He vuelto a comer normal y ...

¡Hola a todos!

Después de mucho tiempo teniendo subidas y bajadas inexplicables, de tener una montaña rusa por glucemia me harté y decidí pasar una semana.

Tenía mucha ansiedad por motivos personales y los niveles de azúcar no ayudaban así que decidí pasar de los niveles de azúcar y comer lo que me diera la gana en las cantidades que me dieran la gana. Eso sí, siempre contando raciones y poniéndome la insulina religiosamente.

El caso es que estuve una semana entera comiendo como lo había hecho siempre, cereales con chocolate y azúcar, chuches (muchas chuches), chocolate (el de los churros), ...

Creo que jamás había tomado tanto azúcar. Sin embargo, desde que me diagnosticaron, fue la mejor semana en cuanto a niveles de glucemia que he tenido y quise volver a probar por si había sido casualidad y qué va, me va genial. Es más, me siento mejor físicamente. He de decir que durante el resto del tiempo no he comido tanto azúcar como esa primera semana (fue una pasada lo que comí) pero no me he privado de nada.

Quería preguntaros si a alguno más os ha pasado y si tiene algún sentido.

Tengo alergia a muchas cosas y empiezo a pensar que quizá los edulcorantes puedan ser una cosa más, pero esto ya es imaginar mucho.

¡Gracias!


T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Etiquetado:

Comentarios

  • @NiñaBurbuja , yo como lo que me apetece y nunca sustituyo edulcorante por azúcar.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria desde que me diagnosticaron había seguido una dieta súper estricta respecto al azúcar porque en el hospital poco les faltó para decirme que era veneno. Pero visto lo visto... Nunca has hecho dieta sin azúcar?
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @NiñaBurbuja , no. Nunca he hecho dieta sin azúcar. Si bien no tomo postres, porque nunca tuve esa costumbre, el desayuno con bizcocho nadie me lo quita. 150 gramos de bizcocho, hecho por mí, con azúcar.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo no tomo casi nada que ponga sin azúcar. Magdalenas, galletas, bizcocho, helados, postres varios, etc., son con azúcar. Todos los días tomo chocolate y este es sin azúcar y m lo como porque m gusta.
    Para mí los productos sin, tienen muchos ingredientes innecesarios para mi cuerpo y los prefiero normales con su correspondiente insulina.
  • @NiñaBurbuja

    Yo siempre y antes de tener DM1 he evitado los productos endulzados con edulcorantes. No me convencen. Y se q es un tema polémico pero prefiero q tengan azúcar, por q eso si se lo q es.

    Cuando empecé con la diabetes me compré Stevia, q es un producto natural pero la verdad ya no la tomo. Si me hecho en un yogur miel (q me encanta) cuento sus carbohidratos y ya esta.

    Si te va bien tu buena forma de comer y te sientes mejor, adelante. Pero yo no abusaría mucho de los chuches, siempre he pensado q vienen con la tarjeta del dentista dentro !

    Un Saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • ¡Muchas gracias a todos! Me asombra leer los datos que aportáis, seguiré así entonces. Y efectivamente, sin abusar, me pasa lo mismo, nunca he sido de dulce, pero los cereales no me los quita nadie.

    @jldiazdel Totalmente de acuerdo con lo de las chuches y el dentista. En este caso fue un momento de ansiedad, pero en general nunca me han gustado tanto como para comer todos los días xD

    Gracias de nuevo
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @NiñaBurbuja me identifico mucho contigo xq yo desde siempre he sido d comer "todo tipo de comida basura" obviamente(La q me gusta) aunk tb suelo comer sano..abueno suelo comer lo q me apetece en cada momento y yasta. Y para nuestro caso si k tiene sentido lo k dices..jeje xq Antes de ser diagnosticadas...nuestro pancreas si funcionaba..y nuestro cuerpo producia insulina..y comiamos de (Todo o casi todo) lo k nos gustaba,claro. Y poorqueee en el momento del diagnostico(Diabetes t1)Tratamiento:Insulina(Artificial) nos manipulan,etc nos privan d comer ciertos"alimentos"???Si una persona diagnosticada con "diabetest1"sabe perfectamente..q su cuerpo ya no produce insulina y q a partir de hay esa persona sabe q todos los alimentos con "HC"tanto sanos como insanos..Van asociados a la Insulina"Artificial"es decir ,q nos la administramos,nosotras mismas...
    Antes del diagnostico: Insulina"Natural"y comiamos lo q nos gustaba..
    Despues del diag: Insulina"Artificial" y resulta q te meten miedo diciendot3 q no puedes cpmer esto o lo otro jajajja , xq????? Tengo mi insulina.. sé contar ,Raciones hc y se administrarme la dosia correspondiente.. y si nos equivocamos... Y tenemos..una glucemia alta..Solucion💉Bolo correccion y si estamos Bajas, pues a ingerir algo con azucar y palantee jejee
  • Realmente podemos comer lo que queramos. Simplemente si algo tiene más azúcar, pues controlar el ponerte insulina antes de los normal para evitar picos más pronunciados, pero en cuestión de.niveles, te va a subir el nivel de azúcar igual. Pero claro, tendrás más picos segursmente, y eso quieras que no es peor que no tenerlos, pero tampoco hay que amargarse. Yo como lo que me apetece, pero intento evitar el azúcar en sí ( con edulcorantes ) y bebidas azucaradas porque realmente no son alimentos saludables. Pero mis dulces cuando me apetece, sin problema alguno.

    Es más por una cuestión de salud que por los niveles en sí. No te prives de nada, pero no abuses !
Accede o Regístrate para comentar.