Freestyle subvencionado problemas suministro

Hola a tod@s,

Como usuario de los sensores freestyle libre os cuento un poco mi experiencia. Fui aprobado por mi endocrino para utilizar los sensores de glucosa freestyle como diabético tipo I, y con bastantes hipos nocturnas. En fin, después de el curso de iniciación, la
verdad es que fue muy rápida y positiva la adaptación a los sensores.

Mi ambulatorio me suministró sensores y el lector por un tiempo de 6 meses. Ningún parche defectuoso, ninguno despegado ni en verano, lecturas correctas y aceptables. Y bien, hasta hoy, que mi último sensor se terminó.

Cuando solicito los sensores al ambulatorio que es quien me los tiene que aportar, me dicen que no los han recibido, me pongo en contacto con el hospital, y éstos me comunican que Abbott está teniendo problemas de suministro y que son ellos quien suministran los sensores a los ambulatorios. Llamo al servicio al cliente de Abbott, y me dicen que es cierto que tienen problemas de suministro, pero son los laboratorios quien suministran a los hospitales, y éstos a los ambulatorios.

Vamos, la pelota de un tejado a otro, y hoy después de 6 meses, he vuelto con tristeza a los dolorosos e incómodos pinchazos para comprobar las glucemias.

En fin, si alguien tiene mismos problemas y han vuelto a suministrar y cuánto tiempo pasó.

O si por el contrario hay problemas de financiación, porque ya no se que pensar.

Muchas gracias!


«1

Comentarios

  • @IbTeRm Si que debe de haber problemas de suministro , en mi Hospital a principios de Enero sólo me dieron 2 sensores en vez de los 6 habituales, llamé ayer y me dijeron que si quiero que pase a por otros 2 sensores; lógico por otra parte, han abierto la financiación a los adultos y a Abbott como siempre le habrá pillado con el pié cambiado.-
  • Pues no le debería pillar con el pie cambiado porque esto se licita y si gana ese laboratorio la licitación tendrían que dar garantías. Mi duda es, yo estoy igual que vosotros, aún con sensores pero temiéndome lo peor, si el tema de China y el coronavirus le estará afectando. Porque casi toda esta tecnología suele venir de allí no?
  • @MSENSAN El problema es que el papel lo aguanta todo, se licita y se dará una garantía de suministro pero luego es en la práctica donde hay que dar el callo y en éstos momentos Abbott no está suministrando suficientes sensores, después tendrá su correspondiente penalización por parte del servicio de Salud pero los que pagamos el pato siempre l@s mism@s.- Ni ellos mismos se esperaban el éxito y en diferentes épocas desde que aquí comprabamos los sensores siempre han tenido problemas de suministros.-
  • Yo voy a hacer un pedido de 4. De momento no está bloqueada la cantidad como otras veces.
    Hasta abril no tengo endocrina y espero que para entonces ya me suministre la SS en Madrid.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia A mí me pasa igual, hasta marzo no tengo endocrino así que no los podré solicitar hasta entonces, te comento que están teniendo retrasos con las entregas de nuevo, no tanto como la última vez pero para que lo tengas en cuenta, a mí han tardado dos semanas en llegarme.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Confirmado que llevan retraso en las entregas. Mi pedido lleva más de una semana en "on hold" con lo que todavía no ha salido de almacén (desde que sale, otro par de días hasta que llega a mi casa).
  • En el hospital me dijeron que ellos no dispones de sensores para facilitar a los usuarios. Y es Abbott el responsable del suministro a los ambulatorios. Comentaron que ya están normalizando el suministro, vamos, yo creo que no tienen ni idea, y para darme largas me dijeron eso. En compensación me dieron una caja de tiras reactivas...
    Para ir contrastando, pertenezco a la ciudad de Valencia.
  • VirVir
    Hola, a mí me pasa lo mismo con la diferencia de que no me lo subvencionan. Compré hace casi un mes 2 sensores y aún no ha salido del almacén por los problemas de suministros y lo peor es que estaré a la cola de la Seguridad Social. La verdad que los utilizo porque no me queda otra pero Abbott da vergüenza, les deberían de poner una sanción o algo así porque está jugando con la salud. Así es imposible controlar la diabetes. Ahora estoy con pinchazos pero tampoco tengo muchas tiras compatibles con el lector y me hago las lecturas justas. Cuando vays en marzo al endocrino va a ser un caos, no sé qué le voy a mostrar.
  • Me quedan 2 sensores y en que llevo unos 12 dias. Espero que lleguen a tiempo porque encima me regatean las tiras.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues a ver yo creo que no todo vale. Y un laboratorio así deberían tener un contrato muy ajustado con los requisitos de entregas. Vamos que no lo estamos adquiriendo en aliexpress.
    Y si no están preparados para suministrar a los usuarios, deberían retirar su licencia. Están ocasionando un grave prejuicio a muchos diabéticos. Alguien debería poner manos en estos asuntos.
  • MSENSAN dijo:

    Pues no le debería pillar con el pie cambiado porque esto se licita y si gana ese laboratorio la licitación tendrían que dar garantías. Mi duda es, yo estoy igual que vosotros, aún con sensores pero temiéndome lo peor, si el tema de China y el coronavirus le estará afectando. Porque casi toda esta tecnología suele venir de allí no?

    Si lo piensas, poca licitación puede haber, con el precio que tienen son únicos y se pueden permitir decirle a las administraciones autonómicas "para el carro, que ya te serviré cuando pueda". Y claro, no van a comprar Dexcom, Roche o Medtronics, así que a esperar se ha dicho.
  • @MSENSAN comentó por aquí y yo creo que con razón que parte del problema es lo que está sucediendo en China , yo creo que el Libre lo fabrican aquí pero parte de los chips y componentes , si no todos, vendrán desde China y con los controles y esperas que hay para salir del país por el tema de la Gripe imagino que tendrán problemas de suministro, es lo que tiene la tecnología que el 80% viene de China para bien o para mal.-
  • IbTeRm dijo:

    Hola a tod@s:
    Como usuario de los sensores freestyle libre os cuento un poco mi experiencia. Fui aprobado por mi endocrino para utilizar los sensores de glucosa freestyle como diabético tipo I, y con bastantes hipos nocturnas. En fin, después de el curso de iniciación, la verdad es que fue muy rápida y positiva la adaptación a los sensores. Mi ambulatorio me suministró sensores y el lector por un tiempo de 6 meses. Ningún parche defectuoso, ninguno despegado ni en verano, lecturas correctas y aceptables. Y bien, hasta hoy, que mi último sensor se terminó. Cuando solicito los sensores al ambulatorio que es quien me los tiene que aportar, me dicen que no los han recibido, me pongo en contacto con el hospital, y éstos me comunican que Abbott está teniendo problemas de suministro y que son ellos quien suministran los sensores a los ambulatorios. Llamo al servicio al cliente de Abbott, y me dicen que es cierto que tienen problemas de suministro, pero son los laboratorios quien suministran a los hospitales, y éstos a los ambulatorios.
    Vamos, la pelota de un tejado a otro, y hoy después de 6 meses, he vuelto con tristeza a los dolorosos e incómodos pinchazos para comprobar las glucemias.
    En fin, si alguien tiene mismos problemas y han vuelto a suministrar y cuánto tiempo pasó. O si por el contrario hay problemas de financiación, porque ya no se que pensar.

    Con este laboratorio esto esta a la orden del día. Paciencia.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Es que no sé por qué solo han elegido el Free. Tendrían que proponer también el Dexcom.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El problema de suministro es de hace un mes y las restricciones son mucho más recientes.... Yo creo que es más bien, el crecimiento de los sensores financiados.
  • @Ruthbia @Vir tengo tiras del free, caducan en marzo o abril, no las uso, porque no me gusta el glucómetro. Soy de Madrid, por si las queréis, las regalo.
  • Regina dijo:

    Es que no sé por qué solo han elegido el Free. Tendrían que proponer también el Dexcom.

    Hombre @Regina Por la misma razón por la que eligen un tipo de agujas, glucómetros, tiras reactivas o apósitos, la ley de la oferta y la demanda, es decir, por la pasta !! Aunque al ser un tema de control médico es bastante triste pero el mundo se guía por el dinero.-
  • VirVir
    Merchedm dijo:

    @Ruthbia @Vir tengo tiras del free, caducan en marzo o abril, no las uso, porque no me gusta el glucómetro. Soy de Madrid, por si las queréis, las regalo.

