital me van a dar el 1 y si quiero tener alguno extra comprar el 2..? o comprar el 1 en alguna farmacia por mi cuenta, la verdad es que no entiendo nada.-

    Es lo normal más normal del mundo. Sucede con todos los productos de cualquier empresa, es algo comercial conocido.
    Ejemplos:

    En Consolas -> Si venden la Nintendo Switch, ¿van a continuar vendiendo la Nintendo GameBoy? -> No.

    En ropa -> Si se vende algo que está de moda, ¿van a vender algo que está pasado de moda? -> no.

    En móviles: Si venden el iPhone X, ¿van a continuar vendiendo el iPhone 5? -> no.

    ...

    En Abbot: Si venden el FreeStyle Libre 2, ¿van a continuar vendiendo el FreeStyle Libre 1? -> no.

    Pero yo en lugar de preguntarme eso, me alegraría. Más gente podrá disfrutar de "lo último y mejor" al mismo precio.
  • Comparar una videoconsola, teléfono móvil o unos pantalones con un producto de uso " Médico " es como comparar la velocidad con el tocino...

    Sin Comentarios, otra vez y van........
  • sigsauer dijo:

    Comparar una videoconsola, teléfono móvil o unos pantalones con un producto de uso " Médico " es como comparar la velocidad con el tocino...

    Sin Comentarios, otra vez y van........

    Pues a mi me parece adecuado... no es una insulina de moda, al fin y al cabo los sensores es tecnología para nosotros estar más seguros y cómodos, no es necesario como la insulina... igual pasa con los glucometros, pasan de moda y fabrican más modernos y los mas antiguos entre comillas los dejan de lado
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Si mi compañía ASISA me proporciona el Libre1, . cuánto tiempo tiene que pasar para que la compañía proporcione el 2? y Si es asi, me hará falta otra informe del endocrino?.
    gracias.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • @vandorta Han sacado Toujeo y siguen haciendo Lantus, han sacado Fiasp y siguen haciendo Novorapid , Porque..? Porque todavía hay miles de personas que las siguen utilizando igual que con el Freestyle Libre 1, sin contar con que siguen haciendo sensores Freestyle libre 1 de 10 días y de 14 días encriptados solamente para Estados Unidos, Freestyle Libre 1 Pro , etc, etc etc, etc.....
  • sigsauer dijo:

    @vandorta Han sacado Toujeo y siguen haciendo Lantus, han sacado Fiasp y siguen haciendo Novorapid , Porque..? Porque todavía hay miles de personas que las siguen utilizando igual que con el Freestyle Libre 1, sin contar con que siguen haciendo sensores Freestyle libre 1 de 10 días y de 14 días encriptados solamente para Estados Unidos, Freestyle Libre 1 Pro , etc, etc etc, etc.....

    Dices que lo digo no tiene sentido. Para mí no tiene sentido fabricar el FreeStyle Libre 1, haciendo un producto mejorado, que es el FreeStyle Libre 2. Explícame tú (si es que puedes) qué sentido tiene hacerlo.
  • sigsauer dijo:

    Comparar una videoconsola, teléfono móvil o unos pantalones con un producto de uso " Médico " es como comparar la velocidad con el tocino...

    Sin Comentarios, otra vez y van........

    La comparación es entre el FreeStyle Libre 2 y el Libre 1, no cambies las cosas a tu bola, compañero. Es para que te des cuente que no tiene sentido seguir dando soporte al FreeStyle Libre 1.
  • Sin comentarios otra vez " compañero "pero a tí no te voy a contestar nada , sólo lo hago con personas educadas y humildes, espero que te apliques el cuento y no me vuelvas a citar en éste foro.-
  • @sigsauer

    No te enfades !. Es muy joven (envidia me dar volver a esa edad). En cualquier caso, tienes toda la razon del mundo. Es surrealista q Abbott no ofrezca los sensores del 1 cuando en los hospitales os dan el libre 1. No me parece correcto. Entiendo q Abbott quiera forzar a comprar el libre 2, pero eso os puede causar a muchos usuarios grandes inconvenientes. Te entiendo.

    @DavidAG2000

    Entiendo tu comentario, libre mercado, pero no era el tema q se comentaba. A mi hace mucho me recomendaron antes de contestar contar hasta 10, porq era muy impulsivo y metia mucho la pata. Si no te enfadas, yo te recomendaria q antes de escribir mirases bien el tema y q cuando escribas, tengas en cuenta q por escrito es muy muy facil maliinterpretar las cosas. De hecho espero no molestarte. Muy lejos de mi intención, porq tus aportaciones son muy utiles al foro. A mi me ocurre en el trabajo con el e-mail. Si escribes con prisas un mail, es muy facil meter la pata. Yo muchas veces, si es posible, llamo por telefono. Solo es una sugerencia !!

