Me estresa comer en clase (aunque se que no debería)

Hola,

Por la diabetes a veces tengo que comer en clase y me estreso mucho a la hora de comer.

Me acaloro. Pienso que van a decirme algo.

Vez tras vez se me ha demostrado que no pasa nada, aun así me sigue pasando.

No me digáis por favor "lo necesitas", "lo tienes que hacer igual te estreses o no" .

Una ayudita, por favor🙏



TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Etiquetado:

Comentarios

  • Si te tomas azucarillos ,nadie se entera. Y vale igual
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Jose3332

    Yo utilizo unas pastillas cuadradas muy pequeñas de glucosa. Cada una equivale a media ración. Son muy pequeñas y discretas. Llevo siempre 4 en el bolsillo. Y cuando estoy en reuniones si hace falta saco una del bolsillo y me la tomo. Nadie se entera y si alguien me ve, se piensa q es un caramelillo.

    No tienes nada q ocultar ni por q sentirte avergonzado. Con el tiempo te darás cuenta q hay cosas mucho peores !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • cgscgs
    No sé tu edad, pero como profe y diabética te digo dos cosas:
    1) Los profes, salvo algún cenutrio, que de todo hay, sabiendo que eres diabético (y si no lo sabemos nos lo dices y punto) no te vamos a decir nada por comer en clase o por hacerte una medición si lo necesitas. En todo caso, preguntaremos si necesitas algo.
    2) Los alumnos, al menos en mi caso, ven normal que si lo necesito saque la máquina y me mida, bien porque tengo que controlar a las dos horas (en principio soy tipo 2 pero con comportamiento muy raro y me hacen hacerme los controles de vez en cuando) o porque noto algo raro (y prefiero coger una hipo a tiempo que tarde), lo único que hacen es preguntarme si van a buscar a otro profe para que se quede con ellos o me ayude. Y si eres alumno y son tus compañeros supongo que te conocen y saben lo que pasa, así que no te van a decir nada.
    Es cierto que ante algo que no suele estar permitido, como comer en clase, nos estresamos y lo pasamos mal, pero... todo es acostumbrarse. Tú haz lo que necesites para estar bien... y luego se aclara el resto.
    Mucho ánimo @Jose3332
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Azucarillos, caramelos, gominolas pequeñas, sobres de glucosa,...todos son discretos y nadie se tiene por qué enterar y menos el profe para que no te llame la atención.
    Tu tranquilo, con el tiempo harás callo y pasarás de todo y de todos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.