Se me traba la birome de insulina

Hola buenas tardes!! Soy nueva en el foro aunque hace rato vengo leyendo algunos de sus posts. Hoy me animo a escribirles porque tengo una duda. Hace 2 meses empecé mi tratamiento con la insulina levemir y me viene pasando cada vez más seguido que se me traba la insulina al punto que me ha pasado de creer que me di mi dosis Y RESULTA QUE NO. Ya verifique y no es la aguja y no es la primer birome con la que me pasa. A alguien más le ha sucedido? Cómo puedo evitarlo?

Comentarios

  • Hay que ser más disciplinad@ para no olvidar que esto de la insulina es para toda la vida y ser muy cuidadoso con el material de la diabetes (protege el bolígrafo de insulina del sol, animales y cualquier suciedad).
  • mamarvazq dijo:

    Hay que ser más disciplinad@ para no olvidar que esto de la insulina es para toda la vida y ser muy cuidadoso con el material de la diabetes (protege el bolígrafo de insulina del sol, animales y cualquier suciedad).

    La tengo siempre en la heladera y no en la puerta, jamás fuera de ahí o cerca de animales
  • La insulina en uso se ha de conservar fuera del frigorífico (nevera o heladera) y durante un máximo de 30 días; luego se ha de desechar ese bolígrafo de insulina y utilizar uno nuevo (procedente de la nevera).
  • @sjulieta

    Bienvenida al foro !

    Prueba a purgar antes de ponerte antes la insulina. Tira fuera unas dos unidades y luego ya te puedes poner la insulina.

    Y como te han dicho no guardes en la heladera la insulina q te pones !. Mantenla fuera (procura q no le de el sol y q se mantenga en zona fresca) y al mes la cambias.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • A mi pareja le pasó varias veces de venir les fallada. Como dicen arriba proba tirar unas unidades para ver si sale.
    Ahora que leo el post no sabemos si es casualidad o algún maltrato en el lugar donde se las entrega. En casa somos cuidadosos con ellas
  • @sjulieta, cuando usaba plumas me pasó algunas veces, pero no recuerdo muy bien el motivo, creo que era cuando pillaba músculo.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.