Calcular la basal

Hola! Saben cómo se calcula la basal? Mi bb usa 3 de tresiba..pesa 10.400 kg. Lo que nos pasa es que come como pajarito y demora mucho, cuesta que se termine su plato. Y suele estar alto en las mediciones. Sería mucho pedir que le pongan 4 de basal? Y menos correcciones? O haría hipoglucemia? Lo que nos pasa ahora es que hace hipoglucemia x correcciones, a veces una unidad es mucho.. No sé si con basal más alta y correcciones de 1/2 unidad se puede estar más estable.. Qué opinan? Gracias
De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.

Comentarios

  • Tendrás que ir aumentando dosis a medida que crece,según controles. Con medias unidades .
    Tiene que informarte el endocrino.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • tengo un nieto de 12 años debuto alos 9 años me gustaria me dijeran dietas
  • @ine_milo consulta con tu pediatra, no es bueno estar siempre corrigiendo y como dices, habría que ajustar la basal.
    Para niños hay plumas de insulina de 0,5 unidades, pídeselas a tu pediatra.

    @terebataller tu nieto debe ir al endocrino/pediatra y él le recomendará la dieta que le hace falta. Lo normal es que le aconsejen dieta mediterránea; nada de productos industriales, grasas, etc.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias chicas.. La endocrinóloga lo tenía con 2 unidades de basal para prevención de hipoglucemia. Pero se le subía muchísimo, en 3 horas pasa de 400. Y las correcciones eran con mucha rápida. Entonces a veces estaba con 420, le pongo 1.5 y a las 3 horas y media estaba en hipoglucemia. Cuando subió la basal a 3 unidades la cosa cambió muuucho. Pasó a estar más estable, pero sigue estando altito. Pero entre 120 y 200. Nunca más vi un 400 en el glucómetro. Fue impresionante el cambio. Y pensé: le faltaba basal. Quisiera preguntarle si es posible probar con 4 d basal. Pero no sé si posible x su peso. Nunca haría nada sin consultar al médico, menos a la edad de mi bebé. Es que como venimos tan perdidos y siento que para ella somos nosotros (los padres) los que lo hacemos todo mal. Y cuando aumentó la basal y cambió tanto el asunto.. Pensé que la clave tal vez está en regular bien la basal.. Pero quisiera tener argumentos para pedir probar subirla un poco más. Tenemos lapicera de 1/2 unidad para la rápida, la lenta sólo de a 1 (tresiba). gracias!
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • Por cierto, quería poner esto en otra sección, sin querer quedó en " tecnología " 😓
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • @terebataller nosotros lo llevamos a una nutricionista especializada en diabetes.
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • @ine_milo ya está cambiado de lugar....en "Preguntas sobre Diabetes"!

    No te agobies ni te culpes. Lo haces muy bien. Con los niños es muy difícil gestionar las insulinas.

    Cuando somos adultos, los endocrinos nos dicen que subamos 1 uds durante 3 días y veamos como resulta al levantarnos y durante el día, si vamos a hipoglucemia volvemos a la dosis de partida y si no cambia mucho el resultado, es decir, seguimos altos, volvemos a sobre otra unidad pasados los 3 días.

    La insulina va en función de tu peso, estilo de vida (sedentaria o activa) y las comidas.
    Se puede subir a 3,5 uds usando una jeringuilla de insulina (se compran en farmacia y tienen medias unidades) y sacando la insulina del vial, en lugar de usar la pluma Tresiba. A lo mejor sólo con esa media se queda el bebé en 90-140 mg/dL.

    Consulta con tu medico subir a 4 uds o 3,5 uds. Si lo haces por tu cuenta, vigila constantemente como va el bebé por si le da una hipoglucemia, para que tengas a mano leche, zumo o lo que le des habitualmente. Mejor líquido para que suba rápido la glucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia muchas gracias por tu explicación.. Esta tarde tenemos turno y lo consultaremos. Ya hicimos el pedido de la bomba de Medtronic, pero yo no quiero estar así, pienso que debe haber alguna forma de encontrarle la vuelta al asunto. Tampoco creo que la bomba haga magia. Estoy muy preocupada y eso me repercute en todo, trabajo, familia.. Perdón x el desahogo. Saludos
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
Accede o Regístrate para comentar.