¿Chocolate o dulces que no suban la glucosa?

Hola a todos!

Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí ya que al tener la tipo 2 y no tener glucómetro ya terminé por no preocuparme excesivamente.

El tema es que por las noches el cuerpo me pide dulce o más bien chocolate, no sé porqué pero es como una adicción por la noche a comer chocolate porque me entra hambre, pero no me apetece salado.

Normalmente como el de 70% sin azucares añadidos, pero claro es sin azucares añadidos, no quiere decir que no tenga azúcar (supongo).

El tema es que siempre que me pincho me salen unos resultados bastante buenos para ser diábetico, las veces que me he pinchado a las 2 horas después de comer me ha salido 142 que no está mal.

Los últimos análisis de laboratorio en ayunas me salió 107, pero el problema viene que la glicada me sale en 8, no sé cuando tendré los picos.

Si sale en 8 muy posiblemente sea por el chocolate que como por la noche porque otra cosa no se explica.

Tampoco es que quiera atracarme a chocolate, pero unas 3 o 4 onzas me apetecen comer y no sé si en estas tiendas de productos para nosotros tengan la fiabilidad de que no suba la glucosa o como mínimo como un alimento sin exceso.

Un saludo!!


Comentarios

  • Comer sin pasarte no tiene por qué ser algún problema. Puede que el resultado de la hemoglobina sea por otros alimentos y no por 3 o 4 onzas de chocolate sin azúcar...
  • Un a glico de 8 indica una media de glucemia de 180mg/dL, seguramente es por comidas que haces habitualmente, te quedarás alto y como no lo mides, no lo sabes.

    Deberías medirte entre horas, no sólo a las 2 horas de haber ingerido alimentos, verás que sorpresa :); nos ha pasado a todos antes de tener medidores que nos indican la glucemia de una forma mas o menos continua.

    Cuando lo hagas, verás como el chocolate no es el culpable 100%.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues me acabo de dar cuenta que no parece tanto lo del chocolate, porque esto no hay quien lo entienda.
    Ayer lo típico ir a casa de los familiares a comer, comí hasta tarta y otro dulce.
    Y después algo que merendamos, cuano llegué como a las 2 horas 166, que es alto pero no una barbaridad, ah y se me olvidó la media pastilla.
    Hoy, 2 lonchas de redondo de ternera rellenas y un yogur natural azucarado, aunque no parecen tener mucho azucar, a las 2 horas 216. He comido mucho menos y más sano y me ha salido mucho más.
    Lo peor que he observado que desde que empecé con esta enfermedad parece que me ha ido a más, no sé si es que el cuerpo me produce menos insulina o yo que sé.
  • Tienes que mirarte también antes de las comidas para ver cuánto sube lo que comes.
    Si tienes una glicosilada de 8 será porque tienes valores altos mantenidos.
    Tendrás que cambiar el tratamiento y conseguir que la glicosilada no pase de 7.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ramón2 dijo:

    Pues me acabo de dar cuenta que no parece tanto lo del chocolate, porque esto no hay quien lo entienda.
    Ayer lo típico ir a casa de los familiares a comer, comí hasta tarta y otro dulce.
    Y después algo que merendamos, cuano llegué como a las 2 horas 166, que es alto pero no una barbaridad, ah y se me olvidó la media pastilla.
    Hoy, 2 lonchas de redondo de ternera rellenas y un yogur natural azucarado, aunque no parecen tener mucho azucar, a las 2 horas 216. He comido mucho menos y más sano y me ha salido mucho más.
    Lo peor que he observado que desde que empecé con esta enfermedad parece que me ha ido a más, no sé si es que el cuerpo me produce menos insulina o yo que sé.

    Ramón, la carne tiene proteína y la grasa hace que la glucosa se mantenga alta mucho mas tiempo de lo normal, si le sumas el yogur, ya lo tienes. La insulina que generas, aún con la pastilla, no es capaz de metabolizar el hidrato que junto con la proteína y la grasa se mantienen mucho mas tiempo en el cuerpo.

    Aunque comamos lo mismo todos los días, nuestro cuerpo funciona de forma diferente, no hay dos días iguales.

    Con los años y si sigues con glicos por encima de 7, tu cuerpo generará menos insulina y quizás con el tiempo necesitaras inyectarte insulina.

    Mi consejo, tras esa comida de carne, date un buen paseo para bajar la glucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Ramón2 dijo:

    Pues me acabo de dar cuenta que no parece tanto lo del chocolate, porque esto no hay quien lo entienda.
    Ayer lo típico ir a casa de los familiares a comer, comí hasta tarta y otro dulce.
    Y después algo que merendamos, cuano llegué como a las 2 horas 166, que es alto pero no una barbaridad, ah y se me olvidó la media pastilla.
    Hoy, 2 lonchas de redondo de ternera rellenas y un yogur natural azucarado, aunque no parecen tener mucho azucar, a las 2 horas 216. He comido mucho menos y más sano y me ha salido mucho más.
    Lo peor que he observado que desde que empecé con esta enfermedad parece que me ha ido a más, no sé si es que el cuerpo me produce menos insulina o yo que sé.

