Mal control de la diabetes

Hola.. tengo diabetes hace 6 años.. hace dos meses que vengo mal.. empece a orinar mucho.. mucha sed.. mucho hambre..mucho cansancio.. y tengo que confesar que no me he cuidado en las comidas todo este tiempo.. comia de todo , mi glucemia todos los días era de 250.. 300 para arriba hasta un día llegue a tener 500.. y lo que mas me preocupa y asusta es que he perdido 10 kg en un mes comiendo todo el tiempo..y no cuidándome.. esto se debe a la hiperglucemia ?

Comentarios

  • Pues sino te cuidas es obvio que vas a tener hiperglucemias, tomas medicamentos?
  • Hilda dijo:

    Pues sino te cuidas es obvio que vas a tener hiperglucemias, tomas medicamentos?

    Si tomo medicamentos.. la verdad que me deje estar y a veces no tomo conciencia.. mi problema es el exceso en las comidas.. como todo el tiempo.. y siempre tengo valores altos.. me pongo insulina .. pero de que me sirve si sigo con excesos en la comida.. para mi eso era normal.. y lo peor es que no iba al medico.. y ahora hace dos meses empece a sentirme mal a orinar muchísimo sentir mucho cansancio mucho sueño.. y lo que me preocupo es la repentina perdida de peso sabiendo que como todo el tiempo.. nunca me había pasado y tampoco fui al médico. Hasta que el cuerpo te pasa factura.. hace una semana que me cuido comiendo bien y ahora ya me he echo unos analisis.. pero tenía mi duda si mi excesiva perdida de peso es por mi mal control !
  • Sabes que por experiencia te digo que vayas al hospital inmediatamente, que te atiendan rápido, diles tus sintomas, yo hacia lo mismo que tu y fui a dar al hospital, que no te pase.
  • @Clau Dio Andres

    Ve al medico inmediatamente !!. Estas jugando con tu vida.

    Los carbohidratos se van al flujo sanguineo (por la falta de insulina adecuada) y tu cuerpo tira de grasas almacenadas porq no consigue energia de los carbohidratos. Por eso pierdes peso. Pero ademas estas generando en tu sangre cuerpos cetonicos. Tu higado, tus riñones, tus ojos etc, estan sufriendo mucho. Podrias caer en coma si sigues asi.

    Yo iria a urgencias ya

    Cuidate
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si ve inmediatamente y si crees que no puedes controlarte al comer también pide ayuda con eso.
  • Es muy grande el daño que se causa a los demás órganos, cuando está alta veo borroso. Me ayuda a bajar tomar mi medicina no insulina todavía no he llegado a eso y no quiero por eso busco ayuda con naturista, hago ejercicio y como poco so lo lo necesario y el estómago se acostumbra. Como premio los domingos me regaló algún postre de mi preferencia.
  • @ Clau Dio Andres esos son los síntomas de debut diabético pero tu ya lo eras.
    Seguramente te encuentras fatal por la cetoacedosis.
    Lo primero ve a urgencias a que te pongan un tratamiento para la cetoacedosis y que te bajen la glucosa vía intravenosa. Que te mida la glicosilada.
    Luego se muy riguroso con las dosis de insulina necesarias para los HC y grasas que comas. Olvídate de los dulces hasta que estés controlado. Te va la vida en ello.
    Si no lo haces puedes perder un pierna, un ojo, el hígado....es muy grave.
    Hay trucos para la ansiedad y poder controlar las comidas.

    @marsana67 los naturistas venden mentiras. La diabetes no se cura y se controla con antidiabeticos si eres tipo 2 o bien insulina si eres tipo 1 o tipo 2 con evolución. Algunos diabéticos tipo 2 pueden controlar la glucemia con dieta y ejercicio; también se puede hacer una dieta cetogénica que reduce a 20g al día los HC.
    Ves al endocrino y coméntale que ves borroso con glucemias altas, seguramente tenga que subirte las pastillas o incluso necesites algo de insulina para las comidas.
    Si no lo controlas puedes tener una retinopatía y perder la vista. Es importante revisarse la vista todos los años si tu hemoglobina glicosilada no está por debajo de 7.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.