Información sobre el libre

Buenos días,

Sé que hay un post extenso sobre el libre pero lo que necesito saber es muy concreto y por eso lo pongo aquí.

En Andalucía, hasta ahora se ha estado financiando el libre a los menores de 18 años, ahora parece que en breve se va a financiar para todos los db tipo 1, eso al menos me ha dicho mi endocrino, que me pase en unos 20 días a ver si ya se pueden hacer todos los trámites necesarios.

Yo lo he usado de forma intermitente pero no todo el tiempo, ahora si lo financian , seguramente lo haré. Pero mi problema es que tengo hipoglucemias nocturnas inadvertidas, he bajado insulina rápida y lenta, he cambiado a lantus a toujeo y estoy mucho mejor porque ni son tan severas ni tan frecuentes, pero necesitaría un medidor con alarmas.

Me ha dicho el endocrino que hay una aplicación en el móvil medio pirata que se llama miao miao, o algo así, y quería preguntaros cómo lo hace, porque si yo estoy dormida y no me doy cuenta de que baja no me puedo medir, en el libre te tienes que pasar el aparato por el sensor, entonces, ¿cómo sabes que estás baja?

Y si te pita para que te midas, tampoco me sirve porque si estoy muy baja no me doy cuenta y ni siquiera sé medirme , como no haya alguien conmigo. ¿Cómo detecta que estás baja?.

Aparte quería preguntaros... ¿cómo os fijais el sensor, es suficiente con el tegaderm?

En invierno quizás sí pero yo vivo en el sur y hace mucho calor en verano, hago mucho deporte y no sé si se me va a estar despegando todo el rato porque sudo bastante.

Otra pregunta es saber si alguno os lo ponéis en el abdomen o pierna en lugar de en el brazo.

Y por último, ¿sabéis algo del sugarbeat?, se dijo que iba a lanzarse a finales de año pero lleva continuos retrasos.

Gracias.
Elena


Comentarios

  • El miao Miao es un dispositivo adicional que se pone sobre el sensor Free, trasmite datos al movil y la app que uses (xq hay varias: Tomato, XDrip, Glimp...) tiene las alertas. Hay dos el primero no es sumergible y el segundo si. Le precio: 70€ el 1, y el nuevo 170€. Se paga solo una vez, se carga como un movil, dura 14 días y medio, y hay que reponer los adhesivos. El Miao Miao se pega al sensor y a la piel.

    Yo uso el Free en los glúteos, 2 dedos por debajo de la goma de la braguita, esa zona mide muy bien y es estupenda para el verano. Yo no salgo del agua, y no se me ha caído ni estropeado ninguno. Además de pegarlo con adhesivo, la propia ropa interior se sujeta el sensor. Ahora lo llevo en los muslos, pero para mi, es mas cómodo el glúteo. Los brazos jamás porque los pierdo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El miao miao 1, sí es sumergible, igual que el free. La batería recargable dura más de 2 meses, no obstante, yo lo cargo cada 2 sensores, la del miao 2, hay mucha gente que se queja que no llega a los 14 días.
    Con free+miao+xdrip, supongo que otras app también, puedes poner alarmas que predicen la bajada, para así adelantarte, yo tengo que me avise 40 minutos antes.
    En cuento a la colocación del sensor, lo llevo en la zona baja de la espalda, en la zona alta del glúteo o en la parte exterior del muslo.
    Para mí todas esas zonas son más fiables que el brazo y protejo siempre el Sensor con un apósito
  • Merchedm dijo:

    El miao miao 1, sí es sumergible, igual que el free. La batería recargable dura más de 2 meses, no obstante, yo lo cargo cada 2 sensores, la del miao 2, hay mucha gente que se queja que no llega a los 14 días.
    Con free+miao+xdrip, supongo que otras app también, puedes poner alarmas que predicen la bajada, para así adelantarte, yo tengo que me avise 40 minutos antes.
    En cuento a la colocación del sensor, lo llevo en la zona baja de la espalda, en la zona alta del glúteo o en la parte exterior del muslo.
    Para mí todas esas zonas son más fiables que el brazo y protejo siempre el Sensor con un apósito

    hola merchedm entonces a grandes rasgos cual es la diferencia principal del miao maio 1 y el 2 ¿tamaño? ¿mejor conectividad blutooh? Es que por el precio igual merece la pena todavía el miao miao 1 no crees . Gracias de antemano
  • Y si te lo pones en el glúteo o parte baja de la espalda, no te molesta para hacer deportes, p ej abdominales, si te tiendes en el suelo?, No pasa nada por estar presionando?
  • No, para nada. En el brazo es susceptible de que te des cualquier golpe y salga despedido.
    Yo hago bicicleta, natación y gimnasio, y nunca me ha dado problemas en esa zona.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo uso el NightRider de Ambrosía: https://diabetika.es/es/deteccion-hipoglucemias/402-blucon-nightrider-transmisor-para-freestyle-libre-861086000403.html.
    También funciona asociado con el Free mediante Bluetooh. Para utilizarlo tienes que instalar en tu teléfono la aplicación Glimp:https://play.google.com/store/apps/details?id=it.ct.glicemia&hl=es. Tiene alarmas. Me costó 130 € y funciona con una pila de botón que dura 7 días aproximadamente (y cuesta 1 €).
    Utilizo el FreeStyle ininterrumpidamente desde hace 22 meses y siempre lo coloco donde recomienda el fabricante, sin haber tenido problemas de adherencia.
  • Ruthbia, y cómo te pones tú sola el sensor en el glúteo?, No te cuesta trabajo?, Como no lo ves...
  • meginer dijo:

    Ruthbia, y cómo te pones tú sola el sensor en el glúteo?, No te cuesta trabajo?, Como no lo ves...

    Para eso se inventaron los espejos !!!
  • sugarluis dijo:

    Merchedm dijo:

    El miao miao 1, sí es sumergible, igual que el free. La batería recargable dura más de 2 meses, no obstante, yo lo cargo cada 2 sensores, la del miao 2, hay mucha gente que se queja que no llega a los 14 días.
    Con free+miao+xdrip, supongo que otras app también, puedes poner alarmas que predicen la bajada, para así adelantarte, yo tengo que me avise 40 minutos antes.
    En cuento a la colocación del sensor, lo llevo en la zona baja de la espalda, en la zona alta del glúteo o en la parte exterior del muslo.
    Para mí todas esas zonas son más fiables que el brazo y protejo siempre el Sensor con un apósito

    hola merchedm entonces a grandes rasgos cual es la diferencia principal del miao maio 1 y el 2 ¿tamaño? ¿mejor conectividad blutooh? Es que por el precio igual merece la pena todavía el miao miao 1 no crees . Gracias de antemano
    Por supuesto que merece la pena. ¿Si no para qué han hecho el trabajo?
    Con el MM2 han mejorado la batería, la precisión, el tamaño, además de que es totalmente sumergible (el modelo 1 no cuenta con la misma certificación que el 2).

    Si quieres el mejor MiaoMiao, sin pensártelo dos veces cómprate el 2, que es el que utilizo yo también. Además, te dejo un código de descuento: http://miaomiao.refr.cc/davidag

    ¡Un saludo!
  • @sugarluis perdona, yo no he utilizado el 2, pero por lo que leo, yo prefiero el 1 o el Bubble
  • Gracias Merchedm y DavidAG2000 por vuestras opiniones ;-).
  • @meginer pues es fácil, con un espejo. Lo llevo 2 dedos por debajo de la goma de la ropa interior.
    Los últimos 4 en el muslo pero requiere mucha atención para no llevártelo al subir los pantalones y las medias, ya me he cargado uno al segundo día de haberlo iniciado :(
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.