Seguir con G4, renovar al G6 o pasarme al Libre.

Muy buenas, compañer@s:

Sé que hay ya muchos hilos hablando de estos diferentes aparatos, pero quería haceros partícipes de las dudas que tengo en estos momentos, por si pudierais echarme una mano en la decisión.

El caso es que tengo un Dexcom G4 desde ya hace unos cuantos años, financiado por mí mismo, y pese al coste, estoy muy contento con él. He ido renovando la suscripción anual de sensores pero se me acaba de terminar la última y tengo que decidir si vuelvo a hacer lo mismo (suponiendo que lo sigan comercializando tal cual, que creo que sí pero no lo he confirmado) o miro alguna otra opción.

Una de estas opciones es el Libre, que está siendo subvencionado por aquí, así que si me lo dieran, me saldría gratis. Como no puedo vivir sin las alarmas, tendría que acoplarle el Miao Miao famoso, que eso sí correría a mi cargo. ¿Notaría mucha diferencie en el funcionamiento entre un G4 y un Libre+miao miao?

La tercera opción en cuestión es modernizarme y optar por el G6. De esto me atrae mucho la mejora en la precisión y el poder evitarme el recepetor, pudiendo usar sólo el móvil para leer los datos y recibir las alarmas. Por desgracia, y echando un ojo a la tienda de Novalab, el precio total con respecto al G4 es muchísimo más alto.

Con el G4 puedes cubrir el año por unos 2000€. Con el Libre sólo pagaría el Miao Miao. El G6, viendo el kit trimestral que venden en Novalab, casi se va a los 4000€ al año. Con respecto a los sensores de este último, leo cosas contradictorias sobre si se pueden alargar o no. Aún así, el coste sería igualmente bastante más algo que el G4.

Mi principal duda es si, acostumbrado al G4, supondría un paso atrás usar el Libre. En este sentido, veo que mucha gente que puede usar los dos acaba tirando por el Dexcom, pero no sé si esa diferencia en el uso es tan notoria como lo es en el precio. Por supuesto, la prioridad es que el cacharro funcione bien y que me entere de las bajadas y todo eso, pero el precio es algo que hay que tener en cuenta. Por ahí el G6 lo tengo algo descartado, pero pareciera la solución más fiable. Si fuera más barato... :(

¿Qué me recomendáis? ¿Qué haríais en mi lugar?

Seguro que más de un@ se ha visto en esta situación recientemente.

Os agradezco de antemano todos los consejos.

¡Saludos!


Comentarios

  • Yo te recomiendo el Libre 1 junto al MiaoMiao 2. Lo podrás utilizar con el móvil y no necesita calibración en los 14 días que dura.
  • Hola, @Mikel01

    Yo estoy en la misma situación que tú. Me encanta el Dexcom G4 y, a diferencia de muchos usuarios de MCG, me gusta el receptor y me gusta más aún no tener ni que depender de internet ni de la batería del móvil.
    Estoy en la famosa lista de beneficiarios del Free y no veo el momento de que la Seguridad Social me financie los sensores, aunque entonces tenga que comprar el Miao Miao y utilizar el móvil (tengo ya a unos amigos viendo cómo se podría combinar sensores del Free, Miao Miao u otro transmisor y receptor del G4).

    A mí también se me ha acabado la suscripción anual de sensores del G4 y los estoy comprando por cajas.
    Lo que voy a hacer es esperar a que me den el Free (tengo cita con la educadora y endocrina dentro de poco; espero que me den buenas noticias) y ver cómo va. Para seguir utilizando el G4 siempre tengo tiempo. Para pasarme al G6 más todavía y para ver si hay nuevos MCG de otras empresas toda la vida.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Hola

    No se q hará Novalab en España pero aquí en Alemania en la página oficial avisan q tanto el G4 como el G5 dejan de estar disponibles desde enero de este año !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    Hola

    No se q hará Novalab en España pero aquí en Alemania en la página oficial avisan q tanto el G4 como el G5 dejan de estar disponibles desde enero de este año !

    Aqui siguen a la venta y sin problemas pero claro esta son decisiones empresariales que pueden cambiar de un día a otro.
    Por otro lado existe el G5 también. Para calcular el gasto mira todas las opciones de G4, G5 y G6 que existen para abaratar costes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias por las opiniones, gente.

