¿Hasta cuantos síntomas a la vez se pueden tener en una hipoglucemia?

Hola,

Me gustaría saber hasta cuántos síntomas a la vez se pueden tener en una hipoglucemia.

Es que yo he llegado a tener hasta cuatro a la vez: mal humor, hambre, confusión y cansancio.

Decidme hasta cuántos a la vez habéis tenido y cuáles han sido.

Gracias.


Comentarios

  • sudor abundante , mareos e insignificante por no poder terminar lo que estaba haciendo en ese momento , y tener que esperar a remontar cosa que en un trabajo esta jodio .
  • Sudor, mal humor, hambre, debilidad, mareo.......todos los síntomas cuando la bajada ha sido muy brusca, porque normalmente siento debilidad y hambre y ya como algo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues yo además de todo eso que decís mis movimientos se vuelven lentos, me cuesta hablar, el corazón se me acelera y me pongo a temblar algo exageradísimo. Es una sensación malísima. Y lo peor es como dice aurora2…en el trabajo mientras hablo por teléfono, tengo una bajada, me mido, tomo azúcar….y concentrado en hacerlo todo a la vez y pensando, por favor que no se me note en el habla 
  • Buenasssssss!!!
    Yo tengo un hambre horrible, tb me pongo de mal humor, en una ocasion tuve 40 y se me durmio la boca, lo pasé fatal.
    Saludosssssssssssss
  • Pues yo además de todo eso que decís mis movimientos se vuelven lentos, me cuesta hablar, el corazón se me acelera y me pongo a temblar algo exageradísimo. Es una sensación malísima. Y lo peor es como dice aurora2…en el trabajo mientras hablo por teléfono, tengo una bajada, me mido, tomo azúcar….y concentrado en hacerlo todo a la vez y pensando, por favor que no se me note en el habla 
    ¿Con qué valores tienes esos síntomas?
    Lo más bajo que ha estado mi hijo es en 34 y lo único que nota es flojera en las piernas. Realmente aún no sabemos cuál es la cifra crítica a partir de la cual se puede perder el autocontrol, por llamarlo de algún modo. Supongo que también dependerá de cada uno, claro.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • por mi parte noto sobre todo la lentitud de todo. Parece que el mundo va a cámara lenta. Eso cuando es de 60 o así. Si es menos ya empiezo con la tiritona. También me afecta al habla y los de alrededor me dicen que me quedo mirando a la nada. Aunque con el tiempo me va cambiando.
  • Pues yo además de todo eso que decís mis movimientos se vuelven lentos, me cuesta hablar, el corazón se me acelera y me pongo a temblar algo exageradísimo. Es una sensación malísima. Y lo peor es como dice aurora2…en el trabajo mientras hablo por teléfono, tengo una bajada, me mido, tomo azúcar….y concentrado en hacerlo todo a la vez y pensando, por favor que no se me note en el habla 
    ¿Con qué valores tienes esos síntomas?
    Lo más bajo que ha estado mi hijo es en 34 y lo único que nota es flojera en las piernas. Realmente aún no sabemos cuál es la cifra crítica a partir de la cual se puede perder el autocontrol, por llamarlo de algún modo. Supongo que también dependerá de cada uno, claro.
    Cada uno es diferente y tiene como un valor de tolerancia en las bajadas. Yo en 70 estoy tonto y al 60 tontísimo, en seguida me lo noto. El que tenga tan poca resistencia por un lado es malo porque tengo poco margen y en seguida me da, pero en mi ultima visita con mi endocrino me dijo que era algo muy bueno.
    Según el las personas que tienen muchas bajadas su cuerpo se acostumbra y para darse cuenta que esta bajo tiene que estarlo mucho con el riesgo que tiene menos tiempo de reacción porque si tenemos que desmallarnos lo hacemos todos al mismo valor.
    Me expuso un caso de un chico que tenia ingresado porque había tenido tantísimas bajadas que su cuerpo estaba tan acostumbrado que en ocasiones estaba en 40 y ni se daba cuenta…
    Mi endocrino intenta siempre que este en hemos alrededor de 7 ( si es un poquito mas bajo mejor) me explico que estar muy bajo en las hemos es bueno pero cuando mas intención de estar bajo, son mas hipoglucemias. Si tienes muchas hipoglucemias pierdes mucha calidad de vida y además el corazón sufre.
    De momento solo tengo 1 o 2 hipo leves a la semana.
    Abrazos, Quim
  • Gracias Quim.
    Habrá que aplicarse más, si cabe.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Debilidad, mal humor, sensación de vértigo, temblor y ya si es muy baja la glucemia, sudor, en plan empapar la ropa o las sábanas y quedarme después con hipotermia aunque cambie las sábanas y el pijama. Y si es bajísima, en plan menos de 25 ,empiezo a tener convulsiones en la musculatura de los brazos y piernas que luego se extienden a todo el cuerpo, de tipo clónico-tónico, con sacudidas parecidas a las de un cuerpo cuando le aplican un desfibrilador, a esto se suma incapacidad para hablar con normalidad (hablo como si estuviese bebida o drogada) porque con la glucosa tan baja, la parte del cerebro dedicada al lenguaje entra en letargo para llevar la poca glucosa que haya al centro que controla la respiración y el latido del corazón, todo el cuerpo se queda como atenazado. Esos son los síntomas que yo he experimentado.
  • T1dT1d
    Mi hija me dice me mareo y ya son dos veces en lo poco que lleva con diabetes q se ha caido redonda, el susto q me da oh dios! En ambos casos estaba en 40 y poco. Lo mas bajo q vi fue 32 y fue porque vomitó y esa vez ni me dijo me mareo y ni se cayo. Cuando esta entre 60 y 70 no me dice nada, pero esta muy irritada.
  • Hormigueo en la lengua, dolor de cabeza, esos los primeros sintomas y no hace falta que esté muy baja con 60 ya tengo esos sintomas, después más lenta de movimientos, falta de concentración, mas irratibilidad, sensación de que me falta luz y me brilla todo, no puedo leer, palpitaciones, sudoración, palidez, cuando es muy fuerte también me cuesta hablar o tengo una cosa en la cabeza y digo otra, y luego lo que me pasa es que sudo muchisimo y me pongo como un pollo cuando son muy fuertes y se me empapa la ropa me tengo que cambiar de todo y si estoy en la cama también de sábanas y luego aunque tenga todo seco me entra un frío increíble que ni poniéndome lo que quiera se me pasa, cuando empiezo a entrar en calor ( después de un buen rato) me quedo frita, me duermo profundamente
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Eso de empapar la cama me pasa también a mí, mi novio sabe cuándo estoy con hipo precisamente por el sudor , que empapo todo, pijama, sábanas. Y me quedo congelada, con hipotermia, y no consigo dormir hasta que entro en calor. Si me pilla la hipo al despertar me doy una ducha caliente para poder entrar en calor, antes de ponerme ropa seca.
    Gala dijo:

