Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber

145679

Comentarios

  • jldiazdel dijo:

    @Jessvazfer

    Debe haber salido defectuoso. Yo solo llevo un año utilizandolos y nunca me ha pasado eso. Una vez q aprietas el boton, y el sensor se introduce, el sistema de insercion se debe separar muy facilmente y no se debe quedar enganchado al sensor.
    Llama a la casa / distribuidor

    un saludo

    Gracias por tu respuesta!
    Sí, estaba defectuoso seguro...al día siguiente probé otro y fue muy sencillo y no tuve ningún problema! Ahora, después de unos días de uso, lo que estoy notando es que pierde muy a menudo la señal y me paso el día encendiendo y apagando bluetooth, jajaja
    Pero por ahora la experiencia muy positiva para tener controladas las hipos, que es el principal motivo por el que me decidí a probarlo.
    Un saludo!
  • Hola!
    Me podéis explicar cómo transmite los datos el transmisor del dexcom g6 al móvil?
    Estoy pensando adquirir un g6 (tengo G4 con su receptor a parte), pero pienso que si utiliza bluetooth se acabará muy rápido la batería no?
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Maritxu22 dijo:

    Hola!
    Me podéis explicar cómo transmite los datos el transmisor del dexcom g6 al móvil?
    Estoy pensando adquirir un g6 (tengo G4 con su receptor a parte), pero pienso que si utiliza bluetooth se acabará muy rápido la batería no?

    Se transmite vía Bluetooth.
    La duración de la batería pues tendrá mucho que ver con el movil que llevas y el estado de la misma.
    Yo llevo G6 con el móvil como receptor y me dura todo el día la batería.
  • mjsm dijo:

    Maritxu22 dijo:

    Hola!
    Me podéis explicar cómo transmite los datos el transmisor del dexcom g6 al móvil?
    Estoy pensando adquirir un g6 (tengo G4 con su receptor a parte), pero pienso que si utiliza bluetooth se acabará muy rápido la batería no?

    Se transmite vía Bluetooth.
    La duración de la batería pues tendrá mucho que ver con el movil que llevas y el estado de la misma.
    Yo llevo G6 con el móvil como receptor y me dura todo el día la batería.
    que desastre soy he borrado mi contestacion jajaja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias! Haré pruebas con el móvil y dejaré el bluetooth encendido, a ver cuánto aguanta.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • @Maritxu22

    Yo como soy un poco maniatico de llevar el movil siempre muy cargado, lo q hago es q si salgo de viaje o de ruta, me llevo conmigo un mini cargador ligero de carga (uno para dos cargas completas) con un cable muy corto (no ocupan nada), y con eso estoy mas tranquilo.
    Yo lo tengo conectado con un iPhone 6s, y si me gasta un poco mas, pero creo q el problema es mas bien con mi iPhone q tendre q cambiarlo uno de estos dias, pero me da pereza.
    [Ah, yo por la noche desactivo del movil los datos y la wifi, y solo dejo bluetooth conectado, para evitar el tipico whatsapp nocturno de algun amigo !]

    un saludo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola

    Ultimamente al quitarme el G6 de la barriga se me queda algo roja un par de dias y me da miedo q vuelva a generar alergia (tengo una piel muy delicada).

    Dos preguntas. Me suena q algunos os poneis el G6 en el brazo, me suena q @jconegar lo dijo alguna vez y algunos mas. Donde os lo poneis? En el lado o en la parte de atras del brazo (la zona q tenemos mas colgante) como recomiendan por ej para el abbott.

    Se pone alguien un protrector tipo Fixomul o Tegaderm ? Y en ese caso como haceis ? haceis antes un molde con un agujero en el centro y lo pegais al aplicador y luego todo a la piel, o directamente a la piel, sin agujero, y luego el aplicador (no se si el sensor se estropearia)

    Gracias de antemano
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    Hola

    Ultimamente al quitarme el G6 de la barriga se me queda algo roja un par de dias y me da miedo q vuelva a generar alergia (tengo una piel muy delicada).

    Dos preguntas. Me suena q algunos os poneis el G6 en el brazo, me suena q @jconegar lo dijo alguna vez y algunos mas. Donde os lo poneis? En el lado o en la parte de atras del brazo (la zona q tenemos mas colgante) como recomiendan por ej para el abbott.

