Tips para peak de subida

Hola,

Quería preguntarles si alguno tiene algún tip o algo que le ayude para evitar subidas drásticas de glucosa por comida.

Yo generalmente me inyecto y espero, (sino peak seguro), otra cosa que me sirve es 5 min antes de comer me tomo un vaso con agua y 15 gr de harina de linaza (4gr de hc).

¿Algún otro que tengan ustedes?

Gracias!


Comentarios

  • Harina tomas para no hacer subidas ? Y eso porque?
    Que te suba la glucosa en la comida es inevitable, se trata que cuando actúe la insulina rapida, vaya recuperando la normalidad.
    Puedes pinchar 15 min antes de comer, pero vaya poca cosa podrás hacer para evitar que suba algo. Quizá los compañeros te digan algo más

  • La harina de linaza no creo que sea hipoglucemiante, lo que si ayuda es porque da sensación de saciedad. Claro, comes menos, menos glucemia.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    La harina de linaza no creo que sea hipoglucemiante, lo que si ayuda es porque da sensación de saciedad. Claro, comes menos, menos glucemia.

    Comer menos = alimentarse peor. Es lo que me dice siempre mi madre que es enfermera y trabaja en el hospital La Fe de Valencia. Siempre me dice: "David, no debes dejar de comer aunque estés alto de azúcar, alimentarse es fundamental".

    No creo que esa harina sea una buena solución ni propuesta. De hecho, para mejorar las cifras y tener más hambre, lo que recomendaría yo y cualquier endocrino es hacer deporte y salir a hacer ejercicio físico. Eso sí puede ayudar a tener más hambre y a tener menos hiperglucemias (además de que ayudará a estabilizar cifras durante el efecto subida de la comida).

    Espero haber ayudado y aclarado algo. Un saludo.
  • Eso de comer estando alto sin antes corregir no se yo, otra cosa es tener que comer hc especificos para corregir cuerpos cetonicos corrigiendo al mismo tiempo con insulina, pero vamos si tomas hc estando alto esas montañas rusas al organismo seguro que le sientan genial.
    Difiero en comer estando alto, mejor corregir y esperar a que este bien.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Eso de comer estando alto sin antes corregir no se yo, otra cosa es tener que comer hc especificos para corregir cuerpos cetonicos corrigiendo al mismo tiempo con insulina, pero vamos si tomas hc estando alto esas montañas rusas al organismo seguro que le sientan genial.
    Difiero en comer estando alto, mejor corregir y esperar a que este bien.

    Se puede comer estando alto y pincharse las unidades adecuadas para la comida junto con las de la corrección. No son cosas excluyentes.
  • jconegar dijo:

    Eso de comer estando alto sin antes corregir no se yo, otra cosa es tener que comer hc especificos para corregir cuerpos cetonicos corrigiendo al mismo tiempo con insulina, pero vamos si tomas hc estando alto esas montañas rusas al organismo seguro que le sientan genial.
    Difiero en comer estando alto, mejor corregir y esperar a que este bien.

    Se puede comer estando alto y pincharse las unidades adecuadas para la comida junto con las de la corrección. No son cosas excluyentes.
    Por favor y subir mas? crear picos mas altos? cuales es una de las complicaciones creadas en nuestro organismo por consencuencia de la diabetes? los picos, la inestabilidad. No es excluyente? Estas diciendo a la gente que no pasa nada por comer estando alto? Cuando haya problemas con la vista, con los riñones, con la circulación de la sangre, con amputaciones luego les comentas que no pasa nada por comer estando alto y no haber corregido antes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Creo que lo que está diciendo es que si llega alto a la hora de comer y tiene poco tiempo,se pone más insulina para corregir ,y come.
    Lo ideal sería primero corregir y, cuando ya esté corregido ,comer.
    Pero no siempre tienes tiempo para hacer todo eso. Entonces o corriges y no comes o te pones más insulina y comes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Creo que lo que está diciendo es que si llega alto a la hora de comer y tiene poco tiempo,se pone más insulina para corregir ,y come.
    Lo ideal sería primero corregir y cuando ya esté corregido ,comer.
    Pero no siempre tienes tiempo para hacer todo eso. Entonces o corriges y no comes o te pones más insulina y comes.

    Primero es mi salud y provocar un pico que se vaya a las nubes sabiendo q mis riñones lo acusaran, mi vista tambien, mi circulacion sanguinea tambien pues no creo q muera de hambre si le espero una hora para comer o mas, me tomo lo que sea despues y punto. Luego cuando llevas ya tiempo con diabetes y empiezan los problemas pues ya no hay marcha atras, ya a punto de 35 años y sin ningun tipo de complicacion por ahora.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • La otra opción que es la que yo suelo hacer, es ponerte el bolo habitual de la comida y tomar una par de raciones o 3 menos de carbohidratos de lo que corresponde.-
  • Yo cuando estoy alta y tengo poco tiempo para comer si que como alta. Me pongo la insu habitual + corrección y no me sube más, se me estabiliza y me empieza a bajar ( lo sé por verlo en el dexcom).
    Otra cosa es comer cuando te está subiendo, eso ya creo que haría más hiperglucemia....
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Yo como @Maritxu22, pongo la corrección + el bolo y nunca sube mas de lo que ya está, empieza a bajar.
    También es cierto que no como en el acto, espero unos minutos para que haga efecto la insulina.

    Cuando debuté me dijeron eso, que sumará la corrección.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • bueno unos minutos solo, imagino que será el tiempo suficiente para que la insulina empiece a hacer efecto suficiente para que los hidratos de carbono que se toman en el momento no produzcan la subida, de todas formas he entendido que se hace esto porque no se tiene tiempo para esperar, y sino se tiene tiempo para esperar no se tiene para evitar el pico, de todas formas creo que mejor si se tiene tiempo para esperar comer cuando esta en un nivel mejor y evitar que la glucemia este mas tiempo de subida.
    Según lo que comentáis que no se produce subida cuando comeis de forma normal tampoco debe de producirse nada de subida cosa que veo complicada, algo no veo claro.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar en mi caso depende del valor de partida. Si tengo por encima de 250, por supuesto que no ingiero nada.

    Por las mañanas me suelo levantar alta porque paso de ponerme una alarma a las 3:00am para ponerme mas insulina por la digestión lenta de la cena, así que para desayunar siempre va bolo + corrección y nunca me sube mas del valor inicial (unos 185), siempre baja. Eso sí, espero unos 30 min que a veces no es ni efectivo, me quedo en mis 185 hasta las 10:00 desde las 7:00 que me inyecté, y entonces baja en picado.
    Mi endocrina alucina cuando ve mis gráficas, no entiende que pasa con la insulina esas 3 horas. O por que como hoy me ha hecho efecto la insulina a los 10 min, si me descuido esperando me da hipo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia ,es que la insulina que se inyecta no es tan predecible como la que segrega el páncreas. No es para que alucine tu endo, sino para que lo vean.
    Los medidores continuos están demostrando la inestabilidad en la que vivimos.
    Ya no hay riñas ,ni es culpa del paciente lo que pasa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es un poco impredecible, por ej está tarde yo a las 19h estaba a 240, así que 7 unid de humalog y después de 25min un sandwich.
    Bien , a la hora ya estaba a 66 y había comido.
    No siempre el cuerpo reacciona igual haciendo lo mismo, el pq? Pues yo tampoco sé explicarlo.
    Lo importante es poder conseguir una línea plana en cuanto a cifras a lo largo del día.

Accede o Regístrate para comentar.