Estoy confundida ¿Tipo 1 o 2?

Hola!

Quisiera saber si tengo diabetes 1 o 2.

Se supone que me diagnosticaron a los 27 años pero nunca me pude controlar con alimentación o medicamento, lo cambie mas de 3 veces y solo me funcionaban 1 día o 2, siempre andaba alta.

El año pasado como por marzo tuve que ser hospitalizada por cetoacidosis diabetica debido a una infección gravisima que ya me andaba muriendo, dure como 4 días, a partir de ahí empece a usar insulina todos los dias, primero me ponían 30 unidades, 20 en la mañana y 10 en la noche pero eso me producía hipoglucemias.

Me la cambiaron por insulina de acción prolongada por las noches 10 unidades y al principio todo bien pero después de un tiempo me producía hipoglucemias e hiperglucemias después de cada comida, así que me la volvieron a cambiar por otra insulina de acción prolongada con glibenclamida.

Hay gente que me dice que muy probable yo ya tenia diabetes años antes sin darme cuenta.

He visto otras personas mas grandes que pueden comer pastel, galletas o coca light de vez en cuando sin que se altere su glucosa y yo no puedo hacer eso porque me sube.

Quería saber su opinión.

Gracias!!


Comentarios

  • Tiene pinta de que puede ser diabetes tipo 1 o LADA, y por lo que comentas no creo que te hayan firmado bien con el tema de usar la insulina. Habla con tu endocrino y solicita que te hagan una analítica con anticuerpos antigás, si salen positivo la tipo 2 no puede ser. Lo que comentas de que conoces a gente que come galletas o pasteles sin que le suba la glucemia, no me lo creo si tienen diabetes. Una persona con diabetes si come eso sin usar insulina se van a disparar sí o si
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Si voy a ver si me puedo hacer ese estudio , bueno no digo que no les suba sino que no de manera tan exagerada como a mi, dicen que es por la edad, tengo una conocida que de plano ni se cuida, anda bien campante en 300 todo el tiempo, le vale
  • @Hilda Pues esa amiga, todo el día en 300 acabará con consecuencias nada agradables con el tiempo. Tu no la tomes de ejemplo si no quieres acabar mal. Lo escribí mal. Son anticuerpos anti gad (glutamato descarboxilasa).
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • @Hilda,
    Pinta que eres diabética desde hace mucho tiempo, y sin buen control por eso has pasado el episodio de cetoacedosis y ahora debes ser tipo 1 o LADA lo que implica que no generas insulina y la tienes que poner para cada comida además de la basal.
    Necesitas que te vea un endocrino y te ajuste la insulina basal y te recete rápida para las comidas.

    Sólo con basal como hasta ahora no puedes controlar la glucemia 24 horas porque te obliga a comer siempre las mismas raciones de HC a las mismas horas aproximadamente. Además, necesitas conocer tu cuerpo, las hormonas que generamos hacen que no tengamos un pauta fija durante la ovulación o menstruación.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Qué glicosilada tienes?
    Es lo que decide el tratamiento.
    No dejes que suba de 7.
    Que te pongan el tratamiento adecuado.
    No entiendo cómo tu amiga está a 300. Supongo que no irá ni al médico.
    Cuídate.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues me acabo de hacer esrudios ayer y me salio 6.3 de glicosilada
  • Pues vas muy bien @Hilda
    Te seguirán vigilando y poniendo el tratamiento que necesites.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Oigan y aunque tenga 6 años con esto todavia se puede hacer un estudio para ver si soy 1 o 2 ? O ya no se puede?
  • @Hilda, el estudio se puede hace siempre. Es una analítica de sangre donde miran si tienes anticuerpos GAD que son los que atacan al páncreas y destruyen la generación natural de insulina.

    6,3 es muy buena glicosilada!! Sigue así. Controla los hidratos, haz ejercicio y vigila las dosis de insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.