Dolor en el brazo tras poner el sensor del FreeStyle Libre

Hola,

Hoy se ha puesto mi hijo el primer sensor de Freestyle libre y a las dos horas se queja de que le duele el brazo. Es normal?.

Gracias!!

image

Comentarios

  • JPRJPR
    Buenas noches: si es un dolor agudo o fuerte... no, no es normal. Una ligera sensación yo si que noto, sobre todo las primeras horas de llevar puesto un sensor. Luego, se pasa y no te enteras que lo llevas.

    Aprovecho para darte un consejo: ten paciencia las primeras 24h ya que los resultados pueden alejarse algo del capilar. Es absolutamente normal, en estas primeras horas el sensor esta en un periodo de calibración. Mañana a lo largo del día cada vez irá afinando más las medidas.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • A mi hija le ha ocurrido alguna vez, pero en unas horas le ha pasado.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • A mi también me ha pasado con algunos lectores. Notas una sensación rara durante unas horas aunque no es un dolor intenso. También alguna vez he notado durante 2 o 3 días un poco de dolor suave al apretar la zona del sensor. Al tumbarme sobre ese brazo por ejemplo.
    Al final para ponértelo te da un pinchazo y es normal que la zona quede un poco dolorida durante unas horas. También es normal que salga un poco de sangre por el centro al aplicarlo, me ha pasado 3 o 4 veces. Si no para de sangrar ya no es normal y te recomiendan quitártelo en las instrucciones. A mi las veces que me ha pasado ha sido salir una gota de sangre un momento y se ha parado. Si te pasa no te asustes y espera un momento a que pare de sangrar, lo limpias con un poco de alcohol y listo.
    Y lo de las primeras 24 horas es normal que los valores salgan mal, comprueba con el capilar para asegurarte. A veces te marca hipoglucemia y estás perfectamente. A mi suele darme valores más bajos que la capilar (he visto hasta 50 por debajo) las primeras 24 horas, luego ya va bien. El primer día me hago controles capilares antes y después de las comidas y no le hago caso a lo que dice el free.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Leon estoy de acuerdo con todos, Las primeras horas es cuando se produce más variaciones entre el capilar y el sensor. Y también ten en cuenta, que cuando los valores son altos 250..más o menos. en los valores suelen darse más diferencia.al menos en mi caso.
    Yo con algunos sensores bien, pero con otros las 3 o 4 primeras horas, noto una ligera molestia
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Es normal que moleste. Es que llevo ahora me dolió bastante el primer día pero luego nada, he debido pillar una zona más sensible.
    Para que te vaya bien en medidas pónselo al niño cuando tenga la glucosa estable y en la hora de calibración que no se mueva mucho. Yo te diría que durmiendo asi puedes para garantizar que se está quieto.
    Tendrás que usar lancetas los primeros días para ver si te puedes fiar de los valores que marcan pero las flechas de tendencia siempre son ciertas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias por vuestros consejos al final se lo ha quitado. Probaremos más adelante
  • Hola llevo el parte de frío está el puesto y lo llevaba en el brazo izquierdo me lo he puesto en el derecho y llevo con un dolor en el brazo desde hace tres o cuatro días
  • @Mikel Vallez Guinea si persiste el dolor, quítatelo. Suele doler un poco, a veces, pero se va enseguida.
    También puede probar a ponerlo en otras zonas, glúteos o muslos, ambos en la parte alta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • hola a todos
    les cuento mi experiencia ya llevo 1 año y 6 mese con free y con accu chek simultaneamente, porque la obra social solo me entrega este ultimo.
    lo he comparado entre ambos incluso contra el analisis de un bioquimico y los resultados son muy similares desde el 1º dia del free.
    me lo he aplicado en los brazos, pero tambien en el muslo y ultimamente en la parte lateral de la espalda, porque se me desprendieron del brazo por roces con la pared o la puerta del auto.
    en ninguna localizacion he sentido dolor, sera porque me aplico insulina desde hace 40 años y me acostumfre.
    lo he usado en el mar y se desprendio la goma despues de 40 minutos de estar sumergida, por lo tanto recomiendo no estar mas de 20 minutos en el agua, salid y dejar secar bien antes de volver al agua.
    mi unica observacion es que en 2 oportunidades, al retirar el disco quedo un granito de infeccion en el sitio de la aguja, pero se curaron solos.
    en resumen creo que a tu hijo debes colocarle nuevamente el sensor, no te imaginas el beneficio que es tener todo el tiempo nocion sobre la glucemia, eso no tiene precio
    te deso exito en el nuevo intento Leon.
Accede o Regístrate para comentar.