Hipoglucemia a los 20 min

Buenas tardes, os quería explicar algo super extraño q me sucedió la otra noche y q en 36 años de evolución no me ha pasado nunca.
A la hora de cenar estaba a 125, me puse 8 de humalog y me senté a cenar.
A los 20 min empecé a perder la visión y notaba q la glotis se me cerraba, me miré y a 51 😣, pero q pasa me pregunté.
Le dije a mi marido trae coca cola porfa q no puedo levantarme de la silla.
Bien pues 2 vasos de coca cola después, empecé a encontrarme peor y al volver a mirar el resultado fue 30.
Debería haberme inyectado glucagon, pero no lo hice, y comí y bebí todo lo q había a mi alcance.
Fue espantoso, jamás y digo jamás me había pasado algo así.
Al siguiente día hablé con mi endocrino y me dijo q lo más probable fuera q me pinché directamente en una arteria del brazo para tener esa hipo tan brutal y de manera tan rápida.
Habéis tenido alguna experiencia Así?
Pensé q había llegado el día de mi muerte !!
Q horror tener la cabeza clara y bien y q tú cuerpo no responda.
Gracias

Comentarios

  • @vanessa30

    Vaya susto y q mal trago. Espero q pudieses descansar por la noche, aunq despues de semejante hipo el cuerpo y la cabeza siempre lo sufren.
    Nunca me ha ocurrido (solo llevo 2 años), aunq si me avisaron q si me inyectaba por error en vena iba a entrar muy rapido la insulina, pero no me imaginaba q eso pudiese ocurrir. Yo solo me pincho en barriga, muslos y culo. Probablemente la zona mas peligrosa (por las venas) sea la de los muslos. Es bueno saberlo

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel Jamás me ha pasado, pero debió ser eso , q pinché al torrente sanguíneo directamente. Despues a las 00 h , de tresiba en lugar de 18 unid me inyecté 10 y por la mañana me levanté a 250 , q con todo lo q comí y bebí tampoco era desorbitada esa cantidad.
    Yo igual q tú en barriga, muslos y culo, pero me dijo el endocrino q si alguna vez volvía a pasar q no lo dudara y glucagon lo primero.
    Saludos
  • vanessa30 dijo:

    Buenas tardes, os quería explicar algo super extraño q me sucedió la otra noche y q en 36 años de evolución no me ha pasado nunca.
    A la hora de cenar estaba a 125, me puse 8 de humalog y me senté a cenar.
    A los 20 min empecé a perder la visión y notaba q la glotis se me cerraba, me miré y a 51 😣, pero q pasa me pregunté.
    Le dije a mi marido trae coca cola porfa q no puedo levantarme de la silla.
    Bien pues 2 vasos de coca cola después, empecé a encontrarme peor y al volver a mirar el resultado fue 30.
    Debería haberme inyectado glucagon, pero no lo hice, y comí y bebí todo lo q había a mi alcance.
    Fue espantoso, jamás y digo jamás me había pasado algo así.
    Al siguiente día hablé con mi endocrino y me dijo q lo más probable fuera q me pinché directamente en una arteria del brazo para tener esa hipo tan brutal y de manera tan rápida.
    Habéis tenido alguna experiencia Así?
    Pensé q había llegado el día de mi muerte !!
    Q horror tener la cabeza clara y bien y q tú cuerpo no responda.
    Gracias

    Me inyecté en el brazo *
  • Pasa muy pocas veces ,a mi hija le pasó una vez. Yo también creo que entra directa a sangre. Más vale olvidarlo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @vanessa30 Que agujas utilizas..?? Yo en el brazo tengo mucho cuidado sobre todo en el Biceps que me veo las venas bien marcadas, procuro pincharme en la zona del triceps donde no hay músculo, si entra en músculo la absorción también es más rápida.- A mí eso mismo me pasó una vez pero con la Lantus; De todo ésto también se aprende pero volvemos a caer porque es todo el día lo mismo y con la rutina nos relajamos..-
  • @sigsauer , agujas de 8 mm y tal y como me explicas, procuro zona triceps.
    Quizá sea como tú dices q tanto tiempo y en ocasiones no prestamos tanta atención.
    Supongo q con lantus no sería tan brutal si tuviste hipo

