No me estoy poniendo insulina rapida.

Hola buenas , me pongo en contacto con ustedes por que llevo un tiempo , que hay periodods que no me estoy poniendo insulina rapida apenas, por que mis niveles estan muy normales. Llevo 20 años con diabetes y nunca me ha pasado eso.
Busco un poco de ayuda jejje
Etiquetado:

Comentarios

  • Saludos @vcota7 , pues a mí, más o menos igual. En cada comida hago 5 raciones y 5 de insulina más corrección. Pero en la cena me tengo que poner como máximo 2.5 unidades, si pongo mas, hipo segura.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Ayer a la tarde tenia 125 , merende un yogurt y un sanwich y a la no te seguia con 130 . Cene sin ponerme insulina y a las 2 horas seguia con 150. He amanecido con 150 y sigo sin ponerme rapida. solo tresiba .
    La verdad que ya me estoy haciendo tal lio, que ya no se si lo que hago esta bien?
  • @vcota7 Puede que te estés poniendo demasiada basal. Entiendo que no te mantiene estable, ya que si no comieses, tendrías hipoglucemias.
  • demasiada tresiba , me pongo 30 unidades, pero hoy ya me he bajado a 26 , a ver la evolucion que tal.
    de momento llevo toda la mañana sin rapida y sigo en un rango de 150 mg.
    Muchas gracias , David.
  • Bueno,pues si no tienes hipos y no te hace falta rápida,mejor ,no?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tu crees que es mejor no ponerse rapida, un mínimo debe ser lo. Hasta hace 2 meses me ponía 5 o 6 unidades y ahora 2 o 3 o nada😓
  • Oigan yo quería preguntar, un diabetico tipo 1 puede estar sin insulina rápida, digo solo la prolongada o es imposible?
  • yo twengo entendido, que un 60 % debe ser lenta y un 40%rapida, pero con lo que me pasa estoy descolocado. voy a empezar a bajar lenta y subir rapida, a ver que tal¡¡¡¡
  • @vcota7 La Diabetes no son matemáticas 2+2 no son 4, cada persona somos un mundo con trabajos, estudios ,dietas y actividades totalmente diferentes, te dan una pauta preestablecida pero tú mismo tienes que ir viendo tus necesidades de insulina e ir modificando teniendo en cuenta que lo que ésta semana te va bien es posible que la siguiente no te sirva para nada.-
  • @vcota7 , mira a ver còmo estás una hora después de cenar, si tienes pico o no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • vcota7 dijo:

    demasiada tresiba , me pongo 30 unidades, pero hoy ya me he bajado a 26 , a ver la evolucion que tal.
    de momento llevo toda la mañana sin rapida y sigo en un rango de 150 mg.
    Muchas gracias , David.

    Prueba a ir bajando hasta que te mantenga estable durante horas. Cuando llegue ese momento, si tomas algo, te subirá, y será cuando deberás volver a ponerte rápida.
  • Yo todavia no me pongo rapida aunque soy tipo1 porque estoy en Luna de miel todavia y con la lenta voy sobrado. Y tambien voy variando la lenta de vez en cuando, a veces porque me sube algo de mas o porque me baja mucho el azucar, por lo que puede que sea por como estes mentalmente o haciendo ejercicio estos dias o algo asi xD
  • La teoría 60% basal y 40% rápida depende del mes, hormonas, actividad física..... Yo estoy en fase "todo lo quemo" y he bajado 6 uds la basal y la lenta 1 o 2 uds según la comida.
    Pero hace 2 semanas era lo opuesto, con una vía abierta de insulina me habría ido mejor que con las agujas, estoy llena de moratones y encima tuve la glucemia por las nubes.

    Se puede controlar la glucemia solo con basal pero hay que ser muy disciplinado comiendo siempre la misma cantidad de HC y a las mismas horas para evitar las hipoglucemias. También hay que llevar siempre el mismo estilo de vida: deporte, estrés, etc. es bastante complicado y limitante.

    @vcota7 baja la lenta de 2 en 2 uds cada 3 días y revisa que al levantarte estés dentro del umbral que te haya dicho tu medico, además comprueba que no te quedas alto entre horas, si te levantas muy por encima de 140 y tras el efecto de la rápida sigues por encima de 180, deberías subir otra vez la Tresiba.
    Yo soy de la opinión que la basal hay que ver como va también entre horas, no solo con los valores de la mañana.
    Por mi experiencia, si subo la basal para entrar en rango al levantarme, estaría en hipo el resto del día. (Tengo que cambiar las cenas....el queso es el que me hace estragos, pero no puedo resistirme :wink: )

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.