    Ramón, la carne tiene proteína y la grasa hace que la glucosa se mantenga alta mucho mas tiempo de lo normal, si le sumas el yogur, ya lo tienes. La insulina que generas, aún con la pastilla, no es capaz de metabolizar el hidrato que junto con la proteína y la grasa se mantienen mucho mas tiempo en el cuerpo.

    Aunque comamos lo mismo todos los días, nuestro cuerpo funciona de forma diferente, no hay dos días iguales.

    Con los años y si sigues con glicos por encima de 7, tu cuerpo generará menos insulina y quizás con el tiempo necesitaras inyectarte insulina.

    Mi consejo, tras esa comida de carne, date un buen paseo para bajar la glucemia.
    De todas maneras es que no estoy tomando casi nada de medicación, sólo media de metformina que eso no es casi nada, llevo una vida y trabajo muy sedentario, hace poco me mandó 2 pastillas diarias de metformina pero todavía no he empezado porque estoy viendo a ver si pegándome caminatas lo bajo, si no tendré que subir la metformina poco a poco.
    Esta mañana en ayunas tenía 169, pero no me había dado cuenta que hacía 5 horas y media me comí una galletita fina con una ligera capa de chocolate.
    De todas formas después de estas Navidades me ha subido coma lo que coma.

  • Regina dijo:

    Tienes que mirarte también antes de las comidas para ver cuánto sube lo que comes.
    Si tienes una glicosilada de 8 será porque tienes valores altos mantenidos.
    Tendrás que cambiar el tratamiento y conseguir que la glicosilada no pase de 7.

    Si, ya me mando la médica 2 pastillas de metformina y estaba tomando sólo media que eso es prácticamente nada,lo que pasa es que este tiempo de atrás me estaba dando valores que no eran preocupantes y estoy verificando antes donde tengo los picos.
    De todas maneras después de estas fiestas me ha subido aunque los dias siguientes haya vuelto a la normalidad la alimentación, algo que no entiendo, porque si he vuelto a la normalidad incluso ya no como algunas cosas que comía antes y me ha subido bastante.
    Hace pocas semanas me medía y los valores eran mucho más bajos tanto en ayunas como después de comer.
    Ahora ya puedo comer lo que coma que me sube sobre los 212.
    Ya no sé si la de tipo 2 se me está pasando a la 1 o no sé.
    Cuando empecé que solo con caminatas sin medicación me salían glicadas de 5,5 y ahora cada vez peor.
  • Ya te irán ajustando la medicación.
    No te conformes con un tratamiento que no te consiga bajar la glicosilada a menos de 7
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Ramón:

    Según tengo entendido, la hemoglobina glicosilada es la medida más fiable para saber cómo va nuestra diabetes. Y esto es así porque no evalúa un momento puntual que puede depender no solo de lo que has comido o del ejercicio que has realizado sino incluso de tu estado anímico. La hemoglobina glicosilada te da una valoración de los últimos tres meses. Una hemoglobina glicosilada de 8 creo que indica una diabetes no controlada y un elevado riesgo de sufrir las típicas complicaciones de la diabetes. Repito, un elevado riesgo de sufrir las típicas complicaciones de la diabetes. Yo en tu caso me lo tomaría muy en serio y me preguntaría si me merece la pena comer chocolate, tarta y cosas así, llevar una vida sedentaria y tomarme a la ligera mi enfermedad.

    Yo creo que hace años, cuando me diagnosticaron diabetes tipo 2 y empecé a tomar medicamentos (Metformina + Amaril) reduje mi hemoglobina glicosilada a 7,8. Aunque me explicaron que la diabetes es una enfermedad crónica e incurable, que cada día iría a más, yo tomé la firme determinación de hacer todo lo posible por frenar la enfermedad. Mi estrategia la dirigí en varios frentes y siempre con el control de mi médico:
    • Alimentación: primero crudivegetariana, actualmente cetogénica.
    • Ayuno: ayuno intermitente diario de 16 horas con ayuno de 23 esporádicamente.
    • Ejercicio: en tres frentes, aeróbico, pesas y flexibilidad, trabajando con eso que llaman ejercicio intermitente de alta intensidad
    • Meditación: meditación zen 30 minutos diarios.

    Actualmente ya no me medico y tengo una hemoglobina glicosilada de 5,4. Incluso algunas de las pequeñas complicaciones, como un leve hormigueo en un pie o una visión levemente borrosa, que ya iba teniendo parece como si hubieran desaparecido.

    La diabetes será incurable, pero no es irreversible. Eso si, de ti depende dominarla. Si te abandonas y simplemente esperas incrementar las pastillas y que ellas te resuelvan los problemas entonces compañero, no te auguro un futuro muy bueno. Pero si tomas el control de tu vida y las medidas adecuadas con voluntad y perseverancia. Entonces podrás revertir la enfermedad y disfrutar de una calidad de vida inimaginable.

    Hay personas que me dicen: ¡qué mas da! Te vas a morir igual. Es más no sabes cuando te vas a morir. Igual mañana te atropella un camión. Pero el problema no es ese. La cuestión no es morirse, que es inevitable e imprevisible. La cuestión es con que calidad de vida vives hasta que eso suceda.

    Disculpa si parece que te estoy echando una regañina. Reconozco que al leerte tuve la impresión de que manejas tu enfermedad de una manera muy irresponsable.

    Un saludo




Accede o Regístrate para comentar.