    Se pone alguien un protrector tipo Fixomul o Tegaderm ? Y en ese caso como haceis ? haceis antes un molde con un agujero en el centro y lo pegais al aplicador y luego todo a la piel, o directamente a la piel, sin agujero, y luego el aplicador (no se si el sensor se estropearia)

    Gracias de antemano

    Cuidado q x los nervios quito la protección antes de tiempo, ahí tienes donde ponerlo.
    Por otro lado lo mejor es usar skin tac que lo puedes comprar en novalab, en farmacias no venden.
    Yo uso un aposito adicional hydrofilm corto 4 trozos y pongo sobre esparadrapo dexcom y sobre piel, y bajo ese trozo de aposito también skin tac.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • gracias por el video

    no conocia esos apositos. Lo investigare.

    No me queda muy claro como pones los apositos. Yo no los necesito para q no se me despegue el sensor sino para ponerlos entre el sensor y la piel. Pero no se q hacer con el agujero central del aplicador por donde sale el sensor.

    Pero mirare a ver si encuentro algun video

    gracias
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    gracias por el video

    no conocia esos apositos. Lo investigare.

    No me queda muy claro como pones los apositos. Yo no los necesito para q no se me despegue el sensor sino para ponerlos entre el sensor y la piel. Pero no se q hacer con el agujero central del aplicador por donde sale el sensor.

    Pero mirare a ver si encuentro algun video

    gracias

    @jldiazdel Si pones Skin TAc líquido antes de colocarte el sensor , déjalo secar muy muy bien porque si no se seca bien corres el riesgo de que el aplicador se quede pegado a la piel y el sensor no entre bien, a mí me ha pasado con 2 Freestyles, también puedes probar con 3-4 capas de Nobecutan o Cavilon Spray antes de ponerte el sensor.-
    Yo utilizo Hansaplast antirozaduras o Elastoplast Blister con un agujero en medio y me van bien.-
  • @sigsauer

    Muchas gracias ! Lo tendré en cuenta
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @sigsauer

    Muchas gracias ! Lo tendré en cuenta

    Si dejas secar muy bien el skin tac no pegará, en dexcom no sucede eso de que se quede pegado el aplicador a la piel ya que esta el esparadrapo entre piel y aplicador. Solo hay que dejarlo entre que pones el skin tac y sensor unos 30 seg q se seque un poco si lo dejas mas sujetará menos. Pero vamos no te preocupes q con dexcom ni por asomo se te queda el aplicador pegado a la piel no va como el free. Llevo 15 años ininterrumpidamente haciéndolo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar

    Solo he encontrado unas Skin Tac Wipes (toallitas). Me imagino q sera el mismo sistema. Pasarse la toallita humeda por la piel, y esperar 30 segundos.

    Por lo q he visto el hydrofilm se parece al fixomul q tengo y q me fue bien.

    Por lo q entiendo cortas cuatro trozos rectangulares de ese aposito. Quitas la proteccion del esparadrapo del sensor, donde viene el codigo, y pegas esos cuatro apositos al esparadrapo del sensor, rodeando asi la zona central. Y luego te pones ya el aplicador sobre la piel (despues de esos 30 segundos). Eso es correcto ?

    Gracias
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @jconegar

    Solo he encontrado unas Skin Tac Wipes (toallitas). Me imagino q sera el mismo sistema. Pasarse la toallita humeda por la piel, y esperar 30 segundos.

    Por lo q he visto el hydrofilm se parece al fixomul q tengo y q me fue bien.

    Por lo q entiendo cortas cuatro trozos rectangulares de ese aposito. Quitas la proteccion del esparadrapo del sensor, donde viene el codigo, y pegas esos cuatro apositos al esparadrapo del sensor, rodeando asi la zona central. Y luego te pones ya el aplicador sobre la piel (despues de esos 30 segundos). Eso es correcto ?

    Gracias

    Es un video muy antiguo el primero q hice la imagen va por un sitio y la voz no va al mismo tiempo pero se entiende todo sin problemas. Ahí verás como usar el skin tac, yo lo que hago con el aposito lo corto en cuatro trozos, cada trozo esta pegado sobre esparadrapo sin skin tac y sobre piel con skin tac, no pongas skin tac "sobre" esparadrapo si lo pones por encima se te cuarteará, por debajo no pasa nada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar

    El video es muy util, aunq no este sincronizada imagen y voz. Estas son justo las toallitas q he visto. Perfecto.

