Constipado+periodo menstrual = una semana catastrófica, me ayudan?

Hola!

Me presento, mi nombre es Yolanda tengo 27 años( los cumplí hace una semanita) y el día 21 de noviembre fuí detectada con DT1, llegué con 400 de azúcar y 5.3 de cetoacidosis, tuve que ir al médico a por una radiografía y en ese entonces me encontraba muy mal y se lo comenté y gracias a mi médico que me hizo la prueba y llamó al hospital para avisar que me mandaba para allá directamente, si no creo que no lo cuento...

Bueno, a pesar de llevar solo 1 mes, he sabido rápido controlar raciones con insulina( aunque el arroz, la pasta y papas se me resisten) , esta semana ha sido catastrófica, cogí un constipado de pecho bueno, una noche tuve algo de fiebre y me vino el periodo justo el día que peor estaba del constipado (vacunada ya de gripe y neumonía).

Me he estado tomando antibióticos y paracetamol, desde que estoy mala( aún tengo tos y algo de dolor) y con el periodo aún, me está constando dejarla estabilizada, me sube a 200, 190..., me he subido la lenta +1, pero no me ha servido, me he levantado de nuevo a 200, hoy me subiré otra, el caso es que no atino con las raciones y unidades de insulina y me frustra mucho porque la tenía súper bien!

¿Es normal que con los resfriados, periodo menstrual, se descontrole así?

De verdad que me angustio...

Gracias!!


Comentarios

  • cgscgs
    Es totalmente normal, cualquier cosa influye... incluyendo hormonas e infecciones. Seguro que por el foro hay gente con más experiencia que yo que te pueden dar consejos, pero por lo que he leído y comprobado, todo, absolutamente todo, influyen en nuestros niveles de glucosa
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Es normal @yoyogtrrez ! Yo he estado con gastroenteritis y hasta que no se me ha pasado la insulina = agua. No te preocupes!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • gracias preciosas por responder, por ahora me subí la toujeo que es la que uso de lenta, a 20u y la rápida pues según como la tenga antes de comer, corrijo con una más y ya está, a ver si me va mejorando que me baje la lenta, me da un poco de yuyu inyectarme tanta...
  • Tienes que ponerte la insulina que necesites,según las pautas que te han dado. Hay veces que se necesita subir y otras bajar. La dosis no importa.
    Tal como lo estás haciendo vas muy bien,adaptando la insulina a los controles.
    Bienvenida al foro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @yoyogtrrez, bienvenida al foro. En periodo de ovulacion siempre sube mucho la glucemia, cualquier infección o un simple resfriado. Y no hay forma de calcular la insulina, solo nos queda ir corrigiendo a demanda. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola! me presento, mi nombre es yolanda tengo 27 años( los cumplí hace una semanita) y el día 21 de noviembre fuí detectada con DT1, llegué con 400 de azúcar y 5.3 de cetoacidosis, tuve que ir al médico a por una radiografía y en ese entonces me encontraba muy mal y se lo comenté y gracias a mi médico que me hizo la prueba y llamó al hospital para avisar que me mandaba para allá directamente, si no creo que no lo cuento...
    bueno, a pesar de llevar solo 1 mes, he sabido rápido controlar raciones con insulina( aunque el arroz, la pasta y papas se me resisten) , esta semana ha sido catastrófica, cogí un constipado de pecho bueno, una noche tuve algo de fiebre y me vino el periodo justo el día que peor estaba del constipado( vacunada ya de gripe y neumonía) , me he estado tomando antibióticos y paracetamol, desde que estoy mala( aún tengo tos y algo de dolor) y con el periodo aún, me está constando dejarla estabilizada, me sube a 200, 190..., me he subido la lenta +1, pero no me ha servido, me he levantado de nuevo a 200, hoy me subiré otra, el caso es que no atino con las raciones y unidades de insulina y me frustra mucho porque la tenía súper bien!
    es normal que con los resfriados, periodo menstrual, se descontrole así? de verdad que me angustio

    Si es normal que suba ante cualquier anomalía, quiero decir infección, resfriado, estrés etc con cualquier cosa sube, hasta cuando te alteras, y lo mejor es que si te alteras mucho aunque te pinches insulina no actua, me dijo mi medico que cuando te alteras, la insulina es como si te pusieras agua, ya que el estrés dispara la adrenalina y hace subir la glucemia. paciencia
  • @yoyogtrrez totalmente normal. Insulina a demanda. No dudes en subir la Toujeo, en esos días puedo subir +4 uds y la rapida +2 o +3 uds según.

