Bombas de insulina

Buenos días!

Quería preguntaros si alguien sabe algún hospital donde pongan bombas de insulina a pacientes pediátricos porque en el nuestro (Burgos) no las ponen a nadie o casi nadie y había pensado en solicitar un traslado a un hospital donde si la pongan lo mas cercano posible a Burgos aunque nos desplazaríamos lo que fuera necesario para conseguir la bomba.

Gracias!


Comentarios

  • cgscgs
    Sé que en Salamanca ponen porque hace unos años se la pusieron a una alumna de primero de la ESO, pero no te puedo decir si es lo normal
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Hola gracias x contestar tan rapido, me imagino q en Salamanca solo hay un hospital publico como aqui,
  • cgscgs
    Garci dijo:

    Hola gracias x contestar tan rapido, me imagino q en Salamanca solo hay un hospital publico como aqui,

    Sí.
    Está dividido en dos edificios (Hospital Clínico Universitario y Virgen Vega) pero es un único complejo hospitalario.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Garci dijo:

    Ok, muchas gracias

    lee esto, y si esta dentro pelearla con escritos a toda jerarquia de la medicina en burgos, empezando por abajo.
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2004-5053
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • La variabilidad glu emica y la glico sobre 7 , el tiempo con las inyecciones si q esta dentro lo q no tiene es muchas hipos, tengo q preguntar en la asociacion a ver q dicenporque a uno solo no se si t hacen mucho caso ,gracias
  • Hola, Buenos días a todos. Soy DM tipo I desde hace 21 años. Mi glicosilada de los últimos 3 años ha estado en una media de 6.5. En tratamiento actual con Fiasp y Tresiba. Estoy valorando (por fin) el paso a la bomba de insulina. Soy usuario de Dexcom G5 (valorando pasar al G6). Me gustaría dar el salto a la bomba y me gustaría saber que bombas de la seguridad social son compatibles con el Dexcom. Creo por lo que he leído que la Tsilm X2 y la Animas...pero, estas bombas las dan en la seguridad social???? Soy de Móstoles (Madrid).
    Muchísimas gracias.
    Un saludo
  • Hola, Buenos días a todos. Soy DM tipo I desde hace 21 años. Mi glicosilada de los últimos 3 años ha estado en una media de 6.5. En tratamiento actual con Fiasp y Tresiba. Estoy valorando (por fin) el paso a la bomba de insulina. Soy usuario de Dexcom G5 (valorando pasar al G6). Me gustaría dar el salto a la bomba y me gustaría saber que bombas de la seguridad social son compatibles con el Dexcom. Creo por lo que he leído que la Tsilm X2 y la Animas...pero, estas bombas las dan en la seguridad social???? Soy de Móstoles (Madrid).
    Muchísimas gracias.
    Un saludo

    La animas ya no se pone. La tandem es compatible con G5 y G6 y llevaría la basal IQ (parada predictiva) para despues del verano estaría el control iq que te regularía también las subidas.
    En la comunidad de Madrid esta aprobado ya el poner la tandem como los dexcom, depende del endo y hospital las ganas que tengan de ponertela, ya hay muchas personas con ambos sistemas subvencionados por la comunidad de Madrid.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Hola, Buenos días a todos. Soy DM tipo I desde hace 21 años. Mi glicosilada de los últimos 3 años ha estado en una media de 6.5. En tratamiento actual con Fiasp y Tresiba. Estoy valorando (por fin) el paso a la bomba de insulina. Soy usuario de Dexcom G5 (valorando pasar al G6). Me gustaría dar el salto a la bomba y me gustaría saber que bombas de la seguridad social son compatibles con el Dexcom. Creo por lo que he leído que la Tsilm X2 y la Animas...pero, estas bombas las dan en la seguridad social???? Soy de Móstoles (Madrid).
    Muchísimas gracias.
    Un saludo

    La animas ya no se pone. La tandem es compatible con G5 y G6 y llevaría la basal IQ (parada predictiva) para despues del verano estaría el control iq que te regularía también las subidas.
    En la comunidad de Madrid esta aprobado ya el poner la tandem como los dexcom, depende del endo y hospital las ganas que tengan de ponertela, ya hay muchas personas con ambos sistemas subvencionados por la comunidad de Madrid.
    Genial. Muchísimas gracias por la respuesta y tan rápido.
    Un saludo
  • @Dario Badiola, todo bombero te dirá que la bomba le cambió la vida. Y si puedes hacer el combo de Dexcom + Tándem, será perfecto.
    Anímate. Saludos.
    PD. Yo llevo Medtronic. Bomba 640G que me da la seguridad social y yo me pago el sistema Guardian Link. A los que tenemos bomba Medtronic nos hace una tarifa plana de todo el sistema por 220 euros mensuales. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola en q hospi os las han puesto?
  • @Garci , yo soy de Barcelona.
    En Madrid veo que muchos van a la Fundación Jiménez Díaz.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Que te den una bomba va a depender mucho de tu historial y control con la diabetes Si hay alguna anomalía que las insulinas no llegan a corregir (subidas o bajadas nocturnas...a..etc) y aun así no va a se de la noche a la mañana. Pasas por los protocolos, vas cambiando de insulinas.......y luego a la espera, porque la seguridad social solo subvenciona 2 o 3 al año (Depende provincias) en mi caso después de propuesto para ella aun tarde dos años y medio hasta que la tuve. Y pasando por todo el protocolo para regular una subidas nocturnas (en menos de 20 minutos, detectaron con los sensores, que pasaba de unos 130 a 580/600 sobre las 4 de la mañana y que antes de la bomba trato el endo de corregirme siguiendo las pautas habituales. A la otra chica que se la condecierón el mismo año que a mi fue por lo contrario, bajadas nocturnas importantes)
Accede o Regístrate para comentar.