    Esta claro q tienes q seguir haciendo mas videos

    Muchas gracias !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Ya he pedido las Skin tac wipes. En una semana cuando cambie el sensor, me lo pondre en el brazo, y asi se relaja un poco la barriga. Y utlizare antes estas toallitas. De momento en la barriga ya se me ha quitado la zona un poco enrojecida del anterior sensor, despues de darme Bepanthen, pero estaba preocupado. La otra vez con el de abbott empece asi, y en un par de veces mas termine muy mal, con casi quemaduras por la reaccion alergica de la piel. Un desastre.

    De momento no utilizare el fixomull. Pero si veo q se vuelve a enrojecer, pondre una capa adicional de proteccion.

    Ya contare q tal

    Gracias por los consejos y los videos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jconegar dijo:

    nacho dijo:

    mjsm dijo:

    @nacho yo llevo un transmisor 8g y reinicio los sensores sin ningun problema absolutamente. Lo hago yo y cientos de personas.

    Muchas gracias a todos y perdón si he confundido a alguien con mi terminología (como os he dicho antes es mi segundo sensor).
    Veo que muchos comentáis que los reiniciáis sin problemas, mi duda es, con los móviles compatibles y el receptor oficial???? o utilizando otros sistemas??
    Como os digo yo lo llevo con un Iphone, el primer sensor aunque me dio problemas de fallo de sensor lo pude reiniciar a la primera (con el método de los 15 minutos) pero este me resulta imposible (he probado desvinculándolo del teléfono y nada) no sé si hay alguna otra forma y si fuerais tan amables de poner por aquí un enlace (si es que se puede) porque por más que navego por internet no encuentro nada (verdad es que no tengo facebook y no sé si debería hacérmelo.
    Mira tus mensajes privados, el error ha sido mío, yo no tengo estudios tecnicos superiores ni inferiores jajaja, y bueno cuando es sensor es sensor y cuando es transmisor es transmisor lo que sea pues bueno, pero que iba por mi hombre. En el primer comentario que te hago pongo reiniciar pero en el segundo pongo resetear voy a ver si estudio un pelin mas porque hay que tener cuidado y de paso tengo que regalar algo, hasta me denuncian por no escribir justo en el apartado que corresponde.
    Sensor se reinicia
    Transmisor se resetea
    A ver si me queda claro ya de una vez ;)
    Por otro lado hay ciertos temas que ponerlos aquí los evito porque todo el mundo lee, echa un vistazo a los privados.
    Tal y como te han comentado los compañeros los sensores se reinician todos sea como sea sin ningún tipo de problema uses las app que uses.
    Hola,

    Yo tengo un transmisor 81XXXX y mi duda es:

    La gente que reinicia el sensor ¿Es por que usais la app oficial de Dexcom g6? Es que con spike creo que no hace falta reiniciar el sensor ya que sigue leyendo siempre aunque pasen mas de 10 dias, con Xdrip creo que hay que parar el sensor e iniciarlo de nuevo esperando 2 horas a ver si alguien me confirma esto

    Yo no uso la App oficial y uso Spike y nunca reinicio el sensor lo que pasa que después de 10 días ya no me mide tan bien y no es muy exacto a lo mejor lo estoy haciendo mal y sí que necesito reiniciar el sensor por eso mire mal a ver si estoy haciendo yo mal las cosas.

    También he probado el XDrip pero después de los 10 días me sale el “ERROR SENSOR” y este error tarda horas en desaparecer y mientras tanto no obtengo lectura. En los días de 11 al 15 puede que me salga una vez este error Una vez al día pero es que después ya me sale varias veces al día y pierdo lecturas durante mucho tiempo cosa que en SPIKE no me sucede por eso lo prefiero a XDRIP.


    A ver si alguien puede comentar también su experiencia con La app oficial de dexcom g6 o con las dos apps extraoficiales XDRIP y Spike.

    Y ya que estamos si me dijeras como se resetea el sensor mejor. Es por si en un futuro me hace falta cuando me llegue un transmisor 8G. Mejor por Mp
  • Ya he estrenado un sensor en el brazo poniendo antes Skin tac y la verdad me está funcionando igual de bien q en la barriga !

    Muchas gracias por los vídeos @jconegar !

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola

    solo comentaros algo curioso q me ocurrio ayer con un nuevo sensor.