    Un saludo muy fuerte a los dos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel No te preocupes , no le doy más importancia de la que tiene.-

    Se me había olvidado comentar en relación al tema , tú como usuario de Dexcom lo sabes bien, cuando sacaron el Dexcom G5 el G4 siguíó vendiendose una larga temporada igual que cuando sacaron el Dexcom G6 que siguieron vendiendo el G5 mucho tiempo para dar tiempo a los usuarios a actualizarse cosa que no ha pasado con Abbott, simplemente han dejado de vender el Libre 1 de un día para otro....
  • sigsauer dijo:

    Sin comentarios otra vez " compañero "pero a tí no te voy a contestar nada , sólo lo hago con personas educadas y humildes, espero que te apliques el cuento y no me vuelvas a citar en éste foro.-

    No te preocupes @sigsauer, ya no te ayudaré ni te aclararé ninguna duda más. Si te das cuenta, estoy en este foro para ayudar, porque no me habrás visto aún pedir ninguna ayuda ni recomendación a nadie, pero en fin, siempre hay gente como tú que sabe agradecer las aportaciones de los demás.

    Y @jldiazdel, me gusta tu intención, pero mis mensajes eran meramente explicativos y con ejemplos para que se entendiese del por qué Abbot (y todas las empresas) actúan de la misma manera con la intención de aclarar de que nada de lo que sucede es extraño, como ha comentado antes sigsauer.

    Dicho esto, creo que no tengo nada más que aportarle a tal usuario.
  • "porque no me habrás visto aún pedir ninguna ayuda ni recomendación a nadie, pero en fin, siempre hay gente como tú que sabe agradecer las aportaciones de los demás."

    Con ésto está todo dicho, con ésto me referia a educado y " Humilde "

    Por gente como ésta se ha marchado tanta y tanta gente válida de éste foro ;

    Éste es mi último comentario por aquí, ya tenéis a una persona que controla y lo sabe todo;

    Un saludo a tod@s los que lleváis tanto tiempo aportando desde la humildad y el respeto.-
  • DavidAG200 " estoy en este foro para ayudar" nunca necesitas nada del otro? Sos el sabelotodo....Siempre que se leen tus comentarios no se lee la intención de ayuda, siempre atacás a alguien y no aceptas las diferentes miradas ni experiencias de los demás...tu soberbia se lee en cada palabra escrita. Una pena haya gente así en este foro .
    @sigsauer gracias x tus reflexiones siempre respetando a los demás.
    No pienso responder más agresiones !
    Todos necesitamos del otro en la vida!!!!
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • No sé ni qué entendéis por soberbia ni por humilde, pero si por mostrar datos irrefutables ya se le dice a la gente que "no es humilde porque no se puede equivocar" es lo que se hace por aquí, pues mal vamos. Y sí @sigsauer, nunca he pedido ayuda a nadie en este foro, así que deja de criticar mis comentarios, como si no fueran ciertos. Dedícate a criticar a la gente que dice cosas falsas o aclarar dudas, que es lo que he hecho en todos los comentarios que he escrito en el foro. Si por eso, se me critica por soberbio o no humilde, en fin, es lo que me faltaba por ver. Puede que mi retire del foro y así, con un poco de suerte, sepáis lo que es valorar a los que ayudan.

    Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir.
    sigsauer dijo:

    "porque no me habrás visto aún pedir ninguna ayuda ni recomendación a nadie, pero en fin, siempre hay gente como tú que sabe agradecer las aportaciones de los demás."

    Con ésto está todo dicho, con ésto me referia a educado y " Humilde "

    Por gente como ésta se ha marchado tanta y tanta gente válida de éste foro ;

    Éste es mi último comentario por aquí, ya tenéis a una persona que controla y lo sabe todo;

    Un saludo a tod@s los que lleváis tanto tiempo aportando desde la humildad y el respeto.-

  • Entonces ya está comercializado el 2 en España?, En mi comunidad acaban de empezar a financiar el 1, entonces nos pasarán al 2?, Pq si ya van a dejar de vender sensores del 1...
  • meginer dijo:

    Entonces ya está comercializado el 2 en España?, En mi comunidad acaban de empezar a financiar el 1, entonces nos pasarán al 2?, Pq si ya van a dejar de vender sensores del 1...

