Creo que en sanidad me están ignorando

Buenas,

Antes de nada quería daros las gracias por el foro y por vuestras respuestas,

Soy de Andalucía. Tengo 30 años, llevo 10 con diabetes tipo 1. Hasta hace 1/2 años la controlaba perfectamente, además las pocas bajadas que tenía las notaba mucho. Mi anterior endocrino me sugirió usar la bomba de insulina pero la verdad es que no hacía falta. Además esta endocrino me informaba y daba máquinas nuevas cuando salían.

Al cambiar de ciudad y centro médico mi sorpresa fue que el médico me dijo que no me iba a derivar a endocrino ninguno. La enfermera me sugirió que me tratasen la diabetes en un hospital con más recursos pero al pedírselo a mi médico me dijo que no, que no había presupuesto para derivarme y tampoco para bombas e historias.

Yo me quedé un poco helado. Lo peor es que llevo un tiempo sin controlar bien los niveles (¿me habrá cambiado el metabolismo?) Lo mismo la tengo a 200 que a 40 y no me doy ni cuenta pero el médico lo más que me da es un papel para que apunte los niveles...(uso un medidor que lo envía por bluetooth al móvil) Este trato en sanidad me preocupa mucho y no se si es normal. Necesito ayuda. :(

Comentarios

  • Yo diría que no es normal, pero yo poco más puedo hacer que decirlo en este comentario. Deberás plantarles cara y hacerles ver la situación.
  • @Gonsvq debe controlarte un endocrino. Normalmente los médicos de familia y enfermeros en los centros de salud no saben tratar la diabetes tipo 1.
    Pon una reclamación dirigida al servicio de salud de tu comunidad autónoma poniendo todo el descontrol que llevas en los últimos meses y solicitando ser atendido por medicina especializada que en este caso es el servicio de Endocrinologia
Accede o Regístrate para comentar.