    Bueno, primero comentar q yo siempre me quedo al principio con la etiqueta donde viene el codigo del sensor (con el q se activa) porq una vez inicie un sensor y al cabo de unos 15 minutos mire el movil, para ver si seguia iniciandose sin problemas, y me salio el mensaje, ponga nuevo sensor ! cuando ya lo habia iniciado. Le volvi a poner la foto del codigo del sensor, volvio a iniciar el proceso de 2 horas y esta vez si funciono perfectamente. Algo raro.

    Ayer inicie otro sensor y mire a los 15 minutos. Ya sabeis q durante esas dos horas sin lecturas, el sensor envia informacion regularmente, aunq no nos lo muestra. Bueno pues esta vez me salio en la pantalla: error de lectura y me decia q esperase hasta tres horas. A los 30 minutos volvi a mirar el app y ya decia: error de sensor cambielo por otro. Ahh. Aunq el mensaje era distinto al de la otra vez q he comentado y tenia mala pinta, intente reiniciar el sensor otra vez con el codigo q me habia quedado. Y me hizo otra vez lo mismo. A los 15 m, error espere hasta 3 horas, y a los otros 15 m cambie el sensor !. Me rendi y cambie el sensor.

    La sorpresa fue cuando me quite con mucho cuidado el sensor (tengo bastante alergia a todos los pegamentos) y vi q no tenia filamento !! Asi claro era imposible q funcionase. Algun error de fabricacion o al insertarlo algo fallo y la aguja no cogio el filamento del sensor.

    Me imagino q es algo muy raro q puede ocurrir (eso espero), pero bueno. El siguiente sensor ya si funciono.


    Un saludo, y espero q no tengais este problema
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola Buenos días a tod@s,

    Llevo un tiempo sin pasarme y viendo el caso de jldiazdel os quería contar el mía para ver consejos y experiencias de los expertos.

    Utilicé Freestyle Libre hace años cuando llegó a España hasta que me salió alergia como al año y pico. Lo dejé un tiempo y descubrí el G4 y llevo más de 5 años con G4, G5 y G6. El caso es que hace un mes me da alergia el pegamento y parece que nada ha cambiado si no me piel que ha empezado a rechazar.

    Mis primeras pruebas fueron colocar dos esparadrapos tipo Hydrofilm debajo (a la segunda sin agujero porque si no siempre me acaban filtrando) y pongo el sensor encima. Con esto evité alergia pero se me despegaba muy rápido porque con el sudor y movimiento no aguanta. Ahora he probado a poner Skin tac debajo, las dos capas, sensor encima y otra capa protegiendo y hasta el momento me aguanta razonablemente, lo único que el skin tac me deja algunos puntitos de reacción.

    Algún consejo o truco adicional? Existe algo similar al skin tac para probar otros?

    Muchas gracias y un abrazo
    Jesús
    42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
    Dexcom G6 - Humalog y Toujeo
  • Hola Jesús
    @jegalonso

    Yo utilicé con el free (tb me dio alergia) Fixomull y Tegaderm. Yo sudaba mucho en el gym y ni se despegaban. A mi se me pega todo como una lapa !

    De hecho para quitarme el sensor utilizo Derma sol y Remove. Son productos para quitar pegamentos en pieles delicadas. Y luego me lavo bien la zona y me pongo crema Bepanthen durante unos días.

    Pero no conocía el Hydrofilm. Yo siempre hacia un agujero y centraba el sensor con paciencia. Pero comentas q pones Hydrofilm (de hecho 2) y sin hacer agujero. No se estropea el filamento del sensor Dexcom ?

    A mi me preocupa mucho q me de alergia el sensor Dexcom. De hecho ahora he empezado a proteger la piel con Skin tac, y de momento bien.

    Esto de las alergias es terrible !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel
    Yo hacía el agujero al principio pero al final me salía reacción en esa zona y viendo en Internet en un foro americano, para la gente que le hacía mucha reacción recomendaban sin agujero.

    Llevo ya un par de sensores así y hago pruebas para verificar si se ven afectadas las lecturas y todo perfecto. Ahora estoy con la adherencia.

    Muchas gracias por las recomendaciones, voy a probar los otros pegamentos en lugar de Skin Tac a ver si me van mejor y lo de remover para ver si así ayuda a que vaya mejor.

    Como lo aplicas para quitarlo?

