Experiencia un mes diabetes tipo 1

Hola,

Me presento como nuevo miembro del foro. Me diagnosticaron el famoso "debut" diabético el 28 de noviembre, con 25 años.

Resulta que ya andaba varias semanas con la famosa trinidad (beber mucho, mear mucho, comer mucho y añado una cuarta: adelgacé +10 kg).

Tras ver que comiendo no arreglaba el problema de perder peso, que ya mear era rutina cada hora y media, y que bebía cantidades ingestas de líquidos, decidí ir a una farmacia a que me midan la glucosa. 348 de medida, directo a urgencias e ingresado un par de días.

Desde el minuto 1 el cambio de chip ha sido total. No tuve problemas en adaptarme y en el trabajo supieron llevarlo bien (siempre todos tienen algún conocido, aunque casi siempre son tipo 2 y son tratamientos que no se parecen en nada).

Me tengo levantado con todo el morro en reuniones para ir al baño a hacer mis mediciones (yo y mi salud van primero). Lo único molesto puede ser la ignorancia, por una parte normal, que se tiene sobre esta enfermedad, ya que me cansé de escuchar que no puedo tomar azúcar.

Ya en este breve período de tiempo he podido ir a cenar fuera con total normalidad, tomar unas cervezas y mi último avance fue este fin de semana que me tomé un par de copazos (siempre con azúcar, medidor e insulina en el bolsillo, y midiendo de cuanto en cuanto).

Estoy muy concienciado con la enfermedad, me levanto siempre a las 8 para inyectarme la insulina lenta y desayunar, peso toda la comida para calcular guay hidratos, pido en restaurantes que pesen todo con toda la cara (la mayoría se piensan que es por tema de dietas), así que una cosa tengo clara: NO voy a dejar que mentalmente me impida realizar lo que yo desee.

Un saludo para todos en el foro, y a llevarlo con optimismo. Vendrán picos altos y bajos, pero a cuidar la guardia.


Comentarios

  • @eloypdavila

    Bienvenido !

    Parece q has empezado muy bien y tienes claro q tu vas a controlar la diabetes y no al revés. Genial.

    Como eres joven y acabas de empezar acuérdate del tema de las hormonas, de la luna de miel, medidores continuos de glucosa y a lo mejor en tu caso puede q el tema de las bombas de insulina sea una opción a pensar. Poco a poco

    Un saludo y ya nos contarás experiencias
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Lo de levantarte a las 8 todos los días te va a cansar. Según la lenta que uses ,puedes retrasarla un poco los findes , sin que te influya. Tienes que ir probando.
    Bienvenido al foro.



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @eloypdavila , bienvenido al foro. Con el tiempo como dice Regina, que ella sabe mucho de ésto, irás agarrando confianza y podrás relajar un poco. En cuanto a lo de medir todo, yo no sé si es práctica habitual, yo así lo hago, usar el METODO DEL PLATO, entre otros, el Diabetes a la Carta, también el de Roche.Y con la Lantus, Toujeo, Tresiba, puedes relajar la rutina, no hace falta pincharme exactamente a la misma hora ni hacer las 6 comidas que antes recomendaban y puedes mover los horarios. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Bienvenido!! y Excelente debut! Lo tienes claro, hay que vivir CON diabetes no PARA la diabetes.
    ¿que basal usas? Con Toujeo tienes +/-3horas para ponerla, con lo que los fines de semana no hace falta pegarse el madrugón. También puedes decirle al endo que te cambie la hora por las noches.

    Cuando lleves mas tiempo, tendrás aún mas morro :) yo me pongo insulina en cualquier momento, reunión o no, y me mido cuando lo necesito. Es mas, me como un galleta o lo que sea delante del director si me hace falta, o con los clientes en las presentaciones. Lo tengo claro, lo primero yo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.