Ratio Insulina hidratos de carbono...

Hola. El ratio insulina/hidratos... ¿Se divide los hidratos con la insulina que nos ponemos? He leído en varios sitios que suele ser 1/1. Por ejemplo, como 5 raciones de hidratos y me pongo 5 unidades de insulina. A mí no me sale eso ni de coña... yo siempre lo he hecho a ojo y así me ha ido. Me he entretenido en pasar los valores, insulina e hidratos a un word y hacer la conversión. Os pongo una captura. PD: He subido la tresiba a 54 y he empezado con la fiasp el 12 de febrero... Merciii :) :) :)


Comentarios

  • El ratio de insulina e hidratos de carbono se calcula (en países "mediterráneos" / afines) como la división de la cantidad de insulina rápida (en U.I.) entre la cantidad de hidratos de carbono (en raciones de 10 gramos).
  • @Alvaro Fuentes

    Cada persona tiene su ratio y tb depende del momento del día y actividad q se haga después. Por ej yo en el desayuno tomo 4 raciones y me pongo 3 u, porq luego voy a trabajar andando media hora. Pero en la comida, si tomo 4 raciones me pongo 4 u porq estoy luego sentado en el trabajo.

    Por lo q veo en tu fichero varías mucho los hidratos q comes en cada comida. No se si podrás, pero a mi me ha resultado muy útil tomar en desayunos, comida y cena la misma cantidad de carbohidratos (raciones). Bueno a veces en la comida varío un poco, pero en desayuno y cena suelo ser muy estricto. Y eso a mi me va muy bien. Y sobretodo una cena muy ligera. Si se me va la mano con la cena luego siempre me arrepiento.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.