Sin tiras en la farmacia por no fabricación??!!

Buenas noches,

Empecé con diabetes en noviembre del año pasado por una duodenopancreotectomía. Es decir, mi vida depende de la insulina y de medirme la glucemia, porque no genero absolutamente nada de insulina.
Pues nada, con esas estoy, intentando acostumbrarme a comprar los suministros de forma regular, para no quedarme sin ellos. En 2 ocasiones ya con las tiras estoy fallando en la planificación, porque las mediciones de repente tengo que hacerlas más a menudo, por alguna hipo o hiper, se me gastan, y me quedo justa apurando la adquisición. Hoy me pasó eso, y tuve que ir por la tarde a la farmacia de guardia.
Lo que me respondió la farmacéutica me dejó asombrada. Que no tenía tiras, que en la cooperativa de farmacia tampoco las tenían ya, porque el laboratorio no las fabricaba ya... yo pensé que lo había entendido mal, sabía que en urgencias del centro de salud me darían, pero me resultó alucinante que con una enfermedad crónica nadie me hubiera avisado con la antelación suficiente.
Además me sugiere que la solución es que vaya a urgencias, y que el médido me recete otro glucómetro, y en la farmacia me lo dan con las tiras correspondientes. Flipé.

No sé si esto está pasando a nivel estatal, yo vivo en Canarias. Ni desde el hospital, ni la médico de cabecera, nadie avisa de esto? Parece según me dicen en urgencias, que ¡¡suele pasar!!, que cambian los glucómetros de vez en cuando, dejando sin tiras a los centros de salud y farmacias.
El lunes llamaré a la asociación de diabetes de aquí para que me informen, porque es inaudito. ¿Les pasa en otros sitios? ¿qué se hace de prevención para evitar encontrarse así? El glucómetro es Free style Optium neo.

Comentarios

  • Yo compro tiras por Amazon, en mi centro de salud ya ni dan de Optium, han cambiado de marca a otra peor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo también tengo ese glucómetro y he comprado siempre las tiras por internet. Las últimas hace un par de meses.
    De todas formas, el otro día fui a mi centro de salud a por las del glucometro que me han suministrado ahora y también tenían del Optium Neo: vi varias en la vitrina.
    DM2 (2019)
  • Muchas gracias por la información. Lo que me preocupa es que si es un suministro que debo usar de forma crónica y frecuente, y que está subvencionado por el sistema sanitario público, deba de pagarlo aparte comprándolo y pagando el 100%. No estoy para eso económicamente pero es que me parece inaudito que no avisen con antelación, algo que se deja de fabricar se debe sustituir con previsión. He escrito a ABBOT para pedir información de la situación.

    @Ruthbia Qué marca es la nueva y qué problemas tiene para ser peor?
  • No han retirado las tiras @NUBIA , es que la SS ha terminado contrato con Abbott y se lo han dado a otros laboratorios.
    Me han dado un glucómetro Aero no se que, que necesita una gota de sangre más gorda y tiene peor sensibilidad.
    Estoy a la espera de que me financien el Free que llevo ya 4 años pagando de mi bolsillo.
    Siempre he usado Abbott y me retiraron las tiras en noviembre. Consigo que me den algunas, gracias a mi enfermera, porque ahora son de uso exclusivo para enfermeras, a pacientes nos dan las peores.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia perdona si me equivoco, pero me suena haber visto que vives en Madrid.
    A mí me han dado recientemente el OneTouch select plus (en La Paz) y en mi centro de Salud las tiras que he visto son para este, para el Optium Neo y para uno que viene en una caja gris que no recuerdo nombre...
    No entiendo que en la misma comunidad sea diferente según el centro de Salud...
    DM2 (2019)
  • Compro las tiras por ebay y me salen mucho más económicas y las compro por cantidades
  • @DiegoA Sí, gracias por la información, sé por lo que les he leído que hay otras formas de comprarlas, pero ante los 0€ que es lo que actualmente me cuestan las tiras en la farmacia, o directamente si me las dan en el centro de salud, porque está subvencionado por el Servicio de Salud, cualquier otra opción me parece cara.
    Según lo que vivo dentro de esta enfermedad, prefiero que el sistema público atienda de forma estable y segura mis necesidades de enzimas, insulina, mediciones, etc, porque depender mi vida de si llega el envío a tiempo, o en aduanas van a pararlo o de gastarme dinero que no tengo, y tener la perspectiva de que voy a deber hacerlo toda mi vida, me genera ya ansiedad.

    @Ruthbia gracias por la información. Si la SS finaliza un contrato y se le adjudica a otra marca, te avisan con antelación? Por otro lado, me extraña entonces la respuesta de la farmacéutica, voy a preguntarle el lunes porque me dijo que ya no las fabricaban. Qué raro todo, hasta que una se acostumbra B)



  • @NUBIA no, no, la SS no te avisa, te dan otro glucometro y sus tiras correspondientes.

    @anif si, en Madrid pero mi centro de salud no tiene productos Abbott solo para cosumo interno, compro Optium en internet y las pocas que consigue mi enfermera darme de vez en cuando.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.