Hipoglucemia en examen

Pongamos que estoy en un examen de selectivo y que me encuentro mal y estoy en 55.

Me tomo un zumo 2r, a los 15 minutos estoy en 90. Teóricamente ya estoy "bien", aunque estoy bastante seguro de que nadie se encuentra bien tras 15 minutos de una hipo.

Mi pregunta es: ¿cuanto tiempo tiene que pasar tras una hipo para estar al 100% para hacer un examen?

¿Y puedo pedir que me den ese tiempo al hacer selectividad, para recuperarme?

(acabo de tener una hipo, perdonad si escribo mal)

Gracias!


TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Etiquetado:

Comentarios

  • Antes de un examen come algo estés o no bajo así evitas tener que pensar en si te va a dar una hipo. Yo iría a lo seguro, lo tengo clarísimo.
  • Hola!

    Yo comería algo antes de entrar, no te arriesgues a que te pueda dar una hipoglucemia, estarás pendiente de eso y no del examen.
    muchas suerte!
  • No entres en el examen con menos de 150.,para tener tranquilidad.
    Pero
    Llévate azucarillos o Cocacola.
    Avisa al profesor que vigila. Se ocuparán de tí y te darán todo el tiempo que necesites
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No, no puedes pedir más tiempo. Contrólate antes de los exámenes (te lo digo por experiencia, que yo ahora estoy en la Uni).
  • No, no puedes pedir más tiempo. Contrólate antes de los exámenes (te lo digo por experiencia, que yo ahora estoy en la Uni).

    Entonces si me bajara, a Julio? No me darían ni quince minutos en el selectivo?
    TIPO I
    Con Apidra y Toujeo.
    HBA1c 6%
  • Avisa al tribunal cuando entres. Lleva la Cocacola. Estarán pendientes de ti.
    A mí me ha tocado cuidar alguna vez en selectividad, y claro que tenemos en cuenta esas situaciones.
    Lleva certificado médico.
    Pero si te mides antes y te preparas ,no te va a pasar nada. Vete tranquilo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, te veo un tanto preocupado, pero deberías ese día entrar a tú examen incluso un poco por encima .
    Desayuna fuerte y antes de entrar come un yogur natural con un pequeño zumo.
    Es preferible q estés relajado en el examen sabiendo q no harás hipos, a estar con esa incertidumbre y no poder centrarte en lo q de verdad importa ese día.
    Q tú diabetes no te pare .
    Ánimo y a por ese examen
  • Jose3332 dijo:

    No, no puedes pedir más tiempo. Contrólate antes de los exámenes (te lo digo por experiencia, que yo ahora estoy en la Uni).

    Entonces si me bajara, a Julio? No me darían ni quince minutos en el selectivo?
    Si te bajase, con un actimel o un azucarillo o dos tienes suficiente. No te preocupes tanto, que no te morirás, a no ser que te pinches dos veces cantidades exageradas.
  • Jose3332 dijo:

    No, no puedes pedir más tiempo. Contrólate antes de los exámenes (te lo digo por experiencia, que yo ahora estoy en la Uni).

    Entonces si me bajara, a Julio? No me darían ni quince minutos en el selectivo?
    Si te bajase, con un actimel o un azucarillo o dos tienes suficiente. No te preocupes tanto, que no te morirás, a no ser que te pinches dos veces cantidades exageradas.
    No se morirá, pero estará débil o preocupado en vez de concentrado, es completamente normal que esto le preocupe y mas siendo algo importante como selectividad. Algunos no se dónde tenéis la empatia.

    @Jose3332 En junio del año pasado hice unas oposiciones, exámenes de muchas horas y duros, y mi tribuna sabía (se avisa cuando presentas la solicitud) que yo tenía diabetes, el día del examen se acercaron a mí y me dijeron que si quería podía tener fuera de la mochila mi glucómetro y azucarillos o lo necesario para tratarme sin salir del examen. Aún así yo me asegure de desayunar un poco más esa mañana y bajarme un poco la insulina del desayuno, porque por los nervios quizás también me podía dar una hipo. En los descansos entre cada examen me media y si tenía menos de 130 tomaba 15 gramos de hidratos lentos, salí del último examen con el azúcar un pelín alto pero no tuve que preocuparme ni parar durante el examen y al salir pude corregirme y descansar después del día estresante.
    Cómo te han dicho avisa al tribunal, te permitirán salir, comer, medirte... Aunque si es cierto que no te darán más tiempo que a los demás, así que para evitar desconcentrarte o que una hipo te deje débil come antes de entrar, desayuna más bajate un poco la insulina... Lo suficiente para estar todo el día más cerca de la hiper que de la hipo y una vez acabes los exámenes corrigete si hace falta.
    Mucho ánimo con los estudios, y suerte
  • Jose3332 dijo:

    No, no puedes pedir más tiempo. Contrólate antes de los exámenes (te lo digo por experiencia, que yo ahora estoy en la Uni).

