La insulina parece que no actua

13

Comentarios

  • Hola me esta sucediendo algo parecido. Como estoy delgada por la diabetes 1 me mandan a comer mas hidratos pero eso hizo que se me eleve la glucosa. Hoy 246 antes de la cena. Uso Novorapid y Lantus. Que es la luna de miel? Me diagnosticaron en Agosto.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • Si comes más hidratos ,necesitarás más rápida.
    La luna de miel es un periodo más o menos largo en el que el páncreas se recupera algo al inicio del tratamiento y produce insulina. Con el tiempo se agota ,al menos, en la tipo 1.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias Regina. Lo raro que me inyecte Novorapid 2 U y me hizo bien me dio postprandial 153 (almuerzo) y antes de la cena tenía 246 y sólo habia tomado un yogurt. Necesitare mas de Lantus?
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • Necesitarás más lenta si te levantas alto.
    En las comidas ,se necesita rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias Regina!!!Me puedes ayudar diciendome donde escribo como Uds. mis datos que tomo y etc. Sos muy amable.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • @Clau apunta cual es tu glucemia antes de comer, cuantos hidratos comes, cuenta rápida te pones y la glucemia postprandial.
    Si no, no podemos ayudarte.

    Usas poca insulina porque debes tener algo de reserva, si te cuidas te puede durar un buen tiempo. Yo llevo 4 años y aun me queda un poco.

    Es importante que comas por raciones para aprender a calcular las dosis de insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia te cuento que mis valores venían muy bien. Amanezco entre 60 y 100 y desayuno sin usar insulina. La rápida 2 U para 80 grs de pastas, 1 taza de arroz integral. El problema empezó el domingo que preprandial cena tuve 243 y ayer me sucedió lo mismo. Me corregí con 2 U de rapida y cené sin hidratos y bajó a 89 donde tuve que volver a comer algo. Hoy amanecí con 64. Me cuido muchisimo mi objetivo es que dure la reserva. Gracias!!!!!
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • louizak dijo:

    A mi me pasa lo mismo, pero con la metformina, me despierto a 160, la tomo con el desayuno, y a las dos horas 340... No es por lo que haya comido porque viene a ser nada.. Ayer incluso habiendola tomado estaba a 400 osea no entiendo que hago mal porque cuido mi dieta al maximo..

    Si te levantas con Metformina a 160 y tras el desayuno sube a las dos horas a 340 es que le has metido "pan" al desayuno o "galleta", o alguna fruta tipo naranja. Yo me levanto con esa cifra cuando tomo Metofmina (llevo un mes de descanso por unas manchas rojas en las piernas con picor que han remitido y por lo visto eran efecto secundario de la Metformina 850. Mi glucosa medida con capilar y con "sensor" Frestyline. desaumno proteico con café (nada de pan ni galleta ni analogo) lomo (de ser ibérico mejor), sube desde 160 a 190, no mas de 30 puntos.
    La subida de la mañana es la más duradera, en el aparto Frestylibre yo la llamo "la colina" porque es una linea que se levanta por encima de la linea de 150 y hace una "panza" hasta las 13 en que empieza a bajar, Si hago caminata de media hora tras el desayuno el 130 lo alcanza a eso de las 13 horas.
  • YaizaJ dijo:

    Paqui dijo:

    Hola que tal?

    Después de presentarme en el lugar oportuno paso a exponeros mi caso que me trae de cabeza últimamente.

    Tengo 39 años, hace 2 y medio que debuté. Tengo diabetes Tipo 1 y mi tratamiento es Lantus (28 unidades) a las 22.00 h. y Novorapid: las unidades variables.

    Hace 2 semanas he pasado un catarro importante y la glucosa se me descontroló bastante, me mandaron antibiótico y parece que también me la siguió descontrolando. El caso es que ya no tomo tratamiento para el catarro y estoy relativamente bien, solo me queda un poco de tos seca. Bueno pues no consigo que me baje la glucosa, parece que me he abonado al numero 300, porque siempre tengo alrededor de esa cifra. Ayer hice un pequeño experimento y es que a veces llego a pensar que no me hace efecto la insulina, parece que la tiro.

