Me presento, diabética tipo 2 y transplante de riñón

Hola,

Me llamo Erika y soy diabética tipo 2 hace tres años junto a ser diabética tengo que añadir que estoy trasplantada hace 6 años de riñon.

El problema es que no acepto la diabetes, entonces tengo serios problemas añadidos... actualmente me pongo insulina Abasaglar y también tengo Trulicity, pero no me la pongo por que me hace muchísimo daño.

También tengo insulina rápida NovoRapid, he tenido bien controlada la diabetes hasta hace bien poco, que ya me he rendido y no me pongo la insulina y claro la ultima analítica he tenido una glicosilada de 11.

Los médicos me han animado a que me siga poniendo la insulina y que acepte la diabetes como he aceptado mi enfermedad renal,
el viernes tengo consulta con mi endocrina. :)

Saludos,


Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
Abasaglar
NovoRapid
1º Tx de Riñon 2009 :)
2º Tx de Riñon 2013 :)

Comentarios

  • Ponte la insulina que necesites para estar controlada. Te vendrá bien un medidor continuo, coméntalo con el endo.
    Si tienes un buen tratamiento, no te será tan difícil bajar esa hemo a 7 .
    Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Ponte la insulina que necesites para estar controlada. Te vendrá bien un medidor continuo, coméntalo con el endo.
    Si tienes un buen tratamiento, no te será tan difícil bajar esa hemo a 7 .
    Bienvenida al foro!

    Gracias por la bienvenida !!! En cuanto al medidor continuo si es cierto que estaba pensando en comentárselo a la endocrina a ver que me dice ya que con el Abasaglar estos días estoy bastante bien y con cifras normales.
    Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
    Abasaglar
    NovoRapid
    1º Tx de Riñon 2009 :)
    2º Tx de Riñon 2013 :)
  • Bienvenida.
    Si ya tienes mejor los valores, la hemo bajará...
    Imagino que tendrás que tener un control más exhaustivo si cabe debido a tus problemas renales previos.
    Mucho ánimo.
    DM2 (2019)
  • @Itzitery

    Bienvenida al foro

    No te rindas y no dejes de ponerte la insulina q te haga falta para volver a estar bajo control. Tus riñones seguro q tb te lo agradeceran.

    Ademas de la insulina, procura mantener habitos de comida saludables. No se trata de ponerse a dieta, sino de comer regularmente de forma equilibrada. Bueno, si a eso le añades un poco de movimiento (algo de deporte, andar un poco regularmente) ta bajara rapidamente el Hb y te encontraras mucho mejor.

    Animo y cualquier cosa q necesites / duda, si podemos todos te contestaremos. Tb puedes utlizar el foro para desahogarte. Eso a veces nos viene muy bien

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • FerFer
    Bienvenida al foro @Itzitery !, haz caso de tus médicos, tienes todo nuestro apoyo, intenta mejorar tu glico, es de lo más importante que puedes hacer para evitar otras complicaciones, muuuuchos ánimos!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Te entiendo, esta enfermedad es complicada porque muchas veces haciendo las cosas bien no ves los resultados que quieres. Pero es lo que nos ha caido, asi que acepta que tendrás que cuidarte si quieres vivir con mejor calidad de vida. Yo también tuve que dejar trulicity por problemas estomacales y de gases (me hinchaba como un globo).
    Ánimo!
  • Gracias a todos/as por la Bienvenida,

    El Viernes estuve con mi endocrina y realmente tuve muy mal los controles le comente que no me estaba poniendo la insulina y me animo ah que me la siga poniendo, le comente sobre el medidor de Glucosa FreeStyle Libre y me lo recomendó.

    Y me lo eh comprado a la espera estoy de el.

    De momento ya eh conseguido regular bien la glucosa .

    Gracias!!!!
    Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
    Abasaglar
    NovoRapid
    1º Tx de Riñon 2009 :)
    2º Tx de Riñon 2013 :)
  • FerFer
    Genial @Itzitery !! Sigue así!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Animo,... se me ocurren un par de cosas, la primera es ponerte en manos de un psicologo, te ayudara a aceptar tu enfermedad, y la segunda intenta buscar alguna asociacion de diabeticos proxima a tu ciudad, veras que somos muchos, y que no estas sola contra el mundo.
    Los sensores te ayudaran enormemente,.... pero busca mas gente diabetica proxima, con la que compartir experiencias.
    Un saludo
  • Creo que muchos hemos pasado por ello, yo si la acepto pero me canso en estar al 100% encima de mi para estar bien controlada, este mes me compro el sensor de freestyle a ver que tal... pero si es verdad que estoy mejor controlada hace un tiempo....
    Cuesta pero se puede!!
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Hola espero estés bien yo tmb soy nuevo en la enfermedad y al igual que tu estoy en proceso de aceptación en realidad lo único que se me ocurre decir es q no estas sola habemos muchos q cargamos con esto y a pesar de que es complicado debemos seguir y doy gracias por sitios como este donde podemos liberar un poco de lo que tenemos, espero te sigas chocando y que todo salga bien
Accede o Regístrate para comentar.