Controles de glucemia

Tengo una duda un poco simple creo, pero ultimamente me estoy liando. La pregunta es sobre los controles de glucemia de después de comer, el médico me dice que se hacen 2 horas después de terminar de comer y la nutricionista me dice que se hacen 2 horas después de haber empezado a comer. ¿Cuándo tengo que hacerlos? Gracias

Comentarios

  • Hola Chikitina36,
    A mi la educadora me dijo que justo depues de comer, ya te iran respondiendo los demas foreros, que igual estoy equivocada
    Saludos,
  • Posss depende de la información que queramos ver con la glucemia....

    Pienso que lo más práctico es hacerlo entre 2.30 y 3 horas despues de ponernos la insulina ultrarápida porque su efecto acaba más o menos en ese tiempo...así sabemos seguro que no tenemos más insulina ultrarapida y probablemente toda la comida ya ha sido digerida (salvo comidas muy grasas)...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Y si quieres ver el pico máximo de glucemia , puedes hacer el control una hora después de comer, así puedes saber si te conviene poner la insulina un poco antes para evitarlo .
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me la hago a las 2horas justo después de comer,
    es lo que me dijo mi endocrino 😉
    Por cierto Felices fiestas para tod@s 🥂🎅🌲
  • Yo me la hago a las 2horas justo después de comer,
    es lo que me dijo mi endocrino 😉
    Por cierto Felices fiestas para tod@s 🥂🎅🌲
Accede o Regístrate para comentar.