    Bueno pues ayer me medí a las 22.30 porque iba a cenar pero tenía 336, entonces me puse 7 unidades de rápida pero no cene nada porque quería ver como me hacía efecto la rápida, bueno a la media hora me medí y tenía 300 es decir prácticamente no me habia bajado nada. Me puse 4 unidades más de rápida y seguí sin comer nada, aquí echada en el sofá, pues a la hora y media me volví a medir y tenía 260, me puse otras 4 unidades de insulina rápida y cené. Ultimamente parece que la insulina rápida no me baja casi nada la glucosa.

    Roto las zonas de pinchazo, uso la aguja una sola vez, he cambiado de bolis tanto de Lantus como de Novorapid y me pasa lo mismo.

    ¿A qué puede deberse? Estoy un poco de bajón porque estoy muchos días seguidos muy alta y por mucho que hago no consigo que me baje practicamente nada. He perdido como 4 kilos en 10 días pero la doctora dice que es por acetona.

    ¿Que hago?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    image

    Hola. Me paso igualito con mi madre anteayer. Lleva 55 años de diabetica y decenas de medicos diabetologos, pero nadie se lo habia dicho.

    EL PACIENTE DIABETICO TIENE QUE ESTAR PERFECTAMENTE HIDRATADO PARA QUE FUNCIONE LA INSULINA. Cuando no haya causa para q suba la glucosa, asegurate de haber bebido MUCHA AGUA.
    Lo vi con mis propios ojos, con 20 unidades de rápida la glucemia NO BAJABA DE 400. Despues de 1 litro de agua (oral) y 3 bolsas de suero (endovenoso) LA MISMA INSULINA QUE NO FUNCIONABA, SE LA INYECTO Y FUNCIONO. Mi madre bebía 500 ml de agua por dia. Vivia deshidratada. Ahora bebe al menos 2 litros. Nadie se lo había dicho.



    HIDRATATE Y PRUEBA SI TU INSULINA FUNCIONA IGUAL O DIFERENTE.
  • Hola chicos, bueno para dar mi pequeño aporte y testimonio, les comento que la diabetes es la ¨eterna enamorada¨ no sabes, nadie sabe como va a reaccionar hoy ni mañana, son demasiados factores el cuerpo no sabe cuanta grasa va a procesar el higado de las reservas para producir glucosa ese dia, es decir las subidas que vemos sin razon aparente (es decir sin haber comido nada) se debe probablemente a el aporte diario de glucosa por parte del cuerpo a partir de la grasa de reserva, esto hace que practicamente sea imposible de controlar la glucemia, si sumas esto a si haces ejercico regularmente o no, peor o se te puede dar un tremendo bajon o la tienes disparada pero casi nunca en un rango ¨no nocivo¨ 100-240 en que se o producen sudores o cetonas en exceso.
    Pero estamos en una epoca en la cual tenemos muchisimas herramientas de las cuales trato de sacar el maximo provecho, como todos aca : Todos hacemos prueba error , sin embargo les digo a ciencia cierta de que TODO ES UN ALBUR. personamente uso Inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) jardiance o invokana lo cual me baja entre 70 y 100 mg/dl durante todo el dia con la respectiva perdia de agua por orina y dehidratacion inducida, pero ni hablar si no tomo esto se me dispara arriba de 300, lo cual no es la respuesta pues necesito insulina rapida pues la lantus no hace nada o al menos no baja o casi nada mis mediciones, metformina deje de tomar hace mucho por el efecto sobre la digestion. les cuento que personalmente no me privo de ningun gusto, como de todo y a veces a sobremedida, he determinado que no vale la pena porque al tratarse de la deficiencia de una hormona hagas lo que hagas siempre presentara glucemia, asi que prefiero compensar esa deficiencia, la idea es no esperar a que la glucemia se dispare. la hidratacion es basica porque la piel reseca es causa de las heridas e infecciones y demas esta decirles uds ya saben que la diabetes ¨te seca¨ literalmente.
    somos tragones es la verdad nos gusta comer bien y rico , caso contrario no tendriamos este problema, pero pienso ...... que vida seria si nos mataramos de hambre ???? ademas el cuerpo necesita trabajar, es decir necesita acumular energia y administrarla eso es parte de el normal funcionamiento. los diabeticos solo ayudamos al cuerpo a funcionar de la mejor manera que podemos. finalmente??? todos vamos a voltear la esquina, muchos diabeticos viviran mas que otras personas que no lo son y moriran por otras dolencias. digo la idea es llevar esto lo mejor que se puede sin perder calidad de vida.
  • YaizaJ dijo:

    Paqui dijo:

    Hola que tal?

    Después de presentarme en el lugar oportuno paso a exponeros mi caso que me trae de cabeza últimamente.

    Tengo 39 años, hace 2 y medio que debuté. Tengo diabetes Tipo 1 y mi tratamiento es Lantus (28 unidades) a las 22.00 h. y Novorapid: las unidades variables.

    Hace 2 semanas he pasado un catarro importante y la glucosa se me descontroló bastante, me mandaron antibiótico y parece que también me la siguió descontrolando. El caso es que ya no tomo tratamiento para el catarro y estoy relativamente bien, solo me queda un poco de tos seca. Bueno pues no consigo que me baje la glucosa, parece que me he abonado al numero 300, porque siempre tengo alrededor de esa cifra. Ayer hice un pequeño experimento y es que a veces llego a pensar que no me hace efecto la insulina, parece que la tiro.

    Bueno pues ayer me medí a las 22.30 porque iba a cenar pero tenía 336, entonces me puse 7 unidades de rápida pero no cene nada porque quería ver como me hacía efecto la rápida, bueno a la media hora me medí y tenía 300 es decir prácticamente no me habia bajado nada. Me puse 4 unidades más de rápida y seguí sin comer nada, aquí echada en el sofá, pues a la hora y media me volví a medir y tenía 260, me puse otras 4 unidades de insulina rápida y cené. Ultimamente parece que la insulina rápida no me baja casi nada la glucosa.

    Roto las zonas de pinchazo, uso la aguja una sola vez, he cambiado de bolis tanto de Lantus como de Novorapid y me pasa lo mismo.

    ¿A qué puede deberse? Estoy un poco de bajón porque estoy muchos días seguidos muy alta y por mucho que hago no consigo que me baje practicamente nada. He perdido como 4 kilos en 10 días pero la doctora dice que es por acetona.

    ¿Que hago?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    image

    con cualquier tipo de infección, o si te ponen cortisona la insulina no funciona como cuando estas bien del todo, son efectos secundarios
  • Pues yo no bebo casi agua y esos efectos no los tengo.
    En mi experiencia personal, la insulina me "falla" por un tema hormonal que coincide con los ciclos menstruales.
    Cuando bebía mucha agua, tenía igual la glucosa y el efecto de la insulina no se alteraba.
    Cada persona es un mundo y no hay explicaciones certeras por parte de ningún médico. Todo son hipótesis y experimentos con los enfermos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estoy desconcertado. Iba todo bien, buenos controles pero desde el domingo es un auténtico desastre. No soy capaz de bajar la glucemia de 200, tampoco me suele subir de 250, pero es que no paro de ponerme bolus cada 2 horas para bajar los niveles y como si me inyectará agua. Es que no me baja nada de nada. De cuerpos cetonicos tampoco hago, cosa que me alegra pero me extraña. ¿A qué se puede deber?
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • @Dalu
    se me ocurren rapidamente tres opciones: i) Estas desarrollando alguna infeccion (tipo gripe) o (si no notas nada raro en tu cuerpo); ii) La insulina ha salido defectuosa o se ha estropeado; iii) La bomba no inyecta lo q dice / deberia, alguna obstruccion.