    Muchas gracias. Yo también vivo en Madrid, sí que me vendría bien.
  • @sgsauer, pues a lo mejor les sale rentable la calidad y el servicio, y por poca diferencia.o por ninguna . No sé si lo habrán negociado con Dexcom.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Merchedm, vivo en Madrid también. Yo las compró en Amazón porque ya no dan del Free en la SS y paso de ir cargada con 2 glucometros.

    El último que me dieron no lo he estrenado. Lo devolveré este mes cuando vaya por agujas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tengo fantásticas noticias! Esta mañana me han llamado del ambulatorio, y me han dado una gran noticia. "Tenemos aquí sus sensores freestyle, ya puede pasar a recogerlos" 12 sensores nuevecitos y super cuquis para 6 meses. La enfermera me ha confirmado que hay bastante retraso y tienen muchos usuarios como yo preguntando y quejándose por el retraso. En mi caso solo 2 semanas que se me han hecho eternas.
    Otra cosa, he mirado por curiosidad el lugar de fabricación, y en la caja viene UK, así que en principio el coronavirus y China, no deberían ser uno de los causantes de los retrasos en las entregas. (En principio)
    Vuelvo a creer en el sistema ;-) :)
    Ahora me surge una nueva cuestión que abriré en un hilo nuevo, ya me ponéis al día de cómo va la entrega de vuestros sensores. También agradeceros la colaboración por atender las dudas.
  • A mi me dan los subvencionados cada mes y en navidades estuve esperando mas de 20 días a que me llegasen. Usé de los que tenía de reserva de cuando los compraba yo. Creo que hay problemas en bastantes sitios. Si te dan para 6 meses por lo menos no tendrás problemas cada poco. A mi solo me dan para 1 mes, espero que no haya retrasos muy a menudo porque sino tendré que volver a comprar para no quedarme sin ellos.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • IbTeRm dijo:

    Tengo fantásticas noticias! Esta mañana me han llamado del ambulatorio, y me han dado una gran noticia. "Tenemos aquí sus sensores freestyle, ya puede pasar a recogerlos" 12 sensores nuevecitos y super cuquis para 6 meses. La enfermera me ha confirmado que hay bastante retraso y tienen muchos usuarios como yo preguntando y quejándose por el retraso. En mi caso solo 2 semanas que se me han hecho eternas.
    Otra cosa, he mirado por curiosidad el lugar de fabricación, y en la caja viene UK, así que en principio el coronavirus y China, no deberían ser uno de los causantes de los retrasos en las entregas. (En principio)
    Vuelvo a creer en el sistema ;-) :)
    Ahora me surge una nueva cuestión que abriré en un hilo nuevo, ya me ponéis al día de cómo va la entrega de vuestros sensores. También agradeceros la colaboración por atender las dudas.

    Lugar de fabricación UK si pero los chips y componentes del sensor vienen de China como los del 90% de lo teléfonos móviles, Televisiones etc...
  • Es una verguenza lo de esta empresa. Te hacen pagar por adelantado los sensores y no sabes cuándo te llegan. Se trata de un producto sanitario que a ciertas personas es de vital importancia. Lo que hacen con sus clientes no es de recibo. Si pides explicación te dicen que la próxima vez pidas más sensores para no quedarte sin ellos o que los pidas antes de tiempo. Me crean ansiedad. Son unos sinvergüenzas.
    Y encima ahora lo financia la Seguridad Social. Ya podía haber financiado otro de alguna empresa más seria.
  • @Pinkypank Yo creo que Abbott es una de las empresas más potentes y supuestamente seria del sector médico-sanitario pero en mi opinión creo que cuando sacaron el Freestyle Libre al mercado ni ellos mismos en sus más lejanas previsiones y sueños se esperaban el éxito que han tenido y que entraran de lleno en los servicios públicos y privados de salud desde España hasta Australia o Japón, lo que me extraña es que ninguna otra empresa les haya hecho una competencia real habiendo miles de millones de €uros de beneficio, Dexcom lo entiendo porque se centran casi exclusivamente en USA y no sé siquiera si tienen comerciales o visitadores médicos en España pero Medtronic está metido de llenos en todos los Hospitales del País y tienen el Guardian Connect que muy pocos medic@s conocen.-
  • IbTeRm dijo:

