Ayuda entrenamiento

Hola a todos!
Por fin después de tanto tiempo, puedo volver al templo, como añoraba los hierros...
Debido a que en estos dos años pues he ganado algo de peso, tengo en mente acudir a un entrenador personal para que me ayude con el tema de la nutrición y los ejercicios, ya que tengo problemas lumbares
Alguien ha pasado por esta experiencia y me puede aconsejar?
Se que la vuelta será dura, pero estoy muy motivado, es verdad eso que dicen de la memoria muscular?

Saludos y buen foro

Comentarios

  • @guillermoserrano

    yo creo q mas q memoria muscular lo q hay es memoria de sufrimiento (o de diversion)!. Si has hecho antes deporte te costara menos esfuerzo.

    Lo del entrenador personal esta bien, pero es una opcion q te puede salir muy cara. Lo puedes coger una vez por semana y luego seguir tu solo el resto de dias.

    Yo te recomendaria q te apuntes a clases en un gimnasio bueno, es una opcion mas economica y si el profe es bueno te corregira las posiciones. En tu caso tienes q endurecer el core / los abdominales, la parte central, q es la musculatura q te mantendra bien las lumbares. Una buena clase de pilates es una opcion a considerar.

    Pero tienes q incluir aerobico. En tu caso, correr no me parece una opcion recomendable, o al menos hasta q tengas muy fuerte la musculatura central y los abdominales. Una opcion seria spinning, siempre q te pongas en una buena posicion en la bici. En una buena clase de una hora puedes quemar 500 calorias !. Pero ponte un medidor del corazon (un reloj polar o lo q quieras para q controles tus pulsaciones). Tambien puedes coger la famosa maquina de la eliptica, pero haz intervalos fuertes (1 minuto muy deprisa y luego 2 minutos mas tranquilos, por ej), Yo veo a gente en la eliptica q se puede tirar miles de horas sin quemar nada !.

    Y como bien sabes, la nutricion es fundamental. Yo tuve una epoca en q hacia mucho deporte pero luego comia en exceso y por supuesto mas q perder gane algun kilo.

    Y ten mucha paciencia. Es mejor q cambies tus habitos diarios de comida (no te pongas a dieta !, solo come sano y equilibrado) y con ejercicio unas 4 veces por semana, ya veras los resultados. Usa como referencia un pantalon antiguo ajustado o un cinturon. El peso te puede engañar un poco, porq perderas grasa pero ganaras musculatura.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Pues ya somos dos @guillermoserrano .
    Yo fui al endocrino a que me fijará una dieta y por mi cuenta estoy generando el musculo.
    Los lumbares me matan desde hace años. Hay días que no me puedo levantar.

    Tras 3 semanas, he bajado 2,5 Kg, me parece poco porque mi dieta es de 1000Kcal (dieta por raciones), pero claro el musculo pesa. Y las lumbares me duelen menos ya tengo uno buenos abdominales, brazos y piernas.
    Y he reducido mucho la insulina, ahora solo tengo 10 de basal y 2 uds por comida, casi como cuando debuté hace 5 años.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola a todos!
    Por fin después de tanto tiempo, puedo volver al templo, como añoraba los hierros...
    Debido a que en estos dos años pues he ganado algo de peso, tengo en mente acudir a un entrenador personal para que me ayude con el tema de la nutrición y los ejercicios, ya que tengo problemas lumbares
    Alguien ha pasado por esta experiencia y me puede aconsejar?
    Se que la vuelta será dura, pero estoy muy motivado, es verdad eso que dicen de la memoria muscular?

    Saludos y buen foro

    buenas guillermo,

    Ademas de diabético, soy graduado en ciencias del deporte, por lo que podría ayudarte en estos temas. Para empezar, Si un entrenador personal te hace una dieta, no te fíes de él, a menos que tenga titulación específica (siendo diabético, sabrás cuando alguien sabe o no preguntándole sobre raciones etc.), ya que te pondrá la que a él le sirve y dudo que sepa sobre diabetes.

    Respecto al dolor lumbar, hay muchísimos ejercicios que te ayudaran a quitártelo, independientemente de tu peso corporal. Con progresión y paciencia en varios meses se te habrá olvidado.

    Un entrenador personal te vendría bien con el tema del dolor lumbar, para la perdida de peso (60% o mas depende de lo que comas) creo que deberías o hacerlo por tu cuenta o con un nutricionista. Hay mucha información en internet, pero haciendo un déficit calórico bajaras de peso si o si. Y no creas que pesando menos estarás mas sano, ya que si tu masa muscular también es escasa, te quitarías de un problema para meterte en otro. Es decir, que lo importante es disminuir la grasa corporal, no el peso.

    Como entrenador te recomiendo como mínimo 3 dias de entrenamiento de fuerza semanal, y si puedes, acompañarlo de ejercicio aeróbico (andar mas, subir escaleras si no lo haces, algún día de spinning o running si puedes etc.)

    Por supuesto, si has entrenado, te sera mas fácil volver a tu peso recomendado que una persona que no lo ha hecho. Te animo a que lo hagas, y aquí estoy si necesitas algún consejo más. Saludos.
  • Bueno yo tras estar 28 años con deporte cero total, ni un partido de futbol desde los 13 años ahora soy deportista de fondo, de pesar mas de 100 kg a pesar ahora 67 kg.
    Mira este blog que cuenta un poco mi historia.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2018/08/lucho-junto-mi-diabetes-pagina-principal.html
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • gracias a todos por vuestras opiniones, aun no he empezado pero estoy al punto.
Accede o Regístrate para comentar.