    Haz comprobaciones en sangre (el sensor puede darte errores a veces)

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • La bomba es mi hijo quién la utiliza, el lleva 3 años con diabetes, yo uso plumas y me la detectaron hace 4 meses y también tipo 1. Lo de que este defectuosa la insulina también descartado porque las he cambiado por si venia de ahí el fallo y lo de incubar no se, yo me encuentro bien y ya son 3 días que llevo con la glucosa disparada.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Y el boli me imagino q lo purgas bien (con dos unidades) y te funciona.

    Pues me he quedado sin mas ideas la verdad !

    Pero si sigue asi la cosa tendras q ir rapidamente al endocrino

    Ya nos contaras

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Dalu, puede que necesites aumentar, 1 ó 2 unidades, la insulina lenta.
    Además, bolos correctores cada 2 horas, creo que es bastante arriesgado (teniendo en cuenta que empezaste hace cuatro meses, aunque entiendo la ansiedad que provoca tener la glucemia elevada durante mucho tiempo); mejor tres horas y contemplando la insulina activa.
  • No habrás estrenado el boli antes de un paquete nuevo. Me suena q alguien comentó hace poco le salió mala toda la caja de bolis.

    Aumentar la lenta es otra opción buena pero no entiendo q la rápida no te ajuste a las 2 h.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si, lo purgó. Os explico el día que llevo.
    Me acuesto en 242 (3 UD) post 254
    Me pongo otras 3 y me despierto en 242
    Me pongo 4 y a las 2 horas 216
    Me pongo 7 y como 3 raciones la post 174
    Me pongo otras 7 para comer 5 raciones y la post 265.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Y cuanta te pones de basal ?
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • 22
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • No está mal

    Pues no puedes estar mucho tiempo con valores tan altos

    Yo creo q ir al endocrino es una buena opción

    Un saludo !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Acabo de salir del endocrino, que lo he descolocado, que no se lo explica, la semana que viene me vuelve a ver con una analítica completa incluido tiroides y celiaquia. Ayer tuve una media de glucosa de 240, tomando 13 raciones y poniéndome 41ud. de rápida aparte de la lenta, que ayer me la subí a 24.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Que barbaro !

    Esperemos q encuentre el origen y todo se arregle pronto

    animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Sigue subiendo la lenta
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Dalu dijo:

    Acabo de salir del endocrino, que lo he descolocado, que no se lo explica, la semana que viene me vuelve a ver con una analítica completa incluido tiroides y celiaquia. Ayer tuve una media de glucosa de 240, tomando 13 raciones y poniéndome 41ud. de rápida aparte de la lenta, que ayer me la subí a 24.

    Pues quizá la tiroides sea lo q te provoca ese descontrol.
    41 unid de rápida es brutal !!
    A ver si te hacen pronto la analítica y así te dicen algo en claro.
  • Mañana la tengo y el miércoles que viene me dirán algo. ¿La celiaquia porque podría producir ese descontrol? La tiroides lo entendería pero la celiaquia no.
    En fin, esperaremos al miércoles y espero que no salga nada raro
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • De todos modos, hoy he empezado a ir mejor, sigo necesitando mucha más insulina que hace 1 semana pero hoy llevo 28 de lenta, 23 de rápida y 14 raciones de hidratos con una media de sensor de 162 (en capilar suelo tener entre 10 y 20 menos que sensor), mucha insulina pero mejores niveles. Nada que ver con hace 2 días.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Paqui dijo:

    Hola que tal?

    Después de presentarme en el lugar oportuno paso a exponeros mi caso que me trae de cabeza últimamente.

    Tengo 39 años, hace 2 y medio que debuté. Tengo diabetes Tipo 1 y mi tratamiento es Lantus (28 unidades) a las 22.00 h. y Novorapid: las unidades variables.

