Hiperglucemia

hola buenas
llevo desde hace dos años casi con DM tipo 1, y hasta la fecha he tenido un buen control. sin embargo, desde febrero mis necesidades basales han aumentado como de repente. he subido la basal de 7 a 11 ( y me da que debo seguir subiendola )en cuestion de dos semanas, y aun asi sigo bastante alta. con la rapida igual. antes con 1 o 2 unidades me cubria bien la comida ( tampoco tomo muchos hidratos), y ahora necesito tres, cuatro y hacerme muchas veces correciones comiendo lo mismo y practicando el mismo deporte. Hay veces que de verdad pienso que la insulina es como agua. en fin, no sé qué hacer, si se me ha acabado la luna de miel así de repente o que, pero llevo un mes que no consigo controlarlo y me está empezando a afectar anímicamente. Además me siento mucho ñas hinchada, lo cual no se si tendrá qué ver.

Comentarios

  • @MartaCR

    Si llevas asi un mes, realmente algo te esta cambiando / ocurriendo. Trata de seguir ajustando las dosis, y procura mantener siempre las mismas cantidades de carbohidratos en desayuno, comida y cena, a ver si asi averiguas q ocurre.
    Si eso ya lo haces, solo me ocurre q puedes ir al endocrino lo mas pronto posible y consultar con el y q te hagan una analitica de sangre y orina. Tambien para comprobar el origen de la hinchazon q comentas. A lo mejor estas acumulando un exceso de liquidos por algun motivo (infeccion, algo relacionado con los riñones, sistema urinario) y eso afecta mucho a los niveles de glucosa.

    Animo

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Parece que estabas en luna de miel ,porque te ponías muy poca insulina. Tendrás que ir subiendo dosis y adaptándolas a la glucosa.
    Te dará pautas el endocrino.
    Se suele subir la lenta primero,según valores al despertar ,y la rápida según valores después de las comidas.
    De una en una unidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • si, parece que ya va mejor, y hoy por ejemplo me he levantado baja. de todas formas hablaré con el endocrino. Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.