Hola

Hola soy cuasy, hombre de 57 años. Hace 9 me diagnosticaron una diabetes tipo " lada ". Actualmente llevo muy bien mi glicosilada, la última vez 6,4. Nunca he subido de 7 desde que me la cuido. Me pongo, según el endocrino, 48 de basal a las 7 de la mañana y si veo que antes las comidas tengo la glucosa por encima de 150 dos de rapida para corregir. intento hacer todo el deporte que puedo y como norma voy a andar todos los días que me lo permite, haciendo una media mensual de 200 km.
Hay una pregunta que me desconcierta. La cantidad de insulina basal que me pongo, actualmente 48 depende de lo que como o por la resistencia a la misma?. Por qué otras personas con glicosilada más alta que se ponen menos de basal.
57 AÑOS en 2020
LADA dic/2012.
Toujeo 32 uds 8 AM
Hualoj Lispro 4/6/0
A1c: 6,1% (NOV-20)
FreeStyle FEBRERO/2020

Comentarios

  • Vaya, pensé que lo había escrito en presentación y ha salido aquí.. Puede alguien cambiarlo de sitio o borrarlo, gracias.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • @cuay, puede que la dosis de basal sea alta porque no te estás poniendo rápida antes de las comidas. Pero cada uno lleva su tratamiento, no hay dos diabetes iguales.
    Lo importante es tenerla controlada, con buenas glicosiladas
    Saludos!.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @cuasy

    Hola yo tengo DM1 lada y empece hace unos 2 años. Yo me pongo solo 6 de basal y me pongo rapida en todas las comidas con un factor en torno a 1 (una racion, una unidad de rapida). Yo no me pongo insulina rapida de forma fija sino en funcion de los carbohidratos q como. Y eso me funciona.
    Si yo me pusiese la cantidad q te pones tu de basal, terminaria en un par de horas en urgencias.
    Pero cada uno somos muy distintos. Si tienes un buen Hb y al endocrino le parece bien sigue asi. Si te pones la basal por la noche, en teoria una forma de ver q tienes q ajusta la basal es si por la mañana te levantas mas/menos como te acostastes.
    Yo por ej, cuando sali del hospital hace unos dos años empece con 14 de basal, y tenia hipos continuamente por la noche y por la mañana. Yo fui bajando muy gradualmente, de unidad en unidad, pero deberia de haber bajado al principio de dos en dos. Al final consegui estabilizarme, de momento, en torno a 6 de basal. A veces bajo a 5 si hago mucho deporte.
    Con el tiempo los factores, tanto de basal como de rapida te pueden variar, sobre todo en tu caso q acabas de empezar. Sigue la regla de tres dias de comprobacion antes de variar.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Pues si, yo empecé con 22 de basal, con la recomendación de subir 2 unidades o bajar si estaba por encima de 120 o por debajo mas de tres días consecutivos. Poco a poco empecé a subir hasta llegar a 48. Me la pongo a las 7 de la mañana y la verdad es que bien, llego por la mañana con un nivel de 110 mas o menos. Los domingos cabalga un poquito porque abuso un poco mas de la jornada festiva.
    Lo de contar raciones no va mucho conmigo porque como lo que haya, en mayor o menor medida, dependiendo de la carga que conlleve ese día ese alimento, pero como de todo. Mi péptido C esta a 0,430 y me dijo otro endocrino que " no produces una papa de insulina ". Jajaja buen término. Los días que no voy a andar por trabajo me pongo un par de unidades de rápida.

    Mirando un poco la gráfica diaria del freelibre veo que estoy calcando prácticamente la misma todos los días menos los domingos.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • FerFer
    Bienvenido al foro @cuasy !
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @cuasy, pues si estas bien controlado, no cambies.

    Yo tengo el péptido C en 0,35, al año de debutar (en mi primer año no me hicieron ningún control del péptido) estaba en 0,85 y ya llevo 5 años de desarrollo.
    Uso poca basal, 12 unidades por la noche y 2 de rápida en cada comida, algunas veces 3 si veo que lleva grasas o carne. (La carne me hace estragos). He bajado de 22 uds de basal a 11 o 12 al dejar el ejercicio aerobico y hacer ejercicios de fuerza.

    Según tengo entendido hay dos formas de controlar: solo a base de basal como tu, pero implica grandes cantidades y comidas fijas en cantidad y horario, o bien con insulina rápida a demanda y en función de lo que uno come, la lenta se usa en menor cantidad. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y cada persona es un mundo.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.