    Hola a tod@s,

    Como usuario de los sensores freestyle libre os cuento un poco mi experiencia. Fui aprobado por mi endocrino para utilizar los sensores de glucosa freestyle como diabético tipo I, y con bastantes hipos nocturnas. En fin, después de el curso de iniciación, la
    verdad es que fue muy rápida y positiva la adaptación a los sensores.

    Mi ambulatorio me suministró sensores y el lector por un tiempo de 6 meses. Ningún parche defectuoso, ninguno despegado ni en verano, lecturas correctas y aceptables. Y bien, hasta hoy, que mi último sensor se terminó.

    Cuando solicito los sensores al ambulatorio que es quien me los tiene que aportar, me dicen que no los han recibido, me pongo en contacto con el hospital, y éstos me comunican que Abbott está teniendo problemas de suministro y que son ellos quien suministran los sensores a los ambulatorios. Llamo al servicio al cliente de Abbott, y me dicen que es cierto que tienen problemas de suministro, pero son los laboratorios quien suministran a los hospitales, y éstos a los ambulatorios.

    Vamos, la pelota de un tejado a otro, y hoy después de 6 meses, he vuelto con tristeza a los dolorosos e incómodos pinchazos para comprobar las glucemias.

    En fin, si alguien tiene mismos problemas y han vuelto a suministrar y cuánto tiempo pasó.

    O si por el contrario hay problemas de financiación, porque ya no se que pensar.

    Muchas gracias!


    Buenos dias. Yo soy diabetica dedde los 2 años, shora tengo 30...me hacen un tratamiento con inyecciones en losndos ojos por retinopatia ñ. No me financian los sensores y los pago cada mes,esta vez llevo un mes esperando. No entiendl pk unos pagan y otros no... Como lo habeis hecho ? Donde vivís? Gracias
  • Yo tambien estoy teniendo problemas con los pedidos, yo me los costeo yo, lo que significa que no es un problema especifico con la SS.
    Por cierto, cuando llamas a atención al cliente, te engañan diciendo que el pedido esta para salir y cuando les llamas al cabo de diez dias te dicen exactamente lo mismo, se ve que no llaman a la agencia de trnsporte.
  • Buenos dias. Yo soy diabetica dedde los 2 años, shora tengo 30...me hacen un tratamiento con inyecciones en losndos ojos por retinopatia ñ. No me financian los sensores y los pago cada mes,esta vez llevo un mes esperando. No entiendl pk unos pagan y otros no... Como lo habeis hecho ? Donde vivís? Gracias

    Hola, pues imagino que debe ser una cuestión por comunidades autónomas. Y en cada cada comunidad se especificarán unos requisitos para cumplir para ser usuario subvencionado de los sensores.
    En Valencia en su día los requisitos eran, mujer embarazada, niños o tener varias hipoglucemias nocturnas.
    Mi consejo es moverse y ser muy insistente. Suerte!
  • Ahora lo subvencionan todas las comunidades pero te lo tiene que recetar tu endocrino y ellos te ponen el primero tras explicarte como funciona.

    A mi me toca en Abril, si hay stock...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La semana pasada fuí a mi Hospital y me dieron 6 sensores, en principio me dijeron que ya tenían otra vez stock pero como todo, ésto igual va por barrios.-
    Lo curioso es que me dieron las cajas que llevan el nº de referencia y fecha de caducidad en un fondo negro y se abren tirando de un cartón y éstos creo son los que me dan reacción a la piel, las anteriores cajas que me dieron eran diferentes , tiene la fecha de caducidad y referencia en un papelito blanco y se abre despegando un adhesivo , con éstas últimas he probado a ponerme el sensor sólo con 2 capas de Nobecutan y no me ha dado alergia así que creo que depende de las cajas llevan un pegamento u otro aunque es sólo " mi teoría "...
Accede o Regístrate para comentar.