Freestylelibre en Castilla La Mancha

Hola a todos, hace unos días anunciaron a bombo y platillo la financiación del libre a todas las personas con diabetes en Castilla La Mancha a partir de enero de 2.020. Hace unos días fui al centro medico que me corresponde a pedir información de como lo iban hacer, si se receta por farmacia, te lo da el centro como hace ahora con agujas, tiras etc, la respuesta por parte del medico y del enfermero es que no sabían nada de ese tema, que saben que hay un sensor que se implanta en el brazo y poco mas. Yo llevo con el libre un año y les estuve explicando un poco mas el funcionamiento. Desde aquí quisiera preguntar a personas de Castilla la Mancha de como se va obtener el libre o a otras personas de otras comunidades autónomas que ya lo tengan de como lo obtienen.
Gracias.

Comentarios

  • Te lo indica el médico especialista. Los niños ya lo llevan. Ahora lo han anunciado para adultos. Conozco gente que ya está pidiendo a su médico de familia cita con el endocrino para que les indique el uso del sensor.
    Mi hija lo lleva. Se le entrega en el consultorio del pueblo una caja cada 2 a 3 meses con sensores, tiras y agujas para lancetas.
  • Yo he debutado hace 1 mes pero todavía estoy a la espera de saber si es LADA o tipo 2, pero mi endocrino ya me lo ha solicitado a expensas de confirmar que es LADA, cosa que él piensa que está convencido y me los darían en el centro de salud. Mi hijo que tiene también diabetes y va con bomba de insulina, le proporcionan los sensores y catéter. en el hospital y el resto de cosas en el centro de salud
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Efectivamente el libre ya está aprobado en Castilla-La Mancha para todos los pacientes con diabetes tipo 1.
    Ahora falta que les llegue el aviso a todos los centros médicos y que se vayan coordinando.
    Que cómo lo van a hacer? Pues como quieran hacerlo en cada provincia de Castilla-La Mancha.
    Ni en la dirección regional del Sescam te saben decir cómo lo van a hacer.
  • mjsm dijo:

    Efectivamente el libre ya está aprobado en Castilla-La Mancha para todos los pacientes con diabetes tipo 1.
    Ahora falta que les llegue el aviso a todos los centros médicos y que se vayan coordinando.
    Que cómo lo van a hacer? Pues como quieran hacerlo en cada provincia de Castilla-La Mancha.
    Ni en la dirección regional del Sescam te saben decir cómo lo van a hacer.

    gracias por las respuestas, entonces si el Semcam tampoco sabe como hacerlo para que lo dicen, si deberían ser los primeros en saber como hacerlo y no los políticos, pero bueno, esperemos que no tarden en hacerlo.
  • Hola! Yo tuve consulta con mi endocrino y me dijo que iba a hacer los trámites para que me lo enviaran, que la empresa se pondría en contacto conmigo. Pero ya ha pasado un mes y sigo sin saber nada, ni de abbott ni del hospital. Alguien que los lleve ya sabe cómo va el tema y si tardas mucho en empezar a recibirlos?
    29 años
    DM1 desde 2014
    Bomba Accu-Chek Insight + Dexcom G6 + DBLG1 (Diabeloop)
  • @hcsara Que yo sepa los sensores subvencionados te los tienen que dar en tu centro de salud u Hospital,ni Abbott ni el Hospital te los va a enviar a casa, llama a tu Hospital y habla con tu enfermer@ , si te han metido entre los pacientes a los que lo pagan, será tu enfermer@ o endocrin@ el que te tiene que dar sensores para 3 meses, no esperes una llamada de Abbott ni que te los envíen a casa a no ser que vivas a 200 kmts de tu Hospital de referencia.-
  • @sigsauer llamaré para asegurarme, pero no me parece tan raro. Vivo a más de 100 km de mi hospital y el material para la bomba me lo mandan a casa cada 3 meses. Lo del free no sé si irá diferente. Además, lo de que esperara me lo dijo el endocrino, pero me enteraré por si acaso. Gracias!
    29 años
    DM1 desde 2014
    Bomba Accu-Chek Insight + Dexcom G6 + DBLG1 (Diabeloop)
  • Si vives a 100Kmts es posible pero entiendo que las lancetas para agujas, las tiras del glucómetro y demás los coges en el Hospital verdad..? Los fungibles para la bomba creo que los envía el directamente el laboratorio pero los sensores del Freetyle tengo dudas, ya nos contarás, evidentemente si te los envían a casa mejor que mejor.-
  • Ya podían darlo también para el tipo 2. Yo tengo glucómetro y tiras por tomar más de un tipo de pastila que puede producir hipos. A parte vendría genial para el tema de aprendizaje de comidas y ejercicios.
    Preguntaré al endocrino si hay excepciones.
Accede o Regístrate para comentar.