Freestyle libre - ¿Como activar los sensores?

Buenas tardes,

Esta mañana me dio ASISA el lector freestyle libre y dos sensores para el mes.

Es mi primera vez, instale la aplicación en el móvil también. Cuando me he puesto el sensor, lo escanee con la aplicación del móvil aceptándolo, apareció sensor activo en 1 hora.

Pero cuando he ido a escanearlo con el apartado FREESTYLE me dice que ya está activo en otro detector y no me deja hacerlo con él. Ahora aparece que no encuentra sensor.

No sabía que sólo se podía escanear desde un solo dispositivo.

¿Puedo hacer algo?

Gracias!


Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2

Comentarios

  • @Paco Corzo

    Creo recordar q lo tienes q escanear primero con su lector y (antes de una hora) con el movil. Si lo escaneas con el movil primero no te dejara escanearlo con su lector. Eso recuerdo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias. Tendré que usar solo el
    Móvil esta vez
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • Buenas tardes, soy nuevo en este foro y tengo una pequeña duda, ayer me "instalaron" el Freestyle libre y no consigo que la hora del móvil sea la correcta; soy de Gran Canaria y como el FreeStyle tiene que tener activada la hora automática me aplica directamente la de Península, supuestamente la que ofrece la red Móvil....., he hablado con mi operador y me dice que eso no depende de ellos...(cosa que dudo), alguien de Canarias que le haya pasado esta situación o alguien que pueda ayudarme?, mas que nada porque con este horario en el móvil me juego cada día llegar tarde al trabajo jajaja. Muchas gracias y saludos
  • Quita el reloj automático del movil; eso si es posible
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cuantas mediciones pueden hacerse con el mismo sensor ?
    Aunque no tomes datos la gráfica sigue grabándose hasta que escaneéis otra vez ?

    En mi caso soy de Asisa, si falla el sensor antes de tiempo o se cae ellos me dan otro en ese momento o tengo que decirlo en abbot?
    Qué margen tiene de real las mediciones con respecto a una analítica
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • @Paco Corzo

    El sensor de Abott te acumula hasta 8 horas. Es decir, q lo puedes escaner con ese intervalo y te pasara al movil las ultimas 8 horas y no perderas ninguna medida. Creo recordar q el graba mediciones cada 15 minutos, aunq puedes escanear cuando quieras.

    El margen de errror depende mucho del sensor. Es muy normal q tenga errores de +/- 20 mg. Lo mejor es q los primeros dias hagas comprobaciones en sangre (recuerda q estas tb son aproximadas) en momentos q consideres utiles. Por ejemplo, al levantarte, 2 horas despues de comer, antes de acostarte, etc. Y asi veras como es de fiable el sensor.

    Recuerda q tiene un retraso de 20 a 30 m en las mediciones. Es decir, q si tomas carbohidratos el sensor puede tardar ese tiempo en empezar a recogerlo. Por tanto, haz comprobaciones cuando estes estable. No en momentos de subida o bajada. Y si tienes q ponerte una correccion, q sea por q lo has comprobado en sangre antes.

    Si te falla, creo q tienes q deciserlo a Abbott.

    Hay un tema abierto en el foro Freestyle libre: todo lo q necesitas saber, q creo q es el q deberias revisar y utilizar.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias por la explicación.
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • Bueno. Esta mañana En ayunas hice medición tanto en el
    Free libre como en dos maquinas de tiras reactivas. Resultado
    Free libre 120
    Máquina free libre por tiras 113
    Máquina optium abbot 113
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • Perfecto
    Ese sensor parece q te va a ir muy bien.
    Pero si algo no te cuadra vuelve a hacer alguna otra comprobacion
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias jldiazdel. Miraré el tema abierto para ir aprendiendo
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • Bueno. Esta mañana En ayunas hice medición tanto en el
    Free libre como en dos maquinas de tiras reactivas. Resultado
    Free libre 120
    Máquina free libre por tiras 113
    Máquina optium abbot 113

    @Paco Corzo Yo siempre digo que no nos volvamos locos con la exactitud porque depende de muchas cosas, si llevamos un día muy estable, el resultado practicamente lo va a clavar, en mucha variabilidad glucémica y con el retardo de 20-30 mnts que lleva el Libre, es casi imposible que salgan 2 resultados ni parecidos , en Glucemias muy altas o muy bajas también va a haber mucha diferencia.-
    Lo importante de éstos sistemas son las tendencias para poder anticiparte a la jugada. A mí algunas veces me da una diferencia de 30mg/dl entre sensor y Capilar pero no corrijo nada porque muchas veces en 2 mediciones con el glucómetro capilar consecutivas también me da 30mg/ dl de diferencia ¿ Cual es la buena de las dos....???????

    Lo que quiero decir es que el único resultado fiable sería el análisis de sangre, el resto,glucómetros capilares y sensores intersticiales son una aproximación calculada por un algoritmo.-
  • Hola @Paco Corzo , yo también soy asegurado de ASISA, y no sabía que ya estuvieran facilitando los sensores Freestyle. Me dices por favor, aunque sea por lo privado, en qué Delegación estás asegurado?. A mi la Compañia sólo me suministra las tiras, los sensores los compro yo de mi bolsillo.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
Accede o Regístrate para comentar.