    Un saludo
    42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
    Dexcom G6 - Humalog y Toujeo
  • @jegalonso

    Remove son unas toallitas como el Skin tac. Voy mojando por los bordes despacio y me espero un par de minutos a q haga efecto. Luego voy despegando, bueno mi mujer se encarga porq tiene más paciencia. Pero pongo también el Derma sol. Este es líquido. Y dejamos q penetre poco a poco. Y mi mujer va despegando el sensor muy muy despacio.

    Lo q he visto q me ha ayudado mucho a recuperar la piel es la crema Bepanthen. Me pongo en la zona durante unos tres días de forma regular y acelera la recuperación. Porq se me queda a veces la piel un poco roja. Lo curioso es q se pone enrojecida al día siguiente. Pero si me pongo Bepanthen inmediatamente prácticamente nada.

    Yo creo q puedes mantener el Skin tac. Mejora mucho la adherencia. Los otros q te he dicho Tegaderm (este es algo caro !) y Fixomull son apositos transparentes creo q muy parecidos al Hydrofilm por lo q he mirado ahora en internet. Pero bueno a lo mejor tienen más adherencia. Eso no lo se. Y tampoco si el filamento no se verá afectado !

    Es bueno saber q el filamento no se ve afectado con el Hydrofilm y se puede poner directamente el sensor encima. Más cómodo

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola

    Parece q llevo una racha mala con los sensores !. El jueves me puse un nuevo sensor, en el brazo derecho. El sábado empezó a hacer cambios bruscos de medición. Bajaba rápidamente unas 20 y luego al rato volvia donde estaba, y alguna perdida de señal. El domingo, ayer, estuvo toda la mañana con perdidas de señal. Pero luego volvia a funcionar. Pero a las 5 tarde, dijo error, espere hasta tres horas. Y a las 3 h y media, cambie el sensor. Intente volver a activarlo con el código, y a la hora dijo cambie sensor. Que desastre.

    Esta mañana he puesto uno nuevo, ya en la barriga. Espero q me dure.

    A alguien le ha pasado algo parecido ? Sabéis el motivo ? Puede ser q cogiese un musculo o zona del brazo en la q el filamento del sensor no recogía bien las lecturas. O sangre (el viernes me di un buen tute en el gym e hice bastantes push ups y ejercicios). A lo mejor es simplemente un sensor defectuoso, pero lo curioso es q funciono mas o menos tres dias. Si me vuelve a ocurrir, me tendré q poner en contacto con Dexcom

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Ningún usuario de G6 de este foro ha tenido fallos / errores de sensores ?

    Vaya !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola!! Ayer comencé con el dexcom g6 y xdrip+ y muy bien, pero hace unas horas me ha salido este mensaje "G6 State isn't currently known. Next Connection will update this" y no recibo más lecturas de glucosa. Alguien me puede ayudar, o sabe que tengo que hacer para arreglarlo??
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • @Maritxu22

    No se muy bien con xdrip. Yo lo utilizo con iPhone y hay dos tipos de errores. Uno por algún fallo del bluetooth, pero siempre dice q esperes una media hora en el mensaje de alerta y normalmente a los 10-15 m las mediciones vuelven a salir. Yo compruebo a bluetooth funciona y ya está. Otro mensaje de error más preocupante es cuando dice fallo de conexión/error sensor y te dice q puedes tener q esperar hasta las tres horas. La mayoría de las veces a la hora vuelve a funcionar pero en unos cuantos me dijo al cabo de las 3 horas: cambie el sensor ! Y no he conseguido nunca q volviese a funcionar. Solo me ha ocurrido un par de veces, pero sienta muy mal
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias por responder! Finalmente lo que hice y se solucionó fue desinstalar y volver a instalar la aplicación
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Me alegro q solo fuese eso !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola chic@s, si queréis información del G6, podéis preguntarme voy a cumplir un año con él y es fantástico, claro dura 10 días, podría ser más unos 15, porque hay que cambiar de sitio de inserción, mi glucosa normal es 180 por eso pregunté a alguien en el foro x el XDRIP pues con perdón a Dexcom es increíble con predicciones de hipos me quedo con XDRIP. El problema es que el primer sensor bajo un día, el segundo solo 8 días, y el último en el 7 día me pidió cambio. Cambié a la Dexcom en espera de respuestas a Github o al que me puedo ayudar.Tengo mucha historia de mi diabetes, tanto que una amiga y yo hicimos un modelo de aviso no recuerdo cómo se llama, de medidas en caso de una hipoglucemia. Ya les contaré, ha sido ese día lo peor de ser diabético
Accede o Regístrate para comentar.