    Hace 2 semanas he pasado un catarro importante y la glucosa se me descontroló bastante, me mandaron antibiótico y parece que también me la siguió descontrolando. El caso es que ya no tomo tratamiento para el catarro y estoy relativamente bien, solo me queda un poco de tos seca. Bueno pues no consigo que me baje la glucosa, parece que me he abonado al numero 300, porque siempre tengo alrededor de esa cifra. Ayer hice un pequeño experimento y es que a veces llego a pensar que no me hace efecto la insulina, parece que la tiro.

    Bueno pues ayer me medí a las 22.30 porque iba a cenar pero tenía 336, entonces me puse 7 unidades de rápida pero no cene nada porque quería ver como me hacía efecto la rápida, bueno a la media hora me medí y tenía 300 es decir prácticamente no me habia bajado nada. Me puse 4 unidades más de rápida y seguí sin comer nada, aquí echada en el sofá, pues a la hora y media me volví a medir y tenía 260, me puse otras 4 unidades de insulina rápida y cené. Ultimamente parece que la insulina rápida no me baja casi nada la glucosa.

    Roto las zonas de pinchazo, uso la aguja una sola vez, he cambiado de bolis tanto de Lantus como de Novorapid y me pasa lo mismo.

    ¿A qué puede deberse? Estoy un poco de bajón porque estoy muchos días seguidos muy alta y por mucho que hago no consigo que me baje practicamente nada. He perdido como 4 kilos en 10 días pero la doctora dice que es por acetona.

    ¿Que hago?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    image

    Hola a todos, tengo ya varios años con diabetes tipo 1 (como 25) sin complicaciones afortunadamente hasta ahora... tengo 2 años usando los sensores dexcom y puedo decirles el funcionamiento de las insulinas que mas o menos para todos sera similar... les cuento ojala les sirva;

    la novorapid o similares, las rapidas, aun que las sinteticas son muho mas rapidas que las recombinantes humanas, las analogas son mas fuertes, vamos si ya llegaste a 300 yo pondria para bajar a niveles normales 13 puntos! juntos, resulta que si pone uno 5 y luego 6 y luego 2 por poner un ejemplo por alguna razon no hacen el mismo efecto que poner todos juntos! y luego con mucha atencion a las 4 horas siguientes, en 4 horas ya bajo, y en la ultima media hora causan un agudo descenso entonces cuidado y atencion a esa ultima media hora pues son muhos puntos! ahora yo peso 80 kilos, ahi calculenle con el peso de ustedes, y no estoy gordo he mido 1.75 bueno si tantito llenito pero lo importante es que calculen al peso de ustedes tal vez 13 puntos para alguien de 60 kilos son demasiados!

    siempre atencion a esas cuatro horas y a la ultima media hora... siempre poner juntos todos cuando quieran bajar de los 300 o 200 o por ahi...

    es una insulina muy poderosa, yo incluso con el sensor si va de subida y ya llego a 120 130 depende tambien de lo que haya ingerido pues normalmente 1 punto me controla y me baja a 120, fuera de horas de comida pues, en comida siempre pongo entre 10 y 13 puntos, y con eso se controla...


    en las noches uso intermedia o n mas o menos 14 puntos

    en las mañanas y en las comidas me gusta tambien la 70/30 pues como la rapida dura muy poco, con esta otra se logran planicies y momentos muy estables de lineas rectas y eso es lo que uno quiere, HB1C 6.5 % casi siempre pero por ahi...


    antes de usar los sensores ya me habian empezado a doler los pies! unos dolores horribles!!! esto te despedaza por bien que te cuides!!! afortunadamente la cura esta a menos de una decada a travez de la teconologia y la genetica, meintras consigan sensores y usenlos aprenderan mucho de como funciona la insulina y sus tendencias...

    ha con solo 6 meses del sensor mis pies me dejaron de doler, como si nada ahora, osea que si se regenera el cuerpo y no es solo seguir el curso que marca la enfermedad de caer a pedazos!

    que mas ...

