Con 350 de azúcar ¿se puede hacer ejercicio físico ?

Con 350 de azúcar ¿se puede hacer ejercicio físico o no es recomendable?

Muchas gracias!


Comentarios

  • En ese caso no es recomendable por la existencia de cuerpos cetónicos.
  • A mi me recomendaron no hacer deporte (sobre todo aeróbico) si estaba por encima de 180 (más o menos).

    En general me recomendaron estar en torno a 140-130 al empezar para tener cierto margen de seguridad (para evitar entrar en zona de riesgo de hipo)
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • FerFer
    Si estoy por encima de 250 mg/dl no hago ninguna actividad física... ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo solo he hecho una vez por ser una prueba deportiva habiendo verificado que no habia cuerpos cetonicos, sabiendo muy bien controlar la insulina que debía de ponerme para corregir haciendo deporte y teniendo conocimiento de como tomar los hc en cada momento, y teniendo una buena formación no fue agradable correr con esas cifras hasta que se corrigió.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Depende de si tienes o no cuerpos cetónicos. Suelen no recomendarlo, pero si tienes algún entreno,competición o actividad planificada que no puedas/quieras evitar, mi consejo seria ponerte la cantidad de rapida que sueles para cuando tienes esa cantidad de glucosa en sangre menos 1 o 2 unidades, ya que con el ejercicio suele disminuir mas rapidamente esta glucosa y evitar asi hipoglucemias durante y post entreno. Ve probando, y lo que te vaya mejor.
  • Fumanchu dijo:

    o no es recomendable.?

    Muchas gracias!

    No es recomendable, pero yo lo he hecho varias veces (cuando hacía competiciones deportivas y torneos) y nunca me ha sucedido nada malo.
  • Yo desconocía que no se pueda. He salido a correr muchas veces 10 0 12 Km a buen ritmo, teniendo 250 o 280 y jamás me ha pasado nada, suelo bajar a 120 o 140. Gracias por la información.
  • En mi caso , me planto sobre 250 y voy suplementando en función del desgaste , 350 me parece demasiado pero es que también depende de la actividad.

    Yo p.e lo hago en deportes como futbol , senderismo de montaña.
  • Con 350 lo que hay que hacer es corregir y esperar y si es necesario, volver a corregir. Cuando hacemos ejercicio muchas veces nos sube la glucosa en sangre debido a que liberamos una hormona que hace que la glucemia suba por lo que si se tiene más de 170 - 180, no es recomendable hacer ejercicio así que con 350 puede ser contraproducente.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hermano con 350 de azúcar en sangre estas ya por centrar en cetosis diabetica, ten mucho cuidado, eso se corrige con hidratacion + insulina ten mucho cuidado!
  • Yo he competido hasta con valores de 380 o mas. (Subida, por emoción, nervios...??) y lo he hecho estando bajo (80 u 80 y poco). En el primer caso conviene no tener cuerpos cetónicos y en ambos ser consciente de la situación, lo que vas a realizar y obrar con sentido común y sobre todo conocerte a ti mismo y tu relación con la enfermedad.
    He hecho deporte, he entrenado con 180 y aun llevando al mínimo la bomba, a los 45 minutos a parar que estoy al borde o acabo de pasar el limite de la hipo. Y otras veces sin embargo no ha sido así. Esto es lo que tienes que estudiar, precisamente para conocer tu relación con la diabetes y así para corregirlo en el futuro y obrar en consecuencia y saber donde están tus limites y que puedes hacer, mas importante aun, como hacerlo o bien no hacer en cada caso.
    También tienes que saber el tipo de ejercicio que vas hacer. Hay ejercicios, como el levantamiento de series pesas que normalmente te hacen hormonar subiendo los nieles de gluocosa.
    Saber el tipo de ejercicio sabrás si a los 40 minutos has de tomar una ración de Hc para seguir o corregir con x unidades antes de empezar, hidratarte.....que parada vas a tener después del ejercicio (puedes subir de nuevo en cero coma a valores altos al parar; te conviene comer algo al acabar y ajustar? hubo rebote por una posible bajada hacia el final del entrenamiento, por eso a la media hora de parar estas a tope? estas haciendo aun la digestión de bolo de esa ración a la media hora de empezar por aquello de que parece que tengo tendencia a la baja y por si acaso? que marco el sensor al respecto? son muchos los factores, pero no se trata de dártelos todos, ya que debes ser tu el que observe como reaccionas y reacciona tu diabetes ante cada circunstancia. Quizás lo que me funciona a mi no lo haga contigo. Tendrás que hacer mucha prueba y error y no sentirte culpable por el resultado si no te parece el correcto. Estas aprendiendo y veras que cuando lo hagas (pero sin esperar que lo hagas correcto de la noche a la mañana) podrás realizar esas cosas que quieres, y te gustan estando la gran mayoría de las veces en valores optimos, antes, durante y después del ejercicio. Paciencia, auto estudio, conocimiento. sentido común...Salu2
  • Que buenoa los comentarios de los amigos que escriben, los FELICITO por la ayuda a un DULCE AMIGO,
  • Si estas a 350 es que la glucosa se esta acumulando en sangre ya que la falta de insulina no le permite entrar en la celula. En estas circunstancias la celula tira de lo que puede para producir energia (consume grasas y proteinas) esta via alternativa para conseguir energia da como subproducto cuerpos cetonicos. Es lo que hace q entres en cetosis o incluso en cetoacidosis. Si en esa circunstacias te pones a hacer ejercicio exiges a la celula muscular consumir mas energia y aumentar esta via alternativa para conseguirla (ya q la glucosa sigue sin poder entrar por falta de la insulina). El resultado sera facilitar la posibilidad de entrar en cetosis.
    Luego, nunca te pongas a jugar a la loteria con una glucemia tan alta.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Madre mía... Estoy alucinando. Yo hago siempre unos 45 minutos de elíptica en cuanto veo que paso de 250. Me acabo de enterar que no se.puede?? Quienes peligroso??? Me podríais explicar lo del deporte estando alta??
    Mil gracias
  • También me pasa que a la hora... Me baja rapidísimo claro. Y tengo que comer algo...No se llevo un tiempo con.mi diabetes y no tengo ni idea de cómo manejarla.
  • @kavit75

    Bueno si te pones con la elíptica y te baja rápidamente a la hora no veo mucho problema.

    Te explico el posible problema. Si estás muy alta de glucemia en sangre, cuando te muevas el cuerpo en vez de usar carbohidratos de tus músculos empezará a usar grasas. Esas grasas pueden crearte cuerpos cetonicos en la sangre y terminar en cetoacedosis. Pero eso ocurre cuando estás mucho rato alto de glucemia.

    Si a la hora te baja la glucemia no veo ningún problema. Pero si te mueves y ves q no baja, ten cuidado, tendrás q ponerte insulina y tomar carbohidratos. Hay un protocolo para cetoacedosis. Básicamente consiste en tomar carbohidratos, una o dos raciones, y corregirse el doble con insulina rápida. Y esperar dos horas y así hasta q te normalices.
    Pregúntale a tu endocrino.

    En general si uno está muy alto de glucemia no se recomienda hacer deporte. Pero bueno si conoces bien tu cuerpo y tienes un sensor no hay problema.

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias. Bueno conocer mi cuerpo,.. Aun no. Hace un poco lo que quiere. Pero espero que terminemos llevandonos bien
  • Seguro q si :)

    La elíptica es un tipo de ejercicio q baja la glucemia y es muy buen quema grasa. Así q sigue usándola.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.