Durante la noche... ¿cómo varía la glucosa?

Hola,

Durante la noche el organismo en reposo consume glucosa en sangre . ¿cuanta?

Yo calculo que son 150 aprox.

Me pongo insulina retarda una vez por la mañana y tengo que acostarme con 250 aprox para que una hipoglucemia no me sorprenda antes de desayunar.

Por favor, contarme vuestra experiencia.

Gracias!!!


Comentarios

  • @Paco Iriarte Vañó

    Me parece un poco extremo lo q haces. No se si tienes diabetes tipo 1 o 2, pero creo q deberias replantearte la cantidad de basal (insulina lenta) q te pones / la hora / y tb la cantidad de carbohidratos q cenas por la noche. Hablalo con tu endocrino.
    Yo me pongo la basal por la noche y procuro acostarme cerca de 110. Hago deporte todos los dias y no tengo hipos por la noche. Eso si tuve q ajustar muy bien la basal a la baja hasta las 5 o 6 unidades q me pongo ahora.
    Como cada uno de nosotros somos muy distintos, prueba lo q te vaya mejor, pero no me parece muy buena idea / practica diaria la de acostarse tan alto por la noche.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Puff, creo que tu basal esta muy alta para tus necesidades. ¿como estas entre horas por el día?

    Yo me la pongo por la noche a las 22:00, me acuesto con 90-110 y me levanto en 90-110 a las 6-7 horas, no duermo mucho mas. A veces me levanto mas alta por la grasa de los quesos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mí también me parece mucha basal. Tiene que haber otra forma para no tener que subir a 250 mg/dl.

    Yo también me pongo la lenta en la cena, y si mi glucemia=140 mg/dl antes de acostarme llegó bien al desayuno. Con menos de 130 mg/dl me tomo 1 ración de HC para evitar bajadas.
  • Si te baja tanto por la noche es porque tienes demasiado alta la dosis de lenta
    Te pones rápida en las comidas ??


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • jldiazdel dijo:

    @Paco Iriarte Vañó

    Me parece un poco extremo lo q haces. No se si tienes diabetes tipo 1 o 2, pero creo q deberias replantearte la cantidad de basal (insulina lenta) q te pones / la hora / y tb la cantidad de carbohidratos q cenas por la noche. Hablalo con tu endocrino.
    Yo me pongo la basal por la noche y procuro acostarme cerca de 110. Hago deporte todos los dias y no tengo hipos por la noche. Eso si tuve q ajustar muy bien la basal a la baja hasta las 5 o 6 unidades q me pongo ahora.
    Como cada uno de nosotros somos muy distintos, prueba lo q te vaya mejor, pero no me parece muy buena idea / practica diaria la de acostarse tan alto por la noche.

    un saludo

    Regina dijo:

    Si te baja tanto por la noche es porque tienes demasiado alta la dosis de lenta
    Te pones rápida en las comidas ??


    Hola Regina. la verdad es que estoy en momento de cambiar, pero de momento me pongo 40 de Avasaglar y no uso instantanea
  • Quizá te iría bien cambiar a la noche la hora de inyección de la basal y ver así cómo llegas por la mañana.
    Intenta ajustar bien la dosis hasta que puedas conseguir valores óptimos.
    A mi me costó bastantes días hasta adecuar la dosis de tresiba, pues con lantus llevaba más unidades
  • vanessa30 dijo:

    Quizá te iría bien cambiar a la noche la hora de inyección de la basal y ver así cómo llegas por la mañana.
    Intenta ajustar bien la dosis hasta que puedas conseguir valores óptimos.
    A mi me costó bastantes días hasta adecuar la dosis de tresiba, pues con lantus llevaba más unidades

    Gracias Vanessa, lo preguntare
  • Solo a base de basal es muy difícil controlar bien la glucemia y muy rígido en tema carbohidratos en las comidas y horas.
    Dile a tu medico que te recete insulina rápida para las comidas, conseguirás mejor control y mas autonomía
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Jolin que bien que estais todos, yo por la noche antes de la cena a lo mejor estare a 150 , me pongo 40 unidades y por la mañana me levanto con 130/150 actualmente, mi insulina es Novomix 30 (por la noche) , saludos
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • He ido mejorando desde que puse el post. Con TRESIVA de lenta (por la mañana) con 120 he conseguido que no llegue a actuar durante la noche, acostándome y levantándome con cifras similares. ¡BRAVO! por mí. Uso FIASP de rápida en cada comida, procurando medir los hidratos por RACIONES y evitar picos. Gracias a todos por vuestras valiosas experiencias. Un abrazo <3
Accede o Regístrate para comentar.