    Justo me acaban de decir desde Novalab que ya no hay suscripción posible, que los precios definitivos son los que aparecen en su tienda. De esta forma el G4 también me saldría más caro que hasta ahora.

    Tal vez lo más inteligente sea plantearle a la endocrino la posibilidad de pedir el Libre y, si es verdad que me lo dan, probar un tiempo con él, aunque para ello tenga que comprar el Miao Miao. Como dice @Palomilla, para volver a Dexcom siempre tendré tiempo.

    El caso es que he leído opiniones muy dispares del libre, tanto del 1 como del 2, mientras que con los Dexcom es más o menos unánime la buena valoración en general. Eso es un poco lo que me echa para atrás por ahora, además de que Libre + Miao Miao es más voluminoso que cualquier Dexcom.

    Si alguien tiene más opiniones/consejos que no dude en postearlas ;)
    ¡Saludos!
  • Gracias a @jldiazdel y a @Mikel01 por la información. Es increíble que te tengas que enterar por los clientes de las decisiones de las empresas. Para qué te van a llamar y explicarte que ya no hay suscripciones posibles o que un producto igual va a desaparecer...
    Pues nada, como dice Mikel01, cualquier información adicional es bienvenida. :)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Amigos míos de Catalunya, el protocolo de esta comunidad autónoma dice que nos financiarán, según criterio del endocrino, Dexcom, Enlite o FreeStyle.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria ,así tendría que ser en todas. Que llegue pronto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Mikel01 si el precio forma parte de tu ecuación, opta por Libre + Miao Miao 2. Libre coste 0€ y el Miao Miao 2 son 170€ que se pagan solo una vez. Los adhesivos no deben ser muy caros.

    Yo me lo estoy planteando para cuando la SS me cubra el Libre (que ahora pago yo), aunque las alarmas no me hacen falta por ahora.

    Eso si, con Libre no te libras de capilares ante dudas o valores sospechosos. Yo me hago al menos 1 capilar al día para ver cuanto de desviado va en valores altos y bajos. Algunos salen muy bien, pero de otros no te puedes fiar nada, salvo en las flechas de tendencia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia sí, soy consciente de que tendré que seguir agujereándome los dedos, pero vaya, es que lo sigo haciendo con el G4. En general es muy fiable, pero sigo tirando del glucómetro para tomar según qué decisiones. Sobre todo después de la primera semana, que esa fiabilidad se suele ver afectada normalmente.

    En fin, la semana que viene tengo la cita habitual de seguimiento y le plantearé a la endocrina lo del Libre, a ver si me meten en la bolsa.
  • Ruthbia dijo:

    @Mikel01 si el precio forma parte de tu ecuación, opta por Libre + Miao Miao 2. Libre coste 0€ y el Miao Miao 2 son 170€ que se pagan solo una vez. Los adhesivos no deben ser muy caros.

    Yo me lo estoy planteando para cuando la SS me cubra el Libre (que ahora pago yo), aunque las alarmas no me hacen falta por ahora.

    Eso si, con Libre no te libras de capilares ante dudas o valores sospechosos. Yo me hago al menos 1 capilar al día para ver cuanto de desviado va en valores altos y bajos. Algunos salen muy bien, pero de otros no te puedes fiar nada, salvo en las flechas de tendencia.

    Cuando haces la capilar, ¿el Libre se puede calibrar? yo me estoy financiando el G6 y quiero pasarme al Libre que esta subvencionado por la s.s. y con el Miao 2 y Xdrip tener asi un MCG. Con el G6 tambien me hago un par de capilares al dia y si es necesario calibro, no se si tambien se puede hacer con el Libre+Miao2+Xdrip.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @Mikel01 el Libre no se puede calibrar pero con el Miao Miao y sin él puedes usar la app Glimp que permite introducir los capilares y hace una curva aproximada teniendo en cuenta los capilares; no es que corrija sino que suma a la lectura pura del Free los capilares e interpreta.

