Hola soy nueva.

Hola a tod@s,me gustaría saber si 121 de glucosa antes de cenar en una niña de nueve años es normal y 106 en ayunas? Llevo un tiempo observándola,la sed que tiene,las veces que hace pis,los dolores de tripa...busco ayuda y consejos. Mil gracias 😍

Comentarios

  • @patry1

    Si antes de cenar no ha tomado nada, 121 no es un valor muy alto, como para ir a urgencias, pero es un valor q puede indicarte q algo empieza a ir no muy bien con la emision de insulina por el pancreas. La sed suele ser tb un indicador. Si el azucar en sangre sigue aumentando, con el tiempo entonces tb empezara a tener perdida de peso porq su cuerpo utlizara las grasas como energia, dado q los carbohidratos se van al flujo sanguineo.

    No estaria de mas q la llevases a un endocrino para q le haga unos analisis de sangre de Peptido C y anticuerpos GAD. No te preocupes, ellos ya saben lo q tienen q analizar y ya te lo explicara. Pero asi te quedas mas tranquila.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Qué le hagan analítica médica,porque todos los glucómetros tienen un margen de error.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Acabo de ver los mensajes! Muchas gracias por contestar 😍 cuando llegue a casa se la volveré a tomar.
  • De todas formas os pregunto una cosa ya que estoy perdida... A ella nunca le gustaron los dulces, nunca lo come porque le suelen sentar mal a la tripa, pero para hacer la prueba de la glucosa podría darle una manzana y hacérsela? Como la tendría que tener? Gracias
  • Hola le acabo de hacer otra toma ahora mismo,merendo un sándwich y un poco más de media manzana y le salió 140,es mucho?
  • No, pero está en el límite y con glucómetro no se puede diagnosticar con valores tan justos.
    Hazle una analítica ,porque igual te estás preocupando por nada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @patry1

    Me imagino q estas preocupada por q tenéis antecedentes de diabetes y por eso tienes un glucometro, q además sabes usar, por q no lo tiene todo el mundo en casa.

    Yo creo q lo mejor es q dejes de hacer más pruebas caseras y q vayas a un endocrino.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @patry1

    Me imagino q estas preocupada por q tenéis antecedentes de diabetes y por eso tienes un glucometro, q además sabes usar, por q no lo tiene todo el mundo en casa.

    Yo creo q lo mejor es q dejes de hacer más pruebas caseras y q vayas a un endocrino.

    Un saludo

    Lo mejor que te pueden decir, Patry
Accede o Regístrate para comentar.