    Entonces si me bajara, a Julio? No me darían ni quince minutos en el selectivo?
    Si te bajase, con un actimel o un azucarillo o dos tienes suficiente. No te preocupes tanto, que no te morirás, a no ser que te pinches dos veces cantidades exageradas.
    No se morirá, pero estará débil o preocupado en vez de concentrado, es completamente normal que esto le preocupe y mas siendo algo importante como selectividad. Algunos no se dónde tenéis la empatia.

    @Jose3332 En junio del año pasado hice unas oposiciones, exámenes de muchas horas y duros, y mi tribuna sabía (se avisa cuando presentas la solicitud) que yo tenía diabetes, el día del examen se acercaron a mí y me dijeron que si quería podía tener fuera de la mochila mi glucómetro y azucarillos o lo necesario para tratarme sin salir del examen. Aún así yo me asegure de desayunar un poco más esa mañana y bajarme un poco la insulina del desayuno, porque por los nervios quizás también me podía dar una hipo. En los descansos entre cada examen me media y si tenía menos de 130 tomaba 15 gramos de hidratos lentos, salí del último examen con el azúcar un pelín alto pero no tuve que preocuparme ni parar durante el examen y al salir pude corregirme y descansar después del día estresante.
    Cómo te han dicho avisa al tribunal, te permitirán salir, comer, medirte... Aunque si es cierto que no te darán más tiempo que a los demás, así que para evitar desconcentrarte o que una hipo te deje débil come antes de entrar, desayuna más bajate un poco la insulina... Lo suficiente para estar todo el día más cerca de la hiper que de la hipo y una vez acabes los exámenes corrigete si hace falta.
    Mucho ánimo con los estudios, y suerte
    Estar preocupado o débil es algo que le pasa a cualquier diabético en un bajón esté en un examen o no. Y no solo le pasará en los exámenes de la selectividad, si no también en los que le quedan, así que ser claro, yo creo que beneficia más que intentar suavizar la situación. Y sé lo que es, ya que yo estoy en la Universidad y también tengo exámenes.

    En conclusión, revisar que el azúcar esté a niveles óptimos antes de realizar el examen es lo ideal. Y por si acaso, tener en la mesa algo como una Coca-Cola, actimel, azucarillos, etc.
  • cgscgs



    @Jose3332 En junio del año pasado hice unas oposiciones, exámenes de muchas horas y duros, y mi tribuna sabía (se avisa cuando presentas la solicitud) que yo tenía diabetes, el día del examen se acercaron a mí y me dijeron que si quería podía tener fuera de la mochila mi glucómetro y azucarillos o lo necesario para tratarme sin salir del examen. Aún así yo me asegure de desayunar un poco más esa mañana y bajarme un poco la insulina del desayuno, porque por los nervios quizás también me podía dar una hipo. En los descansos entre cada examen me media y si tenía menos de 130 tomaba 15 gramos de hidratos lentos, salí del último examen con el azúcar un pelín alto pero no tuve que preocuparme ni parar durante el examen y al salir pude corregirme y descansar después del día estresante.
    Cómo te han dicho avisa al tribunal, te permitirán salir, comer, medirte... Aunque si es cierto que no te darán más tiempo que a los demás, así que para evitar desconcentrarte o que una hipo te deje débil come antes de entrar, desayuna más bajate un poco la insulina... Lo suficiente para estar todo el día más cerca de la hiper que de la hipo y una vez acabes los exámenes corrigete si hace falta.
    Mucho ánimo con los estudios, y suerte

    Me apunto lo que hiciste, yo para los exámenes de la UNED lo he hecho así, pero este año tocan opos (se supone, aún no ha salido la convocatoria) y como bien dices son exámenes de muchas horas y duros, de mucho escribir y mucho estrés (que a mí ya antes me bajaba la glucosa, y ahora posiblemente más).
    Lo que hice en un examen que estaba un poco justa y no quería comer nada (no siempre me entra con los nervios) fue tener unos caramelos sin azúcar que venden en Mercadona, los hay de distintos sabores, y que pone que cada uno tiene como media ración de HC, me comí uno por hora y salí prácticamente con la misma glucosa que entré. Eso sí, si tengo que tener todo fuera... más vale que me dejen otra mesa (puede ser fruto de la novatada, como yo digo, pero entre el medidor, 2 zumos, las galletas... ocupo media mesa).

    @Jose3332, mucho ánimo con los estudios, y ya verás como todo va a ir bien.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.