    - Curva morada --> lectura directa de Free
    - Puntos rojos --> capilares introducidos
    - Curva roja --> interpretación Glimp


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Jaume dijo:

    Ruthbia dijo:

    @Mikel01 si el precio forma parte de tu ecuación, opta por Libre + Miao Miao 2. Libre coste 0€ y el Miao Miao 2 son 170€ que se pagan solo una vez. Los adhesivos no deben ser muy caros.

    Yo me lo estoy planteando para cuando la SS me cubra el Libre (que ahora pago yo), aunque las alarmas no me hacen falta por ahora.

    Eso si, con Libre no te libras de capilares ante dudas o valores sospechosos. Yo me hago al menos 1 capilar al día para ver cuanto de desviado va en valores altos y bajos. Algunos salen muy bien, pero de otros no te puedes fiar nada, salvo en las flechas de tendencia.

    Cuando haces la capilar, ¿el Libre se puede calibrar? yo me estoy financiando el G6 y quiero pasarme al Libre que esta subvencionado por la s.s. y con el Miao 2 y Xdrip tener asi un MCG. Con el G6 tambien me hago un par de capilares al dia y si es necesario calibro, no se si tambien se puede hacer con el Libre+Miao2+Xdrip.
    Con el Libre+Miao 1 ò 2 + ( Glimp-Xdrip-Tomato) se puede calibrar.-
  • Total que al final pedí el Libre, a lo que mi endocrino respondió positivamente, pero por desgracia hay lista de espera. En el mejor de los casos, según me comentó, me lo podrían dar hacia el verano, así que me tocará ir comprando cajas sueltas de sensores del G4. 374€ la cajita :)
  • Mikel01 dijo:

    Total que al final pedí el Libre, a lo que mi endocrino respondió positivamente, pero por desgracia hay lista de espera. En el mejor de los casos, según me comentó, me lo podrían dar hacia el verano, así que me tocará ir comprando cajas sueltas de sensores del G4. 374€ la cajita :)

    Menudo robo. Cómprate FreeStyle. 1 = 60€.
  • Mikel01 dijo:

    Total que al final pedí el Libre, a lo que mi endocrino respondió positivamente, pero por desgracia hay lista de espera. En el mejor de los casos, según me comentó, me lo podrían dar hacia el verano, así que me tocará ir comprando cajas sueltas de sensores del G4. 374€ la cajita :)

    Menudo robo. Cómprate FreeStyle. 1 = 60€.
    Bueno, en una caja de 374€ vienen 4 sensores. Sigue siendo más caro que el Libre, claro, pero la idea era esperar a que me lo dieran en la seguridad social para probarlo y ver si me convence su funcionamiento junto al miao miao. Hasta entonces seguiré con el G4.
  • Mikel01 dijo:

    Total que al final pedí el Libre, a lo que mi endocrino respondió positivamente, pero por desgracia hay lista de espera. En el mejor de los casos, según me comentó, me lo podrían dar hacia el verano, así que me tocará ir comprando cajas sueltas de sensores del G4. 374€ la cajita :)

    Bueno la cajita lleva 4 sensores y los sensores duran mas de lo que se supone. O sea que según su duración a la mucha gente le cuesta mas barato que el free siendo de una calidad mucho mayor. Habría que saber lo que te duran y si has probado diferentes zonas para poder hacer esas comparaciones.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Mikel01 dijo:

    Total que al final pedí el Libre, a lo que mi endocrino respondió positivamente, pero por desgracia hay lista de espera. En el mejor de los casos, según me comentó, me lo podrían dar hacia el verano, así que me tocará ir comprando cajas sueltas de sensores del G4. 374€ la cajita :)

    Bueno la cajita lleva 4 sensores y los sensores duran mas de lo que se supone. O sea que según su duración a la mucha gente le cuesta mas barato que el free siendo de una calidad mucho mayor. Habría que saber lo que te duran y si has probado diferentes zonas para poder hacer esas comparaciones.
    Si yo no he hecho ninguna comparación. Bueno, la única comparación que he planteado es la del post inicial, la de los 0€ del Libre contra los miles de euros que cuesta el Dexcom al año. Por eso quiero probar el Libre y ver si me apaño y así poder ahorrarme el G4. En este sentido, no me cuesta imaginar que sea más preciso y mejor el G4 que tengo ahora mismo pegado al brazo, pero todo es probar.
    ¡Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.