    Hormigueo en la lengua, dolor de cabeza, esos los primeros sintomas y no hace falta que ezté muy baja con 6p ya tengo esos sintomas, despued más lenta de movimientos, falta de concentración, mas irratibilidad, sensación de que me falta luz y me brilla todo, no puedo leer, palpitaciones, sudoración, palidez, cuando es muy fuerte también me cuesta hablar o tengo una casa en la cabeza y digo otra, y luego lo que me pasa es que como me pongo como un pollo cd son muy fuertes y se me empapa la ropa me tengo que cambiar de todo y si estoy en la cama también de sábanas y luego aunque tenga todo seco me entra un frío increíble que ni poniéndome lo que quiera se me pasa, cuando empiezo a entrar en calor ( después de un buen rato) me quedo frita, me duermo profundamente

  • El primer síntoma son luces, un cerco brillante que se agranda , en ambos ojos, y puede aparecer hasta 15 minutos antes que cualquier otro síntoma, que básicamente son dos: Cansancio y confusión, ya que el cuerpo y el cerebro utilizan azucar para funcionar. El protocolo sería (para el agotamiento físico) llevar encima o estar próximo del AZUCAR (Y para la confusión mental): DENME AZUCAR. Es sencillo pero puede salvarte la vida
  • A mi, todo lo anterior. Pero lo más molesto es una taquicardia que me retumba en la cabeza. Y una urgencia de pipí.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • frangc dijo:

    Hola,

    Me gustaría saber hasta cuántos síntomas a la vez se pueden tener en una hipoglucemia.

    Es que yo he llegado a tener hasta cuatro a la vez: mal humor, hambre, confusión y cansancio.

    Decidme hasta cuántos a la vez habéis tenido y cuáles han sido.

    Gracias.

    Yo creo que se podrán tener hasta todos los síntomas que puedan haber, no creo que haya ningún límite o factor limitante.
Accede o Regístrate para comentar.