Tipos de Insulina!

Tras presentarme, ahora puedo empezar a publicar posts y curiosidades que me van viniendo. Por lo cual, en este post traigo un tema que me intriga de la diabetes. La insulina.

Bien, pues me gustaría saber que insulina utilizais(si no os importa) para saber la media de las que utiliza la gente. Bien sabemos que están las más básicas (rápida, lenta y algunos usan la de la mañana) y luego está la regular.

Supongo que ya sabréis que cada una tiene su función diferente: yo os dejo aquí las que yo uso y ya veremos cada quién, cuál usa!

Novorapid: Comida, Merienda y Cena (cada 3h)

Levemir: Desayuno/Mañana y Cena/Noche (cada 12-14h)

ActRapid: Primer desayuno, únicamente (6h, que me dura para el desayuno de las 7 y el de el segundo desayuno de las 11 que no me inyecto insulina)


Comentarios

  • @Flappe

    Ahora has empezado con los bolis pero como eres muy joven a lo mejor el tema de la bomba de insulina te puede interesar. Mi sobrino, q empezo con unos 8 años, fue la unica forma q tuvo con el tiempo de mejorar los controles. Son algo complicadas al principio pero te pueden ayudar mucho, sobre todo cuando tus hormonas empiecen a disparse.

    Hablalo sin prisas con tu hermano y tus padres y con el endocrino. Es una opcion futura q te puede interesar. En el foro creo q tienes muchas entradas sobre ese tema.

    Yo he empezado muy tarde y solo utilizo bolis (en realidad cartuchos) y 2 tipos de insulina: rapida (Novorapid) para las comidas y las correcciones y basal (Abasaglar) por las noches.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Flappe

    Ahora has empezado con los bolis pero como eres muy joven a lo mejor el tema de la bomba de insulina te puede interesar. Mi sobrino, q empezo con unos 8 años, fue la unica forma q tuvo con el tiempo de mejorar los controles. Son algo complicadas al principio pero te pueden ayudar mucho, sobre todo cuando tus hormonas empiecen a disparse.

    Hablalo sin prisas con tu hermano y tus padres y con el endocrino. Es una opcion futura q te puede interesar. En el foro creo q tienes muchas entradas sobre ese tema.

    Yo he empezado muy tarde y solo utilizo bolis (en realidad cartuchos) y 2 tipos de insulina: rapida (Novorapid) para las comidas y las correcciones y basal (Abasaglar) por las noches.

    un saludo

    Muy amable, de verdad, me lo voy a pensar porque también tuve idea de ponerme la bomba, pero directamente los bolis me los recetaron los endocrinos y los doctores y directamente empecé pinchandome así que no sé. Pero no tiene mala pinta, gracias!
  • @Flappe,
    Levemir es insulina basal y se pone en 2 tomas porque no cubre las 24h del día. Yo uso otra marca, Toujeo, que cubre 24h por eso sólo me la pongo en una toma por las noches. Cuando usaba Levemir me la ponía a las 10:00 y a las 22:00. Y con Lantus me pasaba lo mismo.

    Para el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena deberías usar Novorapid en función de los hidratos que comas y de tu sensibilidad a la insulina.
    Supongo que ahora no usas en el desayuno porque el pico de acción de Levemir (cuando actúa al 100%) te coincide con la subida de glucemia del desayuno. ¿que valor de glucemia tienes a las 2 horas del desayuno?

    Yo te aconsejo que tu endocrino te recete el FreeStyle (sensores de glucemia) para que veas como funciona tu cuerpo con la insulina. Ahora lo cubre la SS a menores. Seguro que te gustará el interfaz con el móvil o smartwatch y si le pones Mia Miao (en esto tus padres deberían financiarte porque no es gratis) te envía datos continuamente al movil y le puedes poner alarmas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Flappe,
    Levemir es insulina basal y se pone en 2 tomas porque no cubre las 24h del día. Yo uso otra marca, Toujeo, que cubre 24h por eso sólo me la pongo en una toma por las noches. Cuando usaba Levemir me la ponía a las 10:00 y a las 22:00. Y con Lantus me pasaba lo mismo.