    Paqui!!! he estado muchisismas veces alto de glucosa, todo te la sube, pero lo que mas la sube los panes las tortillas todo tipo de carbohidratos NO COMAS ESO y menos de noche! cero jugos!!! no se pueden controlar!!! a mi manera de ver de que sirve un jugo verde si tengo que meterle un montonal de insulina par controlarlo y tardarme varias horas??? no vale la pena...

    desayuno muy ligero poca fruta comida normal cero pan cero tortillas, y no ceno o ceno colaciones de varias cosas desde las 6 hasta las 9 en porciones muy chicas...

    suerte ....

    la lucha es con uno y con no terminar ciego y desmembrado, recuerden eso... y ganen! nadie me cree que estoy enfermo cuando me ven jojojo eso es ganar!

    uta he tenido como 15 comas en estos 25 años... que enseñanzas de esta vida...


    P.D. haaa otra cosa, esto lo he notado despues de cenas tipo navidad y cosas asi que traga uno de mas....

    al dia siguiente por mucho que uno controlo ese dia, al dia siguiente como que el cuerpo guarda o tarda en procesar y digerir etc... y dices pues ya es otro dia no?? no he comido nada hoy no?? pues no...
    toma chango tu banana y disfrute sus 300 o mas!

    todo lo que coma uno hoy tambien afecta el mañana literal... tonz si estas muy alto hoy que comiste hace 10 minutos o hace 24 horas?

    jejeje
  • Paqui dijo:

    Hola que tal?

    Después de presentarme en el lugar oportuno paso a exponeros mi caso que me trae de cabeza últimamente.

    Tengo 39 años, hace 2 y medio que debuté. Tengo diabetes Tipo 1 y mi tratamiento es Lantus (28 unidades) a las 22.00 h. y Novorapid: las unidades variables.

    Hace 2 semanas he pasado un catarro importante y la glucosa se me descontroló bastante, me mandaron antibiótico y parece que también me la siguió descontrolando. El caso es que ya no tomo tratamiento para el catarro y estoy relativamente bien, solo me queda un poco de tos seca. Bueno pues no consigo que me baje la glucosa, parece que me he abonado al numero 300, porque siempre tengo alrededor de esa cifra. Ayer hice un pequeño experimento y es que a veces llego a pensar que no me hace efecto la insulina, parece que la tiro.

    Bueno pues ayer me medí a las 22.30 porque iba a cenar pero tenía 336, entonces me puse 7 unidades de rápida pero no cene nada porque quería ver como me hacía efecto la rápida, bueno a la media hora me medí y tenía 300 es decir prácticamente no me habia bajado nada. Me puse 4 unidades más de rápida y seguí sin comer nada, aquí echada en el sofá, pues a la hora y media me volví a medir y tenía 260, me puse otras 4 unidades de insulina rápida y cené. Ultimamente parece que la insulina rápida no me baja casi nada la glucosa.

    Roto las zonas de pinchazo, uso la aguja una sola vez, he cambiado de bolis tanto de Lantus como de Novorapid y me pasa lo mismo.

    ¿A qué puede deberse? Estoy un poco de bajón porque estoy muchos días seguidos muy alta y por mucho que hago no consigo que me baje practicamente nada. He perdido como 4 kilos en 10 días pero la doctora dice que es por acetona.

    ¿Que hago?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    image

    No te angusties, esto aveces pasa, sobretodo cuando tienes catarro y resfriado, no todos los días tienes la misma resistencia a la insulina, aumenta la dosis de rápida como has hecho y cena comidas ligeras, pero también ten cuidado con pincharte varias veces, por el tema de los solapamientos. Por cierto cuando te recuperes empieza hacer un ejercicio aeróbico de intensidad media unos 40minutos. SALUDOS
Accede o Regístrate para comentar.