Tengo diabetes? Síntomas

Terminó el liceo(noviembre 2019) y yo me puse a leer libros de mañana, mucho tiempo. Un día hace pocos meses empiezo a sentir pinchazos en dedos y articulaciones, que se me dormían más rápido las extremidades, sensaciones de vómitos, tenía pérdida de memoria a corto plazo(puede ser sugestión o ansiedad por esos síntomas, igual). Sigo así, hace poco vomité 2 veces amarillo, y me dolía la parte derecha del abdomen.
No hago mucho ejercicio, diría que salgo a caminar media hora por semana.
Antes de que me doliera el abdomen fui al médico, le dijo esos síntomas y me dio un suplemento (dayamineral), y me mandó unos exámenes de celiaquía y tiroides, una médica que trabaja con mi madre según los resultados dijo que podía ser celíaco.
Sé que la leche me cae mal, pero no sé realmente si sería celíaco.
Hace poco yo dejé de comer muchas cosas con gluten y leche, y no tengo tantas puntadas como al inicio, pero tengo la duda de si puede ser diabetes, o su comienzo por lo que leí en internet: así que quisiera pedirles cuáles serían los síntomas de diabetes en general que sean importantes de notar.
Destaco: que cuando como siento mareos momentáneos, y desde hace 2 años cuando camino mucho me mareo; en el examen salió glicemia 0.91 en ayunas; tengo 17 y bajé 3 kilos, no sé si sea por la dieta

Comentarios

  • @vermisse

    Los síntomas más típicos son pérdida de peso (yo perdí 10 kilos en dos meses, y no estaba gordo) y una sed infinita. Tienes la boca como seca y necesitas beber mucha agua. El pis tiene un olor especial porq es el riñón el q elimina parte del azúcar.

    Pero la mejor forma de saberlo es ir al endocrino y q te hagas un análisis de sangre

    Un saludo
    Y q mejores
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel mi pis tiene olor, y tengo la boca seca hace tiempo pero no unas ansias de sed exorbitantes
  • Tendrían que hacerte una analítica general para dianosticarte, pero ,si ya te han hecho la glucosa en ayunas, no será diabetes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @vermisse , protocolo para diagnóstico de celiaquia: análisis de anticuerpos, prueba genética para haplotipos DQ2/8 y otros. Luego endoscopia por citometría de flujos. Es un largo camino hasta el diagnóstico. Pero nunca, nunca hacer dieta sin gluten antes del diagnóstico.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria no me ha diagnosticado mi doctor, lo hago sentirme mejor
  • @vermisse , lo entiendo perfectamente. Eso lo hemos hecho muchos. Sufres malestares, haces dieta sin gluten y te sientes de maravilla. Pero si quieres un diagnóstico y que no te salgan falsos negativos, tienes que consumir gluten.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.