  • @vanessa30
    Pues curiosamente con Lantus fué bastante jodida, me pinché en un capilar de la pierna y aunque era la lenta también eran bastantes más unidades.-Yo usaba agujas de 8 mm, desde que la endocrina me puso agujas de 5mm no he vuelto a tener un susto de éstos ( cruzo los dedos...)
  • @sigsauer imagino q aún siendo la lenta, también sería un susto gordo.
    He usado de 5mm pero hace bastante q cambié.
    Ahora en marzo tengo q ir al ambulatorio a por tiras y agujas, pediré una caja de las más pequeñas, aunque tengo 2 cajas de las de 8 .... las iré alternando.
    Gracias x el consejo
  • @sigsauer Como en marzo tengo q ir a recoger tiras y agujas, pediré de las de 5.
    Ya las había utilizado pero por probar otra vez q no quede.
    Supongo q aunque fuese lantus, pasaste tb un mal trago
    Gracias x el consejo
  • vanessa30 dijo:

    Buenas tardes, os quería explicar algo super extraño q me sucedió la otra noche y q en 36 años de evolución no me ha pasado nunca.
    A la hora de cenar estaba a 125, me puse 8 de humalog y me senté a cenar.
    A los 20 min empecé a perder la visión y notaba q la glotis se me cerraba, me miré y a 51 😣, pero q pasa me pregunté.
    Le dije a mi marido trae coca cola porfa q no puedo levantarme de la silla.
    Bien pues 2 vasos de coca cola después, empecé a encontrarme peor y al volver a mirar el resultado fue 30.
    Debería haberme inyectado glucagon, pero no lo hice, y comí y bebí todo lo q había a mi alcance.
    Fue espantoso, jamás y digo jamás me había pasado algo así.
    Al siguiente día hablé con mi endocrino y me dijo q lo más probable fuera q me pinché directamente en una arteria del brazo para tener esa hipo tan brutal y de manera tan rápida.
    Habéis tenido alguna experiencia Así?
    Pensé q había llegado el día de mi muerte !!
    Q horror tener la cabeza clara y bien y q tú cuerpo no responda.
    Gracias

    asi es o le atinaste a una venita o algo, o dejaste de comer la concha o el pan de cena. la verdad 8 de humalog se me hacen mucho para la cena es una insulina muy poderosa! yo en la noche ni ceno y solo me pongo de la NPH y cuando mucho 1 o 2 puntos de humalog...
  • hikary dijo:

    Hola :) Mantener a Raya a La Diabetes De Manera satisfactoria es posible gracias a este novedoso y único método natural recientemente descubierto. Ya puedes de inmediato dejar de gastar elevadas sumas de dinero y estar adivinando cómo controlar la diabetes. Te dirá enseguida que comer, y de qué comidas mantenerte alejado. Yo lo hice y me resultó¡¡¡ Esto incluye un grupo de soporte via Whatsapp para todos los miembros. Aquí te dejo el enlace http://bit.ly/2TJRGX2 Saludos

    A vender unicornios a otro sitio, idiota.
  • @hikary ,aún crees en la magia?
    Aprende a comer tú q seguro necesitas tu novedoso sistema
  • @Wassss , supongo q depende de la cena q cada uno haga. Yo las hago fuertes, pues tengo mucha hambre 😊, es una dosis de lo más normal para mi.
    Las comidas a veces hasta 10 unid en función de hidratos.
    Tu nse si estarás en luna de miel o eres tipo 2 y quizá no necesites tanta.
    Un saludo


  • soy tipo 1 desde hace 25 añitos, lo mejor de nuevo es no cenar, y menos fuerte, ademas porque en la noche como controlas tengas o no un sensor para monitorear, vas a pasar de menos 7 u 8 horas "dormida" sin saber ni que... y lo ,mas probable en glucosa alta!

    colaciones pequeñas desde las 6 hasta dormir, para controlar mejor la glucosa, monitoreo, y una vez aprendi que tomando agua se quita el hambre! y hasta adelgaza uno...

    bueno suerte!
  • @Wassss Te agradezco el consejo,pero en tantos años de evolución me está yendo bastante bien.
    No paso horas durmiendo con la glucosa alta, pues procuro acostarme rondando los 100. Ah y se me olvidaba decirte q el q te acuestes sin cenar, no creo q sea demasiado bueno, el ayuno no es una alternativa .
    😂😂 no necesito adelgazar, estoy en un peso perfecto
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.