    Cuando te recuperes del resfriado, verás como el ciclo te altera los valores, sobretodo con la ovulación y los días previos a la menstruación.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • muchísimas gracias a todxs por las repuestas, supongo que iré conociendo mi cuerpo poco a poco
  • Es normal @yoyogtrrez ! Yo he estado con gastroenteritis y hasta que no se me ha pasado la insulina = agua. No te preocupes!

    Yo lo estoy ahora y me pasa lo mismo, he vomitado hasta la bilis, no he comido nada y no bajo de 270, ni con 30 unidades de rápida.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @yoyogtrrez

    Por lo q ya te han comentado es "normal".

    Yo me estrene la diabetes en el hospital con una gripe bastante fuerte (tres dias con 40), y por lo q recuerdo los factores de rapida eran del doble y de lenta del triple !. De hecho, cuando volvi a casa y me recupere de la gripe me costo mucho recalibrar mis factores y me pase algunas hipos nocturnas por q baje muy gradualmente las dosis.

    Otro tema: como acabas de empezar, no se si ya lo tienes / te lo han prescrito, pero es muy muy recomendable tener un Monitor Continuo de Glucosa (en este foro encontraras mucha informacion al respecto)

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @yoyogtrrez

    Por lo q ya te han comentado es "normal".

    Yo me estrene la diabetes en el hospital con una gripe bastante fuerte (tres dias con 40), y por lo q recuerdo los factores de rapida eran del doble y de lenta del triple !. De hecho, cuando volvi a casa y me recupere de la gripe me costo mucho recalibrar mis factores y me pase algunas hipos nocturnas por q baje muy gradualmente las dosis.

    Otro tema: como acabas de empezar, no se si ya lo tienes / te lo han prescrito, pero es muy muy recomendable tener un Monitor Continuo de Glucosa (en este foro encontraras mucha informacion al respecto)

    un saludo

    hola!!, si efectivamente era del resfriado y del periodo también...y en la ovulación ni te cuento jajaja, no veas que follón...si me han hablado del monitor continuo, por desgracia aún no se sabe cuando lo subvencionan en mi ciudad y yo no me lo puedo permitir ahora mismo... :( a si que no me queda nada más que esperar :(
  • Hola!

    Me presento, mi nombre es Yolanda tengo 27 años( los cumplí hace una semanita) y el día 21 de noviembre fuí detectada con DT1, llegué con 400 de azúcar y 5.3 de cetoacidosis, tuve que ir al médico a por una radiografía y en ese entonces me encontraba muy mal y se lo comenté y gracias a mi médico que me hizo la prueba y llamó al hospital para avisar que me mandaba para allá directamente, si no creo que no lo cuento...

    Bueno, a pesar de llevar solo 1 mes, he sabido rápido controlar raciones con insulina( aunque el arroz, la pasta y papas se me resisten) , esta semana ha sido catastrófica, cogí un constipado de pecho bueno, una noche tuve algo de fiebre y me vino el periodo justo el día que peor estaba del constipado (vacunada ya de gripe y neumonía).

    Me he estado tomando antibióticos y paracetamol, desde que estoy mala( aún tengo tos y algo de dolor) y con el periodo aún, me está constando dejarla estabilizada, me sube a 200, 190..., me he subido la lenta +1, pero no me ha servido, me he levantado de nuevo a 200, hoy me subiré otra, el caso es que no atino con las raciones y unidades de insulina y me frustra mucho porque la tenía súper bien!

    ¿Es normal que con los resfriados, periodo menstrual, se descontrole así?

    De verdad que me angustio...

    Gracias!!


    gracias preciosas por responder, por ahora me subí la toujeo que es la que uso de lenta, a 20u y la rápida pues según como la tenga antes de comer, corrijo con una más y ya está, a ver si me va mejorando que me baje la lenta, me da un poco de yuyu inyectarme tanta...

Accede o Regístrate para comentar.