    Para el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena deberías usar Novorapid en función de los hidratos que comas y de tu sensibilidad a la insulina.
    Supongo que ahora no usas en el desayuno porque el pico de acción de Levemir (cuando actúa al 100%) te coincide con la subida de glucemia del desayuno. ¿que valor de glucemia tienes a las 2 horas del desayuno?

    Yo te aconsejo que tu endocrino te recete el FreeStyle (sensores de glucemia) para que veas como funciona tu cuerpo con la insulina. Ahora lo cubre la SS a menores. Seguro que te gustará el interfaz con el móvil o smartwatch y si le pones Mia Miao (en esto tus padres deberían financiarte porque no es gratis) te envía datos continuamente al movil y le puedes poner alarmas.

    Exacto, yo en cambio a mi hermano usó la levemir y me la pongo cada 12h porque no cubre las 24h como la Tresiba(deglutec), que usa mi hermano y que también se pone por la noche.

    En cuanto al valor de glucemia a las 2h del desayuno de las 7 varia entre 120-150, pero ya te digo, aún no lo tengo al 100x100 controlado ya que debuté hace poco y a veces estoy hasta 230. Por ejemplo por las mañanas me levanto a 210-/+ porqué aún no tengo bien ajustada la pauta de la levemir. (Aún que ya uso 17u). Ya te digo que por ahora tampoco hay que preocuparse ya que me tengo que ir ajustando la pauta, (los doctores).

    Y en cuanto al sensor, me lo quieren poner pero dentro de 1 mes por ahí, pero primero prefieren capilar hasta que más o menos se regule. Y supongo que eres de España, porque sí, la seguridad social me cubre el sensor al ser un menor.
  • Si, si "made in Spain" pero en Madrid a los adultos de mi centro aún no nos ha llegado el Free gratis, este mes .... dicen. Desde 2016 lo pago.

    Tu tranquilo con los ajustes, a tu edad lo tienes complicado con las hormonas del crecimiento y el cambio de niño a adulto. En este tema la adolescencia es un asco.

    Mídete bien del valor de partida, el de antes de comer y el que tienes a las 2 horas, así puedes ver qué comidas te suben mas o menos, aprender el factor de sensibilidad (cuanto te baja 1 ud de insulina) por si tienes que corregir alguna vez.

    Al principio lo mas fácil es comer siempre los mismos hidratos para poder ajustar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Si, si "made in Spain" pero en Madrid a los adultos de mi centro aún no nos ha llegado el Free gratis, este mes .... dicen. Desde 2016 lo pago.

    Tu tranquilo con los ajustes, a tu edad lo tienes complicado con las hormonas del crecimiento y el cambio de niño a adulto. En este tema la adolescencia es un asco.

    Mídete bien del valor de partida, el de antes de comer y el que tienes a las 2 horas, así puedes ver qué comidas te suben mas o menos, aprender el factor de sensibilidad (cuanto te baja 1 ud de insulina) por si tienes que corregir alguna vez.

    Al principio lo mas fácil es comer siempre los mismos hidratos para poder ajustar.

    Exacto! Suelo comer los mismos carbohidratos normalmente para saber que me sube y baja, y me suelo medir cada 3h ya que me pilla la hora de comer, merendar o cenar.

    Lástima que a los adultos no os den el Free! Pero esperemos que sea pronto!
  • Hola a todos! Soy diabética tipo1 desde hace cuatro años. En las redes sociales me gusta recordar lo importante que es cuidarse y dar a conocer más de la enfermedad. Desde hace un tiempo hago vídeos informativos, prácticos y divertidos. Este habla sobre la insulina y mi relación con ella. Espero que os guste.

  • @laura08

    Esta muy bien y muy divertido !! Ya me he suscrito a tu canal de videos en YouTube, pero no te olvides si puedes de pasarnos de vez en cuando links a los videos q hagas

    Me ha gustado
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @laura08

    ah, por cierto, sobre las medias unidades en el boli, yo utilizo NovoRapid, pero en cartuchos, y los pongo en un boli de NovoPen Echo q tiene medias unidades.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6

  • Muchas gracias!
    Esa información de los novopen echo no me constaba. Gracias por la info!! 😉
Accede o Regístrate para comentar.