    El sensor FreeStyle Libre 2 de Abbott se está comercializando en España desde marzo de 2020.
    Se espera que financien el FSL 2, pero se desconoce la fecha, pues depende del stock de cada CC.AA.
  • Yo hoy he entrado a comprar sensores y sólo venden del Freestyle 2 y en mi caso, hubiera preferido coger los de siempre, ¿por qué? pues porque no los voy a seguir utilizando durante mucho tiempo más ya que la seguridad social me va a empezar a financiar el Guardia. Supuestamente me lo ponían este jueves pero por el tema del coronavirus han cancelado la formación y por ende el reparto así que me he tenido que comprar dos sensores nuevos freestyle porque tal y como está el panorama, ya no sé cuando me van a dar el Guardian. La cosa es que no me apetece nada tener que actualizar ni el aparato ni la app del móvil, la última vez que lo intenté, me daba error constantemente así que prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer y supongo que como yo, habrá más personas en esta situación. Creo que deberían haber dejado un tiempo en el que hubiera la opción de coger o bien el Freestyle 1 o bien el 2. No todo es marketing y número en esta vida.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Yo hoy he entrado a comprar sensores y sólo venden del Freestyle 2 y en mi caso, hubiera preferido coger los de siempre, ¿por qué? pues porque no los voy a seguir utilizando durante mucho tiempo más ya que la seguridad social me va a empezar a financiar el Guardia. Supuestamente me lo ponían este jueves pero por el tema del coronavirus han cancelado la formación y por ende el reparto así que me he tenido que comprar dos sensores nuevos freestyle porque tal y como está el panorama, ya no sé cuando me van a dar el Guardian. La cosa es que no me apetece nada tener que actualizar ni el aparato ni la app del móvil, la última vez que lo intenté, me daba error constantemente así que prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer y supongo que como yo, habrá más personas en esta situación. Creo que deberían haber dejado un tiempo en el que hubiera la opción de coger o bien el Freestyle 1 o bien el 2. No todo es marketing y número en esta vida.

    Pues yo acabo de pasar por mi centro de salud y me han dado para 3 meses y todas las cajas del freestyle 1, le he preguntado por el 2 y hasta me ha puesto hastacara rara , no tenia ni idea . Y yo loco por empezar con las Alarmas
  • nigiri dijo:

    Yo hoy he entrado a comprar sensores y sólo venden del Freestyle 2 y en mi caso, hubiera preferido coger los de siempre, ¿por qué? pues porque no los voy a seguir utilizando durante mucho tiempo más ya que la seguridad social me va a empezar a financiar el Guardia. Supuestamente me lo ponían este jueves pero por el tema del coronavirus han cancelado la formación y por ende el reparto así que me he tenido que comprar dos sensores nuevos freestyle porque tal y como está el panorama, ya no sé cuando me van a dar el Guardian. La cosa es que no me apetece nada tener que actualizar ni el aparato ni la app del móvil, la última vez que lo intenté, me daba error constantemente así que prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer y supongo que como yo, habrá más personas en esta situación. Creo que deberían haber dejado un tiempo en el que hubiera la opción de coger o bien el Freestyle 1 o bien el 2. No todo es marketing y número en esta vida.

    No será márketing y número, pero sí mejoras para los clientes. ¿Qué inconveniente tienes al utilizar el FreeStyle Libre 2? Hace lo mismo que el uno, y con más precisión y con alarmas. Todo beneficios. Y lo mejor, se vende al mismo precio.
  • Para los q usan free1 con miao miao, con el free2 al tener Bluetooth los desarrolladores de xdrip anunciaron y ya hay gente usando sin ningún complemento, osea, no será más necesario ni el miao, ni blucon ni nada.
    Muy buena noticia!
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • Yo acabo de ir a recoger los parches, por se acaso como esta esto y aqui en bizkaia me han dado el freestyle 1 aunque me han dicho que la semana pasada ya les presentaron el 2 entonces que para la siguiente vez q vuelva, unos 3 meses, seguramente ya nos den el 2.
    Yo uso el medidor porque solo con el móvil no me fio, alguna vez tengo que hacerme alguna capilar para ver la desviación, entonces a ver si no tardan mucho en traer el medidor 2.

    Cuidaros
    Agur
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • Estoy comprando sensores en la web y puedo elegir el Libre 2!!!!! :o :o :o :o

    Voy a comprar 1 ud tipo 2 y 3 de tipo 1 para probar; en vista del caos en MAdrid, dudo que me receten el sensor en abril cuando tengo cita
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Este hilo ha sido cerrado.