Alergia a la insulina

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Haizea tengo 19 años y soy diabética tipo 1 y celiaca desde los 5 años. A los 12 años desarrolle una alergia a la insulina levemir, era pincharla y me inchaba. La lantus tambien me da alergia (creo que en general todas las de acción lenta) actualmente llevo una bomba de insulina puesto que no puedo administrarme insulina lenta pero la rapida me da alergia local, es decir los cateteres me duelen mucho se me hincha la zona y es casi imposible controlar el azúcar puesto que la insulina a veces no me hace efecto y otras veces me hace efecto todo junto a cuenta de las alergias. Actualmente tomo antiestético pero no hace nada mas que quitar un poco el dolor. A alguno de vosotros le pasa lo mismo? O conoce alguna solución para hacer esto mas llevadero? Agradecería consejos. Un saludo
Diabética T1 desde los 5 años
Reacción alérgica insulinas lentas, alergia local rápidas.
Altibajos por la reacción a la insulina
Celiaca

Comentarios

  • Hola @haizea:
    ¿Has probado a inyectarte insulina rápida con jeringa o boli últimamente?
    Quizás la alergia que comentas sea una intolerancia de algún componente de la cánula / adhesivo.
    Has de saber que existen varias insulinas rápidas (Humalog [LILLY], Novorapid o Novolog [NOVO], Apidra [SANOFI], FIASP [NOVO]) que deberías probar antes de extraer tus propias conclusiones.
  • Hola @mamarvazq, pues me pusieron la bomba puesto que me daba alergia local tambien y no puedo vivir solamente con insulina rapida. Al tener las alergias ya hace años antes de ponerme la bomba con insulina probaron a ponerme el cateter para ver si la canula me daba alergia lo lleve 15 dias y no me hizo nada es la insulina me lo han dicho los endocrinos pero no saben soluciones. La novorapid me da mas alergia y la apidra tambien. Me da miedo probar mas insulinas ya que cada cual peor la que mejor me va es la Humalog y aun asi me hace alergia local. Gracias por tu ayuda!
    Diabética T1 desde los 5 años
    Reacción alérgica insulinas lentas, alergia local rápidas.
    Altibajos por la reacción a la insulina
    Celiaca
  • También existe la insulina Actrapid [NOVO] que no es ultra rápida (duración 6 horas), y es humana.
    Quizás no te produzca alergia, pero en este caso es muy importante el tiempo de espera.
  • Vale! Muchisiiimas gracias! Le comentaré al endocrino aver que me dice igual la bomba no puede llevar esa insulina
    Diabética T1 desde los 5 años
    Reacción alérgica insulinas lentas, alergia local rápidas.
    Altibajos por la reacción a la insulina
    Celiaca
  • A mí me pasó lo mismo con las lentas. En mi firma lo comento. Probé Levemir y Tresiba y fatal, sin embargo con Lantus y Toujeo bien. Por desgracia igual hay que ir probando otras, sé lo que es que cada dos por tres te cambien de insulina y tengas que estar viendo si te afecta o no, cuánto debes cambiar las dosis, etc, etc. Mucho ánimo y buena suerte! A ver si la que te han recomendado te va mejor.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @NiñaBurbuja muchas gracias por los consejos! Aunque les comenté a los endocrinos y me dijeron que con la bomba que llevo solo puedo novorapid (que me da mas) y humalog que por suerte es alergia local con inchazon lipodistrofias y dolor. El problema es que en el lugar del cateter me sale un bulto que por mas que e probado cremas tarda mucho en irse y al final termino quedandome sin espacio. Alguna recomendación para eliminar antes esa pequeña lipo o alergia o lo que sea el bulto?
    Diabética T1 desde los 5 años
    Reacción alérgica insulinas lentas, alergia local rápidas.
    Altibajos por la reacción a la insulina
    Celiaca
Accede o Regístrate para comentar.